Manos del tiempo

449 47 0
                                    

Todo el mundo nace con un temporizador de alma gemela en la muñeca. Un reloj que cuenta los años, días, meses y minutos hasta que tú y tu otra mitad se encuentren. Cuando era una niña en Themyscira, Diana se preguntaba quién y dónde conocería a su alma gemela. Las amazonas nunca salían de su hogar y ella era la única niña que había nacido desde hacía algún tiempo. A veces se preguntaba si algo cambiaría y alguien nuevo vendría a la isla. O si tal vez los dioses la bendecirían con su otra mitad.

Luego se había ido de su casa. El mundo de los hombres la había necesitaxdo y ella decidió que ya no podía permanecer escondida.

Todos los días miraba ese cronómetro y veía pasar los años. Treinta. Veinte, diez, cinco y finalmente solo quedaron meses. Su entusiasmo comenzó a crecer ante la perspectiva de con quién la habían emparejado. ¿Cómo sería?

Estabas sentada en el autobús mirando tu cronómetro. Faltaban dos meses para conocer a tu alma gemela y estabas nerviosa. Siempre había habido un poco de ansiedad al conocerlos. ¿Qué pasa si no le gustas? ¿Y si el universo estuviera mal y no fuera perfecto para ti? Por supuesto, esto era solo tu ansiedad hablando.

También estabas emocionada. Quedaban dos meses hasta que conocieras a tu alma gemela y estabas encantada de conocer a la única persona que estaba destinada a ser tuya para siempre. La única persona que el universo había decidido con la que más pertenecías. Por mucho que fue desalentador, también fue emocionante.

Dos meses.

Quedaba una hora de tu tiempo. Las mariposas estaban en tu estómago. Hoy era el día, el sol brillaba, vestías tu atuendo favorito y estabas tratando de seguir con tu rutina normal. Fue un poco difícil, estabas cuestionando cada movimiento que hacías y revisando tu cronómetro para asegurarte de que nada lo hacía subir.

Aparentemente, todavía estabas en el buen camino porque ahora se redujeron a treinta minutos.

Diana se movía por una calle frente a donde estás. Cada paso que daba se sentía más y más ligera. Sintió que estaba a punto de salirse de su piel. Ya era casi la hora, y se preguntaba cómo iba a saberlo. Había oído que fue instantáneo. Que lo sabrías instintivamente.

Sus ojos escaneaban cada rostro, tomaba nota de cada persona y luego revisaba el cronómetro en su muñeca. Quince minutos. Su corazón comenzó a latir más rápido y se movió más rápido por la calle como si eso ayudara a encontrarte más rápido.

Tres minutos.

Te deslizaste dentro de un café, necesitabas un momento para recomponerte y simplemente respirar. Ya casi estaba aquí y te sentías un poco mareada.

Puedes hacer esto, pensaste, dándote una charla de ánimo mental.

Diana se detuvo frente al mismo café, su instinto le decía que estabas dentro. Al mirar el cronómetro, vio quince segundos. Este era el momento que había estado esperando durante cincuenta años.

Abrió la puerta, entró y sus ojos se posaron en ti. Eras tú, ella lo sabía. Moviéndote, ella y tú parecían gravitar la una hacia la otra. Sus ojos se encontraron y cuando se detuvieron una frente a la otra fue como si su temporizador sonara y cuando miraron hacia abajo, los números estaban en cero.

—Hola, —dijo, su voz acentuada, pero no estabas segura de dónde.

—Hola, —respiraste.

—Soy Diana, —una sonrisa creciendo en su rostro. —Es maravilloso conocerte finalmente.

—T/n, —le dijiste. —Digo lo mismo.

Las dos encontraron una mesa apartada en la parte de atrás y comenzaron a hablar. —He estado esperando cincuenta años para conocerte, —admitió.

Casi te atragantas con tu bebida, —¿Cincuenta años?

Ella te sonrió, encontrando tu reacción adorable, —Digamos que por ahora soy... diferente. —No quería mencionar quién era en un café lleno de extraños. —Te explicaré todo más tarde, cuando estemos en privado.

Te sentaste en ese café durante horas hablando y riendo la una con la otra. Te habías preocupada por nada y disfrutaste de la compañía de Diana. No querías irte nunca. —¿Te gustaría volver a mi apartamento para cenar? Tendríamos más privacidad y podríamos hablar.

—Eso suena como una gran idea, —comenzó a recoger sus cosas. —Dirige el camino.

Se fue a casa contigo y las dos hablaron sobre lo que querían arreglar. Tu cocina tenía lo mínimo pero pudiste preparar algo. Te ayudó a cocinar y mientras lo hacías te dijo que era amazona y que venía de Themyscira. Tu alma gemela era Wonder Woman. Una diosa entre los hombres.

—Me he estado preguntando quién serías durante tanto tiempo. Me alegro de que finalmente puedo ponerle cara al temporizador, —te sonrió y sentiste que tu corazón se saltaba un latido.

—No estás... no estás decepcionada, ¿verdad? —Preguntaste con cautela.

Diana tomó tu rostro entre sus manos y dijo: —No, no estoy decepcionada. Disfruto de tu compañía y me siento honrada de tenerte como mi alma gemela.

Algo dentro de ti se relajó y la abrazaste, agradeciéndole sus amables palabras. Después de que ustedes dos continuaron trabajando juntas y esperaron pacientemente a que la comida estuviera lista.

Meses después seguías feliz con Diana. Se aseguraba de estar en casa para la cena todas las noches a menos que fuera una emergencia de vida o muerte. A veces era difícil tener un alma gemela que también fuera un superhéroe, pero no lo hubieras tenido de otra manera. Diana y tú se complementaban de formas que no esperabas y no podías esperar a pasar el resto de tu vida juntas.














__________________________________

Escritor(a): @/buckyismymainman

One Shots Wonder WomanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora