Daryl - Granja (P2)

1.8K 81 18
                                    

Todo paso muy rápido. La relación de Hershel con Rick y el grupo había mejorado (a excepción de algunos). Todo iba bien hasta que se supo lo del granero y Shane decidió actuar, abriendo las puertas del granero y terminando con lo que antes era la difunta familia de los Greene. Mientras aquello ocurría Rick y Hershel estaban llegando con nuevos caminantes que se habían quedado en la cercanía de los bosques que rodeaban la granja. Corrieron al ver el alboroto, sin entender la situación.

Erica se encontraba en el suelo con su hermana Beth, afectada al ver a su antes familia en una situación tan sangrienta. Lloraba en silencio, sin poder emitir ningún ruido. Solo soltando lágrimas que caían limpias por sus pestañas y mejillas. El arquero, que había vuelto de su última búsqueda recientemente, la miraba lastimosamente desde lejos, sin atreverse a intervenir.

Sin embargo, cuando la puerta del granero se movió y se abrió, mostrando los pies pequeños de Sophia moviéndose irregularmente, todos se quebraron.

...

Erica se encontraba sentada junto a la tumba de su madre, estaba anocheciendo ya y el funeral había sido hacía un tiempo ese mismo día. La falda de su vestido negro y gris caía sobre la tierra mientras ella leía en voz alta junto el montículo con rocas.

Erica:-“La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos..."- hizo una pausa, respirando hondo, aún acongojada pero ya seca de lágrimas, al escuchar el pasto cerca de ella crujir.- Sé que es tarde y debo entrar...

La joven cerro el libro y se quedó allí, aún de rodillas. La mano curtida de Daryl se poso en su hombro, apretando ligeramente, haciendo que Erica se estremezca bajo su tacto.
Bajó la mirada a punto de entrar en llanto nuevamente. Daryl se agachó junto a ella y dejó una flor sobre las rocas que cubrian la tumba. Una Rosa Cherokee que rápidamente la joven reconoció. Miró la flor y volteo a ver al Ballestero, quien miraba la tumba y habia comenzado a hablar.

Daryl:- Cuando los soldados Americanos le quitaron sus tierras a los indios, en su camino de lágrimas, las madres Cherokees se apenaron y lloraron tanto porque fueron perdiendo a sus pequeños en el camino, por congelación, enfermedad y hambre... Muchos de ellos simplemente desaparecieron...- Contaba mientras veía la tumba, con la mirada perdida allí.
Erica:-...Entonces, los ancianos hicieron una oración pidiendo una señal para animar los espíritus de las madres, que les diera fuerza y esperanza. Al día siguiente, esta rosa empezó a crecer justo donde cayeron las lágrimas de las madres...- completó con los ojos aguados y la voz ronca.
Daryl:-Le conté esa historia a Carol hace unos días por Sophia. Se veía muy mal y había perdido las esperanzas... Siento que te ves igual que ella ahora mismo y lamento mucho como se dieron las cosas.
Erica:- No fue tu culpa. Mi madre se fue hace mucho tiempo ya... Pero nunca me he dado el tiempo de llorarla- dijo secándose el rostro. Beso su mano y la llevo a la tumba, dispuesta a levantarse.- Dudo que crezcan Rosas Cherokees. Se supone que es para las madres que lloran a sus hijos.

Daryl ya estaba parado junto a ella, Erica intento levantarse pero se tambaleó, ya que había estado toda la tarde arrodillada allí. Perdió un poco el equilibrio cayendo sobre el torso de Daryl, quien la atrapó por los brazos evitando que cayera al suelo. Sin embargo sus rodillas aún flaqueaban y su tobillo le había fallado y se lo había torcido ligeramente.

Daryl:- ¿Estás bien?- preguntó preocupado mirándola con más detenimiento. Los ojos, nariz y mejillas estaban rojizos y sus labios algo hinchados. Tenía la mirada vacía y el ceño algo fruncido.
Erica:- Creo que me torci el tobillo- dijo apenada, mirando al piso- pero puedo caminar si me ayudas.

Daryl chasqueo su lengua, negando y agachándose a inspeccionar su tobillo. Ella se sostuvo de su espalda, levantando su pie para que pudiera ver.

Daryl:- Se ve bien por el momento pero se hinchará, si caminas tal vez sea peor. Te cargaré.- dijo aún agachado, cambiando de posición para que la chica se pueda subir a su espalda.
Erica:- No juegues Dixon, caminaré.
Daryl:-Vamos, estamos cerca. Será un trayecto corto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Walking Dead🔸OneShots-ImaginasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora