𝑟𝑢𝑖𝑑𝑜𝑠. 𝑬𝑫𝒁𝑨𝑵𝑶, 𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬 𝒅𝒐𝒔

377 42 89
                                    

Hirving -Edson golpeó con suavidad los audífonos del joven, que estaba sentado al lado suyo. Era viernes, por lo que, ese día salían temprano, a las 5 de la preparatoria.

Lozano se quitó de inmediato al sentir el ruido de aquel suave golpe en su oído. Quitó sus audífonos - no los golpees - pidió con amabilidad.

Edson sonrió - perdón - colocó sus brazos cruzandolos, sobre la mesa- ¿qué harás saliendo de clases?- preguntó.

Salir de clases- dijo Hirving con sinceridad. Edson negó riendo con suavidad.

No, me refiero a... después de salir de clases y de la escuela, ¿a dónde irás?- cambió su pregunta Edson.

Hirving miró en dirección a dónde Edson se hallaba sentado, sin mirarle. En sus manos se hallaba un llavero con forma de fresa que, movía constantemente en su mano - voy a mi casa. ¿Tú irás a alguna parte?- preguntó.

Edson asintió - iré con el wey de Alexis a ver una película al cine, ¿quieres venir con nosotros?.

Hirving hizo una mueca de confusión, ligera- ¿Alexis?, ¿está bien ponerle nombres así a los animales?, lo dije el otro día, se dice "buey".- Respondió Hirving - me gustaría pero, el ruido del cine me lastima.

El joven estaba al tanto de todas sus limitantes siendo una persona autista.

Edson sonrió - no, he... Alexis es mi amigo, el día que nos conocimos en la biblioteca, estaba al lado de mí - explicó Edson.

Hirving alzó sus ojos para tratar de recordar- ¡ya sé!- dijo sonriendo - ¿por qué le dices... así?, como hace un momento mencionaste.

¿Wey?, ah, es una expresión... es, entre amigos- explicó Edson.

...Wey- dijo Hirving sonriendo a Edson. Edson dejó de sonreír un segundo, después empezó a reír.

No, pero, es para amigos que...- pensó Edson, pero, ellos eran amigos, ¿no?...

¿No somos amigos?- preguntó Hirving.

Sí, sí somos amigos, pero... no me digas wey, yo no te lo diré, ¿está bien?- respondió Edson. En realidad él no quería ser llamado así por alguien tan...

Diferente y especial como Hirving.

Lozano volvió a hacer una mueca de confusión - ¿y, por qué no podemos?, tú dijiste que, así se decían los amigos, y qué nosotros somos amigos.

Edson suspiró, comenzaba a desesperarse un poco - bueno... dime cómo quieras...

Cómo quieras- respondió Hirving, moviendo aún el llavero en su mano derecha.

Edson soltó una risita-no, ha- suspiró rascando su nuca- ¿está bien si me dices Edson?- preguntó.

Hirving asintió - sí, Edson- contestó.

Bien, Hirving, sobre el cine... hmm... la verdad no se me ocurre nada, ¿jamás has ido a uno?- preguntó Edson.

Hirving negó - pero, me dicen mis papás que es... lindo estar ahí - sonrió - normalmente veo las películas en mi casa, con poco ruido, y no debe contener muchas luces o cambios de luz repentinos.- Hirving dijo algo decepcionado.

Álvarez suspiró - ... ¡ya sé!- dijo después con alegría.- ¿Puedes venir a mi casa, esta tarde?.

Podría. Pero no sé dónde vives- contestó Hirving, alzando su mirada a la barbilla de Edson.

Álvarez rió - te anotaré mi dirección. ¿Podrías... a las 6?.- Edson ladeó un poco su cabeza, sin apartar su mirada del jóven a su lado.

Hirving asintió - sí, si puedo.- Respondió sin más. Después, volvió a colocar sus audífonos para evitar el aplastante ruido que comenzó a creer en el patio de la preparatoria, por la salida de todos los grupos.

𝑂𝑁𝐸 𝑆𝐻𝑂𝑇𝑆. 𝑶𝒎𝒆𝒈𝒂𝒗𝒆𝒓𝒔/𝒏𝒐𝒏𝒐𝒎𝒆𝒈𝒂𝒗𝒆𝒓𝒔. 𝑳𝒊𝒈𝒂 𝒎𝒙.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora