El debate. ONE SHOT.

187 20 228
                                    

Muy buenas noches, tengan todas y todos ustedes. Bienvenidos a esta su transmisión por parte del INI, el Instituto Nacional Integral, dónde se llevará a cabo, el primer debate presidencial para las elecciones del dosmil...

¡Que onda ese mi fiflais!, ¿qué?, apoco ora sí bien chambeador... ahhh, nah— Lozano gritó desde su podio de candidato, hacia un camarógrafo.

Memo, a su lado, en medio y siendo el segundo candidato sonrió — hola, soy Memo... ¡Digo, Francisco Guillermo Ochoa Magaña!.

Una tercera voz de otro candidato se oyó a su costado.— ¡Les pido un poco más de "tespeto" por la presentadora, típico de los gobiernos que quieren destituir a las familias como Dios las mandó!— por parte de Neymar, el candidato número tres.

La presentadora aclaró su garganta.— Candidatos, les pido apegarse a las reglas del debate, las cuáles se las diré a continuación. Número uno. Constará de tres bloques, cada uno de ustedes tendrá minutos disponiles para usar a su dispocisión y responder las preguntas de casa tema, que la sociedad, que las personas, el pueblo, les ha hecho.

Disculpe— Memo le interrumpió en voz baja. La presentadora le dió la palabra lentamente — ¿son de matemáticas?, es que ese no sé.

Pff, ¿y así quieren mejorar el país?, luego porqué les hacen memes— se burló Lozano.— Ay mira, un reloj— señaló a un costado.

Yo quiero empanizar primero— Ney alzó su mano.

¿Por qué habla así el candidato?, o sea— Lozano arrugó su rostro.

Candidatos, por favor...— la presentadora suspiró — el órden de comienzo ya está establecido. El primero será el candidato Lozano, posteriormente el candidato Ochoa, para terminar con el candidato...

Macaco— dijo Lozano con una sonrisa.

Ahh, ya vas a empezar — Ney rodó sus ojos, entonces empezó a sacar 40 hojas de su costado.

Memo... Memo sonreía.

La presentadora volvió a suspirar — el primer tema, salud y desabasto de medicamentos. Candidato Lozano primera pregunta. ¿Cómo usted, en su gobierno, trataría el tema de los desabastos de medicamentos en el país?.

Lozano sonrió — muy buenas noches, antes que nada. Segundo que nada quiero... felicitar a una persona importante, una persona que se ha tomado el tiempo de estar para mí y de ver por mi. Tía Florencia— alzó su mano a la cámara — qué te dije tía, ¿sí o no te dije?, tanto que te burlabas de mí "quesque" "ay, que este joto no va a llegar más allá de jefe de grupo"— dijo en voz agua— candidato papa, y de los meros buenos, no como...

¡Tiempo!— la presentadora mordió su labio nerviosa — no ha respondido mi pregunta, candidato, no importa. Esperemos que no sea el caso de el candidato Ochoa, candidato, misma pregunta por favor.

Memo aclaró su garganta y sonrió — hola, soy Memo. Y al igual que tú, ya estoy CANSADO que los gobiernos antiguos (señaló a Ney) y de los que prometen, pero no cumplen (señaló a Hirving), yo como tu presidente, optaré por incrementar el uso de medicamentos en centros de salud públicos, indispensables, tales como el clonazepam y...

¡Tiempo!... candidato, el uso de clonazepam es...— la presentadora negó suspirando— candidato Ney, adelante, por favor...

Hola— dijo el joven — me llamo Ney, el que por ley, no te hace wey. Primero que nada, quiero decir algo importante antes de responder a la pregunta, y es... Hirving — dijo, volteándolo a ver— ¿cómo "hicisteS" para pagar ese yate en el que se te vió el mes pasado?, porque mire usted— dijo sacando un papel bon— a ver perenme. Ayudame wey— susurró Neymar dándole un esquina a Memo, desdoblando ambos el papel bon— aquí están los datos. Yo no miento.

𝑂𝑁𝐸 𝑆𝐻𝑂𝑇𝑆. 𝑶𝒎𝒆𝒈𝒂𝒗𝒆𝒓𝒔/𝒏𝒐𝒏𝒐𝒎𝒆𝒈𝒂𝒗𝒆𝒓𝒔. 𝑳𝒊𝒈𝒂 𝒎𝒙.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora