6 - Felix

597 81 22
                                    

Querido Felix:

¿Qué te parece este verso para reemplazar el final del estribillo de Titán? La canción que te envié la última vez.

¡No contengas la respiración, porque no fuiste el primero!

Alguien tuvo que construir la escalera que subes.

Estuve en el almacén anoche y se me vino a la cabeza. Creo que encaja mucho mejor con la canción y, con el ritmo, me parece que me gustará cómo sonará. ¿Qué piensas?

Antes de que me digas nada, anoche estuve en una fiesta, solo y escribiendo música. ¿Y qué? Si te soy sincero, creo que me da puntos de malote. Soy el solitario silencioso, el misterioso rebelde, algo como así. Tal vez.

Bueno, me la suda, ya sabes que no me gusta la gente.

De todos modos, me preguntaste cuál era mi lugar favorito en tu última carta. El almacén es uno de ellos. Durante el día, cuando no hay nadie, puedes escuchar a las palomas aletear entre las vigas y ver los grafitis sin que nadie te moleste. Algunos son bastante increíbles.

Pero supongo que mi lugar favorito de todos los tiempos, aparte de ti, por supuesto, es mi casa. Ya, ya sé lo que vas a decir, que mi padre vive allí, pero en realidad... Cuando él y mi hermana se van a dormir, cuando todo está oscuro, salgo por la ventana, subo al techo y me siento contra la chimenea, en un hueco escondido entre las cumbreras. A veces paso allí horas, jugando con el móvil, contemplando las vistas o escribiéndote. Me encanta estar allí. Se ven las copas de los árboles, meciéndose con el viento de la noche, el resplandor de las farolas y de las estrellas, se oye el sonido de las hojas crujiendo... Me hace sentir que todo es posible.

El mundo no siempre es lo que tienes delante, ¿sabes? Está abajo, arriba, ahí fuera, en alguna parte. Cada foco de cada luz dentro de cada casa que veo cuando miro hacia abajo desde la azotea tiene una historia. A veces solo necesitamos cambiar de perspectiva.

Y cuando contemplo la inmensidad, recuerdo que en el mundo suceden más cosas, que no solo existe lo que está pasando en mi casa: las peleas con mi padre, el instituto, mi futuro. Miro todas esas casas llenas y recuerdo que solo soy uno de muchos. No quiere decir que no seamos especiales o importantes, pero es reconfortante, supongo. No te sientes tan solo.

Hyunjin.

Sostengo su carta en mi mano, la última que me envió en febrero antes de dejar de escribirme, y contempló la letra que probablemente solo yo sea capaz de leer. Los trazos ásperos y las marcas abruptas que cruzan las tes y puntean las íes, y como nunca deja la cantidad adecuada de espacio entre palabras, por lo que sus oraciones terminan pareciendo un hashtag interminable. Sin embargo, nunca he tenido problemas para leer sus escritos. Llevo años descifrándolos, después de todo.

He perdido la cuenta de las veces que he leído esta carta en busca de pistas para averiguar por qué no he vuelto a saber de él. No hay indicios de que esto fuera un adiós, ni de que fuera a estar más ocupado de lo habitual ni de que se hubiese aburrido o cansado de mí.

El vacío es cada vez más grande y más profundo, me siento en mi cama, Happy Song suena en mi iPod, estudio sus palabras, que siempre arrojan la luz perfecta a cualquier asunto.

No estoy listo para enfrentarme al mundo. ¿Por qué no quiero levantarme ni reunir la energía para preocuparme por lo que voy a ponerme? Él es lo único que espero con ansias. La única razón por la que regresó a toda prisa a casa del instituto es comprobar si hay correo para mí.

Miro las palabras que escribí en la pared de tiza anoche. Solo

Vacío Fraude

Ahora son las palabras de Sam las que llenan mi cabeza. No las de Hyunjin.

𝙏𝙚𝙡𝙡 𝙈𝙚 𝙒𝙝𝙤 𝙔𝙤𝙪 𝘼𝙧𝙚 // 𝙏𝙈: 𝙒𝙔𝙍 - HYUNLIXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora