Una amatista #17

2 2 0
                                    


Pepito, Plaserio y el Marqués de Banana estaban sentados en la sala de estar, hablando de piedras y minerales. Pepito sostenía un trozo de amatista y la sostenía frente a la luz.

Pepito: Miren esto, ¿no es hermoso? Tiene todas estas pequeñas vetas de cuarzo y es tan liso al tacto.

Marqués de Banana: Sí, es impresionante. Me pregunto cuánto tiempo tarda en formarse una piedra como esta.

Plaserio: ¿Alguien sabe cuántos tipos diferentes de minerales existen?

Pepito: ¡Seguro que hay muchos! Podríamos pasar todo el día nombrándolos.

Conde Plátano entró en la habitación, cargando una pila de documentos y una taza de café.

Conde Plátano: Hola chicos, ¿de qué están hablando?

Marqués de Banana: De piedras y minerales.

Conde Plátano: Interesante, pero lamento decir que tendré que abandonar este debate fascinante en breve. Tengo que ir a una reunión en el extranjero por temas importantes.

Pepito: ¡Qué lástima! Nos hubiera gustado que estuvieras aquí para seguir hablando sobre piedras.

Conde Plátano: Me temo que tendré que dejar esta conversación en manos de ustedes. Pero siempre recuerden, la verdadera belleza de las piedras y los minerales radica en su rareza y su singularidad.

Conde Plátano se levantó y se dirigió hacia la puerta.

Marqués de Banana: Sí, ¡y en lo divertido que es hacer chistes con sus nombres!

Plaserio: ¿Alguien conoce un buen chiste de piedra?

Pepito: Bueno, no es exactamente un chiste, pero ¿sabes cuál es mi mineral favorito?

Marqués de Banana: ¿Cuál?

Pepito: ¡El humorita!

Los tres amigos se rieron mientras Conde Plátano se despedía y se alejaba de la casa.

El Gran Show de Pepito y compañíaWhere stories live. Discover now