Aprendiendo Italiano

666 53 10
                                    

A veces la ignorancia es lo peor que te puede pasar.

Will le daba vueltas a esa frase, la que tiempo atrás su madre le había dicho. En ese momento, parecía empezar a cobrar sentido...

Estaba apoyado sobre la mesa de trabajo que había en su lado de la cabaña, el que estaba reservado para el capitán. Tenía la cara enterrada entre los brazos, mientras buscaba una solución a su problema... Y de repente la bombilla se iluminó. Se levantó de un salto de la silla, y salió correcto en dirección a la casa grande, para hablar con Quirón.

***

-Ciao amore mio, come stai e il tuo bel viso - Le decía Nico esa noche, cuando se habían sentado juntos para cenar.

Will solo rodó los ojos. Hacía mucho que el hijo de Hades había empezado a hablarle en italiano, y a Will le frustraba no entender ni una sola palabra. Por eso, cuando aquella mañana había irrumpido, con una exhalación, en la casa grande, y le había preguntado a Quirón por un manual de italiano, el centauro había sonreído ampliamente. Incluso se comprometió a darle unas clases. Pero ese sería su pequeño secreto.

- ¿Me pasas la sal, Nico? - Dijo Will, habiendo aprendido ya a pasar de los comentarios italianos del menor, que hacía constantemente.

Al principio le pedía que lo tradujera, pero Nico se negaba, así que empezó un juego entre los dos en el que Nico intentaba sacarlo de sus casillas hablándole italiano, mientras Will intentaba mantener la compostura, haciendo como que no oía nada. Pero la mayoría de veces era imposible. Le ponía nervioso no entender nada... o bueno, quizás no era eso lo que hacía dar brincos a su corazón. Quizás no era el idioma, si no quién lo hablaba...

Apartó esos pensamientos con la mano, como si se tratara de una mosca, con lo que Nico lo miró extrañado, pero no dijo nada.

Los días transcurrieron.

Una tarde Nico se acercó a la cabaña de Apolo. No tenía nada que hacer, y aunque Percy lo estaba buscando para entrenar un rato, prefirió buscar a Will, y escaparse con él a algún lugar apartado. Tal vez se escondieran entre los fresales como les gustaba hacer. Riendo cuando Percy se acercaba mucho a ellos, gritando, pero no lograba verlos.

Eran buenos momentos.

Nico llamó a la puerta de la cabaña. Kayla le abrió.

- Hola Nico. ¿Todo bien? ¿Qué necesitas?

- Oh, no vengo por la enfermería ni nada de eso. Estaba buscando a Will ¿Está por ahí?

- ¿Will? No lo sé, dame un segundo.

Y entró dentro de la cabaña.

- Oye Austin, ¿has visto a Will? - Dijo ella, dirigiéndose a su hermano, después de no encontrar al chico.

- Ayer me dijo que iba a pasar algunas tardes con Quirón, en la casa grande. Creo que le está dando clases o algo así.

- ¿Clases? ¿De qué?

- Ni idea. No especificó. ¿Porqué lo buscabas?
- Es que Nico está en la puerta (otra vez), igual habían quedado o algo. Aunque dudo que a Will se le olvidara.

- No es propio de él. Habrá venido de improviso.

- Supongo... bueno, y ale preguntaré a Will por las clases, y te diré algo. Voy a decirle a Nico que no está.

Y con eso volvió a salir, y se dirigió a Nico.

- No está aquí, pero es probable que esté con Quirón, en la casa grande. Si es muy importante, búscalo allí.

Solangelo One - Shots ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora