Imprimación: cambiar la imagen, memoria, opinión o idea de una manera vívida y duradera.
He esperado por este día, por esta única cosa que me complete.
Para tomar diecisiete y tres cuartos años de mi vida y hacerle un bonito moño en la forma de una gorra de la graduación. Esperé a esta hoja de un papel para decirme que había hecho algo bien.
Me senté en mi asiento asignado, junto con mis compañeros de clase, en orden alfabético en frente del gimnasio. Los que se encontraban en la delantera se ordenaban según sus logros, sus rostros se iluminaron con el alivio de becas y fiestas de graduación con regalos y la familia y los amigos. Y salir de esta ciudad.
Yo estaba entumecido. Había esperado este momento, pero ahora, no me sentía bien por dentro. No me sentía completo, no se sentía un logro. Me sentí como si me hubiera deslizado y apenas lo hubiera conseguido. Que es exactamente lo que había hecho. Despreciaba la escuela. Yo estaba en el programa de liberación anticipada para los estudiantes que trabajan después de la escuela, así que salíamos a la una en vez de a las tres como todos los demás. Apenas estaba aquí y cuando era así no quería estar.
Ya sé que sueno amargado. Créeme. Lo sé. Pero tengo diecisiete años, me graduó un año antes, y me hallaba en la pista rápida a ser el mejor estudiante o cualquier otra cosa, pero cosas me pasaron que no pude manejar. Y así, aquí estaba yo, triste, ligeramente infeliz y arrastrándome.
Las "cosas" de las que hablo, así, la número uno era que mi mamá se fue. Ella era una vertical, ama de casa, PTA1 amorosa, frugal gurú compradora con cupones en el almacén de la comunidad. Y nos dejó. Sólo así. Decidió de repente que mi papá la había estado reteniendo todos estos años. No lo amaba y necesitaba tiempo para empezar una nueva vida, sin mí molestándola. Y así lo hizo.
Se mudó a California junto con hasta el último centavo en la cuenta corriente de mi padre y el que se suponía era mi fondo para la universidad.
Quería reírme del cliché Cali, pero supongo que no le sentaba bien por mucho tiempo. Se mudó a otro lugar, pero me negué a hablar con ella cuando me llamó. Todo de lo que siempre hablaba era de cómo lo sentía, que no podía hacerlo más, que era feliz ahora, que no sabía lo que era vivir con mi papá. Sí, claro. Le respondí que yo era el único que todavía vivía con él y ella colgó.
Estoy seguro de que su nuevo novio, que es diez años más joven que ella, puede consolarla.
Así que aquí estamos, hoy, día de la graduación. Estoy esperando pacientemente a que llegue la K para que yo pueda agarrar mi diploma y escuchar a la persona que va a estar en las tribunas aplaudiéndome, mi papá.
Miré delante de mí para ver a Minjae mirar atrás. Él sonrió.
—Te ves como si estuvieras en tu propio mundo de nuevo allí. ¿Estás
bien?
—Sí, estoy listo para acabar con esto.
Se volvió más plenamente en su silla, poniendo sus brazos en la parte posterior de la misma.
ESTÁS LEYENDO
Significance |KOOKV|
أدب الهواةTaehyung es un chico de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años lo bota por una...