Capítulo XIII

775 103 0
                                    

"El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio"

~Marianne Moore

Comenzaron unas vacaciones hace unos días para nosotros y pasar más tiempo con nuestras familias. No me alegra para nada esto por motivos obvios. Me encuentro en mi ciudad de San Francisco.
Merlina ni siquiera se despidió de mi, volvió a actuar súper fría conmigo.

Otra vez.

No entiendo ese cambio de actitudes, que yo sepa no hice nada que le molestara. Tendremos que hablar más adelante de esto porque no es justo.

Agarro mi teléfono y pienso enviarle un mensaje a ella.

Hola Merlina. ¿Te encuentras bien? 💖

Dudo por unos minutos pero finalmente se lo envio. Seguro tardará en verlo porque no utiliza mucho su teléfono.

No puedo evitar sonreír al recordar que bailamos juntas.

Merlina:

Salí de mi bloqueo de escritor y continuo mi novela sentada en mi escritorio. Seguro que es por el cambio de ambiente.
Hay dos cosas que están perturbando mi mente. La visión que tuve de Goody advirtiéndome sobre algo futuro y lo segundo es aquella noche del baile escolar. Especialmente por esta última.

Enid...

¿Por qué bailé con ella?

Tocan la puerta de mi cuarto.

_Adelante Madre.

_Veo que estás ocupada. _Dice al abrir la puerta dudando en entrar.

_¿Qué quieres Madre? _Le digo dándome la vuelta indicando que puede pasar.

Ella cierra sigilosamente la puerta y se acerca sentándose en la cama.

_Estás todo el día aquí encerrada y no paras de escribir.

_¿Y eso qué?

_Cuando haces eso es porque quieres mantener tu cabeza ocupada en otra cosa. Algo te ocurrió. ¿No es así?

_No digas tonterías, Madre.

_No me lo niegues hija. _Me dice sonriendo.

_No es asunto tuyo lo que me ocurra o no.

_Y por lo que veo es fuerte. Espero no sea nada grave.

_¡Ya basta! _Digo harta de sus insinuaciones ridículas.

_Entiendo que no me quieras contar, pero tampoco puedes mentirme porque si una madre normi conoce a sus hijos, imagínate lo que yo te conozco a tí mi pequeña tormenta.

_¿Ya terminaste?

_No. ¿Por cierto te estás llevando bien con tus amigos de Nevermore?

_Si, al menos sirven para algo.

_Me alegra que tengas amigos. ¿Como se llamaba la rubia?

Trago nerviosa al escucharla.

_¿Qué rubia? _Trato de parecer lo más desinteresada posible.

_Esa colorida rubia que también es tu roomie.

_¿Te refieres a Enid?

_¡Ella! Es muy carismática.

Me quedo en silencio por un momento.

_¿Qué pasa?

_Nada Madre. _Digo ya nerviosa.

_¿Y que tal todo con ella?

_No hay mucho que decir al respecto. Sus colores, su música, y su amabilidad me provocan náuseas. Me irrita convivir con alguien así pero al menos me resulta útil en mis investigaciones.

_Jajjaja ustedes dos me hacen acordar a mi y a la directora Weems cuando éramos roomies. A excepción que yo sí la trataba más educadamente no como tú.

Por un momento me da curiosidad y quiero preguntarle sobre como se llevaban ellas pero no digo nada.

_¡CARA MIA! _Se escuchan los gritos de mi padre llamándola.

_Está bien ahora te libras de mi. Pero recuerda Merlina, para ti el silencio es la mejor forma de ocultar tus sentimientos, pero es la peor de soportarlos. Créeme.

Se va y me quedo pensando en sus palabras. Me siento rara últimamente pero es temporal así que no hay de qué preocuparse por tonterías.

Busco mi teléfono para ver alguna película de terror. En la pantalla me figura que tengo un mensaje.
Abro el chat para ver de quién puede ser.

Enid

Hola Merlina. ¿Te encuentras bien? 💖

Un suspiro sale de mi al verlo.

Uno muy intenso y largo.

I feel you //WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora