Qué bonito es tener un futuro, ósea, saber que el día de mañana podrás hacer algo diferente, salir a caminar, disfrutar de una película, mirar el firmamento hasta reanimar tus sentimientos, etc. Hay quienes lloran por el presente y porque su día fue un asco, como si no hubiera sido suficiente el haber podido despertar intacto. Que es de esas personas que lo único bueno que les ocurre es cuando duermen y que al despertar solo pueden ver su cuerpo paralizado recostado en su cama, sus mañanas se vuelven tristes y deprimentes. Desagradecidos con la vida nos podemos considerar, pues dejamos pasar tantas cosas del día que nos podrían hacer sentir tan bien con el simple hecho de realizarlas, el mundo es una maravilla, y saber que mañana por la mañana vas a estar bien o quizás no, te hace sentir que la vida hay que aprovecharla, vivirla, sin limitarse y sin dudar ni un solo segundo de nuestra acciones, nos hace dar cuenta que al amanecer puedes estar enfermo postrado como un vegetal y llorando por no haber hecho lo que querías desde antes, ahí es cuando te enteraras que hay que ser agradecido y aprovechar todo tu entorno.
Vamos, tu forjas tu propio futuro, ¿qué eliges? quejarte por los problemas o superarlos y disfrutar de que estas vivo. No me cabe duda que el universo hace destinos, destinos incompletos los cuales nosotros con nuestras decisiones podemos arreglar, que maravilla que tú que estás leyendo eres libre de cualquier cadena y puedes hacer muchas cosas que otros tantos no pueden y si le temes al futuro y a perder a alguien importante, sonríe y piensa en las sorpresas que el universo tiene preparado para ti, ya sean malas o buenas te ayudaran un poco más a enterarte a que has venido a este mundo, además, si los problemas te acongojan, no te desanimes, pues te aseguro que mañana será otro día, otra oportunidad para creer que todo tiene solución, otra razón para sentir que los problemas sucumbirán a tu esfuerzo por vencerlos o ¿acaso crees que si los problemas te fueran a superar ya no estarías muerto?.
Si hablamos de lo que a las personas les importa del futuro es prácticamente que tanto éxito tuvieron al transcurrir los años, quizás tu mamá quería tener un doctorado o algo parecido pero por culpa de un embarazo joven no lo pudo terminar o si quiera comenzar, pero no te desmotives ni piense que porque eso ocurrió tus padres se arruinaron la vida, te aseguro que si hubieran seguido con su vida de personas cultas y avanzadas en la sociedad lo más seguro es que se sentirían vacios y hubieran perdido muchas cosas que los hacía sentir bien, en cambio aquí estas y eres tu el que les alegras los despertares y los haces sentir vivos, quizás las metas de tus padres se hayan desvanecido, pero su felicidad sigue intacta y latente gracias a que los haces sentir orgullosos. No sé si yo progreso para hacerme sentir y que demuestre que este orgullosa de mi, o es solo para mí y mi egoísmo, no creo que desgaste todo mi esfuerzo en estudiar por mi madre, sea cual sea la razón me tengo que sentir orgulloso de mis metas y aspiraciones, pues nada esta tan lejos como solía creer (dejaba). En fin, las personas no piensan en cosas realmente importantes, como es, si en verdad serán felices más adelante o que al menos se puedan sentir aliviados y despiertos a pesar de todas las adversidades que pasaron, y es que sinceramente la sociedad solo piensa en el futuro y no procuran cuidar el presente que está mal herido, de cierta forma no piensan en ellos si no en lo grande y poderosos que serán si hacen algo, alimentan su avaricia y mandan al caño la mayoría de valores que se les inculca desde pequeños.
Bueno creo que esta será una parte especial del capítulo, de cierto modo poético y especial, quizás demostrando bien en la profundidad de mi corazón que es el futuro. ¿Qué es el futuro? Creo que todo mundo en algún momento de su vida se lo ha preguntado y si no creo que el subnormal soy yo y soy el único con la duda, sea cual sea su forma de pensar creo que tengo la respuesta correcta. El futuro es algo que nosotros construimos con dedicación y esfuerzo, con derrotas y fracasos, con recuerdos y pesadillos, con sueños y aspiraciones, en fin, nuestro futuro se ve regido nada más y nada menos que por lo que somos, Dios solo se encarga de entregar en nuestras vidas cosas que precisan de nuestra voluntad, digamos, como aquella persona que te cruzas por la calle y tienes que escoger si conocerla más a profundidad o solo dejar pasar las cosas como si nada, ahí está el destino, tú decides por donde quieres cruzar, por lo peligroso y arriesgado o solo dejarse llevar por lo que las normas del mundo nos han enseñado, que los desconocidos son desconocidos y que hay que temer a lo desconocido, si eres alguien pesimista lo más seguro es que tu futuro se verá rodeado de amarguras y soledad, no porque el destino lo quiso así si no porque tú con tus decisiones lo escogiste, cada día, al atardecer, mira fijamente por donde se esconde el ocaso y pregúntate ¿Dónde quiero estar? Pues recuerda y ten presente que el universo te da las oportunidades pero eres tu quien decide tomarlas o dejarlas pasar.
No hay nada más perfecto en la escritura que los puntos suspensivos... es como un continuara... es como un "tú mismo haz tu final", ellos te hacen pensar, te ponen en penuria y curioso, ellos pueden crear fantasías, y no hablo de las tuyas, los lectores se encargaran de darle un final justo a tus textos o quizás se harán inspiración para cientos de poetas nada mas por ver aquellos puntos suspensivos, así que no temas poner puntos suspensivos a tu vida, puede que un lector justo le dé un sentido mucho mas allá de lo real a tu historia...
Ah y recuerda, que la vida es como los puntos, tu escoges que puntos poner. Punto para finalizar problemas o situaciones. Comas para darle una pequeña pausa a este largo viaje o si quieres puntos suspensivos para que alguien más te ayude a formar tu futuro. Recuerda, tú eliges...
ESTÁS LEYENDO
¿Quien soy yo?
RandomHoy me miro al espejo y busco el reflejo pero me termino perdiendo en lo recóndito del vació de mi corazón... y me pregunto... ¿Quien soy yo?