Capítulo X

847 106 1
                                    

"Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra. Aveces es muy difícil seguir fuerte pero tienes que seguir."

~Angelina Jolie

_Ya despierta arcoíris durmiente. _Digo moviéndola un poco y alejándola de mi.

_Ooh lo siento Merlina, tu música me hizo relajarme tanto que caí en un profundo sueño.

Me quedo mirándola fijamente y detecto algo extraño en sus ojos.

Esta no es Enid.

Sus ojos los veo... ¿apagados? No sé cómo describirlo, esto no es lo mío.

_Hace días que no tengo que lidiar con tu insoportable buen humor y alegría...
_Tengo curiosidad por saber que es lo que la hizo estar así de vacía.

_¿Que? Si yo siempre estoy alegre. _Dice sonriéndome.

_No pretendas de engañarme, Sinclair.

_¿Y a tí que te importa si estoy alegre o no?

_Tienes razón. Sólo que es extraño verte así de la nada.

_¿Así como?

_No lo sé. Perdida o vacía supongo...

_Pues estoy igual que siempre. _Si claro justo a mí quiere mentirme. _Sólo estoy más... pensativa. Es todo.

_¿Sabías que es extremadamente torturante ser una persona que piensa demasiado las cosas?

Ella abre sus labios para decirme algo pero no lo hace.

_¿El gato te comió la lengua? ¿O yo te dejé muda? _Es difícil callarla pero aveces lo logro.

_¿Por qué lo dices?

_Porque eres muy conversadora. Demasiado diría yo. Si estuvieras como siempre hablarías hasta por los codos.

Ella hace un gesto de enojo y guarda silencio nuevamente. Se queda observándome como si quisiera ver a través de mí, tratando de encontrar una respuesta a algo.

_Necesito hacerte una pregunta y que seas sincera. _Dice de la nada y me sorprendo.

_Adelante.

_¿Como haces para que nada te afecte? ¿Como haces para no sentir?

_Aprendí a no tomarme nada de manera personal. Lo que digan de mí otras personas es un reflejo de su realidad, no de la mía.

Ella asiente con su cabeza y desvía su mirada al suelo.

_Aveces me gustaría ser como tú Merlina.

_Eso sería malgastar la persona que eres, Enid.

Por alguna extraña razón, no se siente agradable verla así.

Ella se acerca a mí lentamente.

En un impulso de parte mía, tomo su mentón haciendo que me mire a los ojos.

_¿Que es lo que tienes Enid? _No aguanto más, necesitaba preguntarle.

_Aunque te diga las cosas no te importará. Es tu instinto. Tú no me quieres. _Dice casi en un susurro.

Cierro fuerte los ojos largando un pesado suspiro. Aún con mi mano en su mentón logro decirle cuéntame.

Ella me regala una de sus emocionadas sonrisas y me cuenta como su mamá vive despreciandola, como la hace sentir que es una gran decepción y que su relación con Ajax empeora día a día. También que algunos amigos se habían alejado.

No le encuentro una explicación... pero por primera vez en mi vida tengo la necesidad de proteger a alguien.

_Sé que estás haciendo un gran esfuerzo en escucharme, y lidiar con mis sentimientos. Eso me basta así que quería darte las gracias por hacerme compañía.

Yo asiento y trato de buscar palabras adecuadas para decir con respecto a lo que me había contado.

_Dar consejos no es lo mío... sólo puedo decirte que tienes que demostrarle a la gente que tú puedes salir adelante todo el tiempo.

_Eso suena bien. Gracias enserio Merlina.

_Ya me lo cobraré haciendo que me ayudes con algunas cosas.

_No hay problema. _intenta abrazarme pero yo me alejo un poco y ella baja sus brazos.

_Ya es hora de volver para asistir a clases. _Digo pestañeando un poco, supongo que estoy nerviosa ya.

I feel you //WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora