El teléfono de la habitación del hotel sonaba tan insistente qué no pudo ser más ignorado y la fina y blanquesina mano de t/n lo tomo.
-¿hola?-pregunto con el cabello tan revuelto qué habia terminado en su cara.
A su lado un Aidan completamente vencido por el sueño se remobia entre las sábanas intentando conservar el sueño.
-¿QUÉ?- preguntó con un grito haciendo qué Aidan despertara de golpe-es enserio?-se sentó en la cama.
-¿qué sucede?-preguntó Aidan.
-Eden... Esta muerta-dijo con un nudo en la garganta-ella y su esposo-repito la información que hannah le estaba brindando por la llamada-fueron... asesinados por el ku klux klan-
...
Hannah colgó el teléfono de su casa y se quedo estática, mirando la pared como si fuese lo más interesante en el mundo.
A sus espaldas un pequeño clan de pelirrojos la veía con miradas decepcionadas.
-¿como puedes guardar luto por una simple dama de compañía?-preguntó su madre-¿como puedes incluso molestar a tu amiga recién casada con una noticia tan banal?-preguntó cruzando sus brazos.
-¿noticia banal?-ella se dio la vuelta para mirar a su familia-Eden fue mi dama de compañía desde los doce mamá, ahora ella está muerta ¿y te lo tomas así?-las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos en grandes e imparables torrentes-¿acaso tienes alma?-
-ay por favor Hannah-su padre hablo-esa mujer solo era una negra más, estas comprometida ahora, pronto serás madre y no le ibas a necesitar de todos modos-
-¡pero no por eso debía morir!-exclamó exaltada.
-¡te prohibo volver a alzarme la voz!-exclamó el pelirrojo-y ni siquiera pienses que asistirás a ese funeral repleto de sucios negros, podrías contagiarte de algo-
-¿así? Intenta detenerme-dicho esto inicio una carrera hacia la puerta.
Su padre la tomo de la cintura pero ella fue más rápida y con un golpe en la espinilla del pie izquierdo, logró zafarse y salir del lugar siendo empapada con la primer lluvia del año.
Aún así y a sabiendas de que podría resbalar, no dejo de correr, correr como si estuviera hullendo de aquel sentimiento de culpa por haber aceptado qué su prometido ordenará qué Eden volviera a su hogar.
Desesperada corrió más y más fuerte hasta que lo predecible ocurrió. Ella resbaló y callo de lleno en el asfalto mojado y lleno de lodo, manchando en el proceso a su rojizo cabello.
Solo ahí, tirada en el lodo logró sacar todo disfrazandolo de dolor por la caida y con un fuerte grito dejo derramar sus lágrimas mientras la lluvia arreciaba más.
Los flashbacks de ella creciendo junto a su amiga no tardaron en llegar aumentando su llanto a la par de la lluvia, estaba asustada, arrepentida pero sobre todo dolida y no precisamente por la caida.
Con las piernas algo temblorosas logró levantarse y sacudir lo mejor que podía a su mejor vestido negro, suspiro y levanto el rostro permitiendo qué las gotas de la lluvia estamparan directamente en su rostro y con los ojos cerrados siguió recordando los momentos junto a su dama de compañía.
...
-no-fue la única palabra de Aidan.
ESTÁS LEYENDO
El fotógrafo(Aidan Gallagher Y tu)
FanfictionCorria el año de 1957 y la vida de la escritora t/n Baker no podía ser más aburrida, ninguna editorial la tomaba en serio por ser mujer y parecía que todos en su círculo social eran más felices con sus vidas programadas. ¿Ella tendría que seguir esa...