Capítulo XVI ✨

785 106 4
                                    

"El amor huye de aquellos que lo persiguen, y persigue a aquellos que huyen de él."

~William Shakespeare.

Enid:

Estamos acostadas viendo por la computadora una película que Merlina eligió. Se llama El Exorcista y es de 1973. Ella la mira atenta en silencio, mientras yo me siento asustada debido a las escenas tan morbosas que tengo que ver.

_AAAH _Grito asustada al ver la escena de la niña poseída bajando las escaleras con su cuerpo al revés y sangre saliendo de su boca.

_¿Que sucede Enid? _Pregunta ella.

_¿Y encima lo preguntas? _Digo indignada.

_No me digas que te asusta...

_¡Pues si! No sé quién es más terrorífica, la niña de la peli o tú por haber elegido ver esto.

_Cálmate Sinclair. Es sólo una película.

Cuando ella dice eso una sonrisa se le escapa al verme.

_¡Sonreiste! _Le digo asombrada.

_Porque es divertido verte gritar como una loca. Es una obra maestra, pero supongo que esto es una tortura para ti...

_No es gracioso. ¡Por tu culpa esta noche no podré dormir!

_Fue tu idea la de haberme invitado a ver una película. Ahora te agradecería que hagas silencio. La mejor parte está por venir...

Continúo mirando la peli con ella tratando de hacer silencio y de no asustarme. Todo va tranquilo hasta que veo una escena donde la niña se apuñala con un crucifijo la entrepierna.

Sin querer abrazo a Merlina cerrando mis ojos, escondiendo mi cabeza en su pecho.

Ella pone en pausa la peli y se queda unos segundos quieta, como si estuviera pensando algo. Finalmente siento como sus brazos me rodean.
Nos quedamos así por varios minutos.
Cuando me siento mejor nos separamos y ella rompe el silencio.

_¿Quieres que quite la película?

_Pero tú estás disfrutándola. No quiero interrumpirte.

_Sé que no la podrás seguir mirando, Enid.

_¿Lo harías? ¿Por mí?

_Puedo hacer una excepción. La próxima buscaré una menos horrorífica.

Su mirada se suaviza aveces cuando me ve.

_Gracias Merlina. Igual lamento mi comportamiento. ¿La estás pasando bien?

_Es cómodo aquí. Me agrada tu casa. _Dice volteando hacia otro lado.

_Me alegro entonces de lograr que Merlina Addams se sienta cómoda. _Le digo emocionada regalándole una sonrisa.

Dedos me hace señas diciéndome que le encanta estar aquí.

_Oye... ¿Te puedo hacer una pregunta sin que te enojes?

Ella me mira entrecerrando un poco sus ojos.

_Y... me gustaría que seas sincera por favor.

_Adelante. _Dice sin más.

_¿Por qué eres así conmigo?

_¿Así como?

_No lo sé. Aveces fría, sin emociones y otras veces dulce y tierna.

_No sé a qué te refieres...

_Si lo sabes. No evites este tema porque no sé qué pensar al respecto sobre tí.

_Trataré de responder a tu pregunta. Pero no tengo una respuesta definida sobre eso. Ni yo sé que es lo que me ocurre... Sólo puedo decirte que ahora estoy tratando de agradecerte más apropiadamente las cosas que has hecho por mí.

_Si... pero también lo haces porque somos amigas. ¿Cierto?

Se levanta de la cama mirando hacia la ventana. Ella suspira y me responde.

_Si Enid. Somos amigas. _Dice finalmente.

_¡Es bueno saber eso! Te agradezco que te hayas sincerado conmigo.

_Ya es tarde debo irme. _Dice saliendo la habitación.

Ella toma sus cosas, sale al patio de mi casa y yo la sigo.

_Creí que te quedarías para una pijamada. _Le digo algo avergonzada.

_Ya es tarde, Enid.

_¿No puedes quedarte aunque sea un rato más? _Le pregunto ansiosa.

_Mis padres son controladores, si paso la noche aquí pensarán que me escapé de casa y harán perturbantes locuras para buscarme.

_Pero puedes mandarles un mensaje diciéndoles que estás bien y te encuentras en mi casa.

_Ellos no utilizan la tecnología, solo se comunican a través de una bola de cristal y no la traje hoy.

_Oooh en ese caso entiendo. Supongo que esto es un adiós... _Digo algo triste.

Ella asiente y antes de irse, me da un beso en la mejilla, despidiéndose.
Mi cara de asombro se hizo notar ante su gentil acto, luego de eso ella sube rápidamente al auto.
Mientras la veo irse mi mano toca la mejilla en la que recibí su beso.

Una sonrisa y lágrimas se escapan de mí. Esto es un gran avance.

O una evolución, como ella lo llamaría.

¿Llegaste bien? ❤

Le mando el mensaje pasadas un par de horas.

Merlina

Si gracias por preguntar.

Fue interesante haber conocido tu casa y la ciudad donde has crecido.


Woow 😍 me pongo muy contenta
señorita Addams. ¡Gracias por su visita! 💖💖💖💖💖


Igualmente Sinclair.

Dejo el móvil en la mesa de luz para acostarme a dormir.
Después de meses... voy a dormir feliz.

Muy feliz.

I feel you //WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora