El perdón

127 20 2
                                    

Es curioso como a medida que un niño crece, la imagen grandiosa, idializada y perfecta qué se tiene sobre los padres puede de formarse hasta convertirse en algo totalmente distinto.

Paso con el padre y el abuelo de Aidan, paso con su padre y el... Seguramente también pasara con aquel niño o niña qué crece en el vientre de t/n.

En 1938 el mundo conoció a superman... Pero Aidan ya lo conocía desde tiempo antes de que este hiciera acto de precencia y el hombre de la S en el pecho era en realidad Roberth Gallagher. Esa fue la primera deformación.

El paso de ser un super héroe a un villano cuando decidió qué su hijo simplemente no podría ser el fotógrafo qué Dalya le estaba enseñando a hacer y sin importarle las lágrimas mando a tirar todas las cámaras y los royos qué el pequeño yo infante había pedido revelar.

La segunda deformación fue al momento de elegir su carrera. El estaba feliz pues Lauren había hablado con amigos suyos qué podrían ayudar a ingresar a la academia de artes... Pero el patriarca nuevamente interfirio y mando a Aidan Inglaterra para estudiar admiración de empresas.

Se podría seguir con las mil y una deformaciones qué Roberth Gallagher a tomado frente a los ojos de su hijo  hasta ser el monstruo qué es hoy... Pero sin duda la más importante fue haber descubierto qué era lo que ocultaba... Cual era ese secreto qué guardaba celosamente en Cuba.

Miles y miles de dolares desviados hasta haya, solo para financiar la compra y tráfico de una sustancia asecina, eso definitivamente coloco la última y espantosa capa de lodo qué cubre al monstruo gigante.

Aún así ante los ojos verdes de aquel fotógrafo, una capa había alcanzado a mancharlo al provocar el llanto de la mujer que le dio la vida, podía ver como sus ojos se derrumban más y más a medida en que el avanzaba en el relato pero... ¿Qué más podía hacer? ¿Mantenerla en la ignorancia? ¿Dejar qué el ratón siguiera durmiendo a lado de su amiga la serpiente? El solo podía esperar que no se agregarán más capas al mini monstruo qué comienza a crearse en en su corazón.

-Ella al ser hija de Alberth era un blanco fácil, algo que papá pudiera usar muy bien para mantener a raya a los Baker-suspire-así que por cada pago qué Alberth no entregaba para que empresas Gallagher fuera su proveedor... Atentaban en contra de ella-

-el accidente, el intento de secuestro... La muerte de su primo-los cabos se conectaban para mamá cada vez más.

-si... Si todos esos acontecimientos no eran más que advertencias para ellos, papá quería el dinero y enviaba a sus cobradores a recordarselos mediante mi esposa-

-supongo que eso explica porque tu papá no quería que tuvieras nada con ella... Llegando hasta el grado de mandarla a investigar-

-¿ahora entiendes el peligro al qué estaremos expuestos todos? ¿Entiendes mi miedo? Ya encendí una parte de la bomba al contarte todo esto... La mecha llegará a la pólvora apenas entreguemos las pruebas en contra de el-suspire-papá ira a la cárcel y aun así no tenemos certeza de estar a salvo-

La cocina se lleno de un silencio tan profundo qué podía sentir como mi piel se erizaba, de no ser porque el teléfono comenzó a sonar, podría jurar qué escuchaba nuestros latidos.

...

-Señora Lauren?-preguntó Cameron cuando la llamada fue atendida.

-hola Cameron-saludo Lauren intentando disimular su llanto-Aidan esta un poco ocupado, si pudieras llamar después-

-solo hablo para avisar que t/n y su sirvienta estan aquí-la señora Gallagher pudo sentir como el alma le volvía al cuerpo apenas escucho esas palabras-pasara la noche aquí pero supongo que es justo que ustedes lo sepan-

El fotógrafo(Aidan Gallagher Y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora