Extra II
(Parte uno)
Barcelona 16:15
Valentina
-No puedes prohibirme ir, es injusto.- se queja mi hermano Nick a mi lado. Será pesado.
-Sería injusto si no te pasaras todo el rato tirándole los trastos a Sara, y encima delante de su novio. No tienes vergüenza.- Saco mi camisa del Barça con el número seis, de mi novio, y la dejo encima de la cama para luego coger unos vaqueros que conjunten.
-Te prometo que no lo haré.- levanta una mano poniendo otra en su corazón, pero con pillería en su mirada.- Por lo menos no hoy.-
-¿Seguro?- decido ignorar esa última frase por el bien de mi salud mental.
-Juradito por Erika.- sí, Erika es su guitarra.
-Está bien. Ahora, sal de aquí, me voy a cambiar.-
(...)
-¡Hola Valen! ¿Cómo estás?- Ori me da varios besos en la mejilla mientras yo la abrazo. A nuestro lado, Sira nos envuelve entre sus brazos también, creando un, como lo denominaría Sara, complejo de oso amoroso.
-¿Sara aún no ha llegado?- me extraño de sobremanera. Al ser un partido de los chicos, ella suele ser la primera en estar aquí.
-No, seguro pilló mucha cola.- mi amiga pelinegra se encoge de hombros, relajándome. Supongo que será verdad.
Decidimos colarnos un poco en el vestuario, pero sin entrar. Mi hermano ya ha ido a sentarse en la grada porque le apetecía estar un poco solo.
Le pedimos amablemente a Busi que llame a nuestros chicos, el cual accede sin ningún problema. Que amable es este hombre. Los vemos salir un segundo después y me río al escuchar el gritito emocionado de Pablo antes de venir a abrazarme, levantándome por los aires. Me da varios piquitos antes de bajarme para poder saludar a mis amigas.
Todas están saludando a sus respectivos novios, pero mi mirada se dirige a Pedri, que mira a todos lados con un aspecto preocupado. Supongo que no soy la única que se ha dado cuenta de la ausencia de la pelirroja.
-¿Han visto a Lunita?- su voz sale un poco más aguda de lo que él hubiera querido, y se le nota cuando carraspea, intentando que no se note.
-Me pregunté lo mismo nada más entrar, ¿Ella no te dijo nada?- le pregunto, siendo la segunda más preocupada de la sala.
O bueno, eso creo hasta que me giro a mirar a Pablo, que está pálido y con una mueca de preocupación en su cara. Me decido a ser la primera en romper el hielo, porque quizá estamos pensando malas cosas sin tener necesidad alguna.
-Chicos, seguro que habrá pillado un atasco, relájense. Además, no seamos paranoicos, vivimos en una ciudad muy grande, es normal ese tipo de cosas.- Hablo después de ver a Pedri negar. Un minuto después, los veo asentir un poco más convencidos pero no del todo.
Diablos Sara, ¿Dónde estás?
(...)
Me siento en las gradas junto a las chicas y sonrío al escuchar todo el barullo en el Camp Nou. Hoy jugamos contra el PSG en una semifinal de Champions en vuelta muy reñida. Pero yo confío en mis chicos, no creo que haya problema.
La alineación de hoy es la habitual, siendo esta Araujo, Kounde, Christensen y Balde en la defensa; Pedri, Pablo, Bernardo Silva, nuevo fichaje en el mercado de invierno, y Frenkie de Jong; y por último, arriba, Lewan y Dembélé.
También el partido de hoy es sumamente complicado por el echo de tener que competir contra Messi, el cual se rumorea que quiere volver.
Aplaudo cuando los veo salir de vestuarios y sonrío al ver a Pablo. Pero esta sonrisa se evapora cuando veo la cara del sevillano y del canario totalmente descompuesta, dándose cuenta del detalle de que Sara aún no está aquí. He intentado escribirle, los mensajes le llegan pero no contesta. Es típico en ella, es súper responsable cuando conduce, así que supongo que estará en eso.
El partido comienza y la tensión se siente en el aire. La primera parte finaliza sin goles pero finalmente, en el minuto 48, Lewan acaba encestando un gol de cabeza salido de un córner tirado por el número 8.
Seguidamente, Mbappe logra meter un gol en el 69, que nos deja a todos con los pelos de punta. El anterior partido había finalizado con un 0-0 que nos había dejado con un sabor amargo. Todo se decide hoy.
Finalmente, en el minuto 90, Pedri encesta el gol decisivo con una asistencia de Frenkie. Este hace la celebración de la luna pero, justo después, pone dos círculos en sus ojos, mirando al cielo, imitando unos prismáticos. La está buscando.
El partido finaliza con la victoria blaugrana, haciéndonos estallar a todos de felicidad. Los jugadores celebran, todos menos Pedri, que dirige su mirada a la mía, preguntándome algo que yo ya se. Cuando me ve negar, baja la cabeza y me deja un sabor amargo en la boca.
(...)
Llegamos a los vestuarios, esperando por fuera a que salgan los ganadores de hoy. Ahora estamos todos un poco más nerviosos, sigue sin dar señales de vida y ya es preocupante.
Veo salir a mi novio con el canario a su lado, llegando a dónde estamos nosotras. Ahora también es Pablo el que está sumamente pálido, nervioso, igual que todos. La última conexión en WhatsApp de mi amiga es a las cinco de la tarde, hora a la que suele salir para aquí.
-No tenemos porque pensar mal, quizá se haya sentido mal y se haya quedado en casa.- Intenta motivarnos Sira. Ella siempre ha sido una persona súper amable. Recuerdo la primera vez que nos conocimos, en el cumpleaños de Pedri. Siempre me trató súper bien y llegamos hasta hacer karaoke sobre la canción de Morat "No se va".
-No sé Sira, ya me hubiera hablado, y no hay ni un puto mensaje desde las cinco menos cuarto.- la voz de Pedri ya es preocupante y no se molesta ni en ocultarlo. Y le comprendo, si yo estuviera en esa situación con Pablo, estaría ya desquiciada.
-Tranqui…- Mi amiga va a hablar de nuevo pero el tono de teléfono de Pedri suena en una llamada, cortándonos a todos.
El canario coge la llamada con un "¿Sí?" y todos esperamos espectantes a ver qué nos comenta. Seguramente sea Sara, no le veo problema, quizá la teoría de Sira no sea tan loca.
Pero mi teoría cambia cuando lo veo quedarse mudo, con el móvil en la oreja y la respiración acelerada. Parece estar en un estado de shock mientras sus manos empiezan a temblar.
Decido, en un ataque de arrebato, quitarle el móvil de la mano y ponérmelo yo en la oreja, viendo cómo el canario tiene que ser agarrado por mi novio para evitar caer de manera estrepitosa.
-Disculpe, ¿Con quién hablo?- mi voz se entrecorta por el miedo.
-¿Hablo con los familiares de Sara Pérez?- escucho la voz de un señor que me hace abrir los ojos, los cuales comienzan a aguarse al instante. Él, al escuchar mi silencio, decide continuar hablando.- La señorita ha tenido un accidente automovilístico y ahora está ingresada un la UCI del hospital central. Les pedimos que vengan lo antes posible, su estado es sumamente grave y no sabemos si pasará de esta noche.-
Y justo ahí, supe que nuestro mundo iba a cambiar por completo.
......................................................................
No me odien, no me odien. 🥹🫶
A mi me dolió escribirlo también.Voten porfis.
Los cheruuu.
Se despide,
-G.
ESTÁS LEYENDO
This love ❑ Pedri González. ✓
RomansaSara Pérez, la joven empresaria, vuelve a Barcelona para inaugurar su nuevo proyecto. Pero allí se encontrará con aquella persona que no quería ver, pero sintiendo lo mismo que cuando lo vio por primera vez. ¿Conseguirá él volver a ganarse su amor...