Siguiendo el curso del río Paraná, iluminados por la luz de una débil linterna, dos extraños sujetos viajaban en una pequeña lancha a motor, que habían apagado para no ser percibidos en la soledad de la noche. Aprovecharían las corrientes y al llegar la mañana los encenderían para dirigirse rápido al Río de la Plata. Uno de ellos, una mujer de pelo largo, decolorado y crespo, estaba leyendo "El hombre en busca de sentido" de Víctor Frankl. Reconoció la crudeza de los relatos y sintió su cuerpo desnudo de piel de la impresión. "¿Llegaste a la parte de los cigarrillos?" preguntó su acompañante, un hombre de chaqueta de cuero y pelo muy corto, quien estaba fumando uno mientras practicaba nudos. "Mi papá me lo leía como historia de noche, él no era simpatizante de la idea de que los niños conozcan un mundo de fantasía antes que el real" Reflexionó. La chica le preguntó, luego de poner el marcador de página y cerrarlo si era ese el motivo por el que era un nerd depresivo, y cuánto más tardarían en llegar.
- Sé paciente, mi garota de Ipanema. Quizás no lo notes pero es la corriente de este mismo río que con cada segundo nos lleva más cerca de la fuente de poder más grande del planeta. Una verdadera fuente de deseos. El poder que necesitamos para cumplir con nuestros sueños
Durante los siguientes días, Miki se quedó en el departamento analizando las notas que había hecho en su bitácora y los diferentes mensajes que había visto en su frente esos días. Había elaborado una lista de todas las habilidades que le había conferido la caja, sus potenciales para ser útiles al pelear contra los esbirros del Cuentacuentos y sus debilidades. Atlas le pidió que trabaje sobre las siguientes habilidades y las ocupe cuanto pueda para disminuir el número de la máquina de entropía lo más pronto posible:
Ignición - Cuerdas invisibles - Lectura de mentes - Recuerdos detonados por gusto - Atracción magnética - Amplificación sonora - Densidad mínima - Invulnerabilidad - Materialización por escritura
Hasta el momento, Miki solo era capaz de leer mentes por apenas unos segundos antes de someterse a un estrés por sobrecargar la actividad cerebral. Podía atraer pequeños objetos de metal con facilidad y dispararlos como proyectiles, encender sustancias inflamables con la yema de sus dedos y volverse invulnerable durante menos de un segundo. Sin embargo, debía esperar un tiempo para no ser lastimada por usarlas demasiado. De la lista, la más reciente eran las cuerdas invisibles. Las había adquirido el día siguiente al enfrentamiento a Caster, pero al igual que el insecto que amplificaba los sonidos y el poder flotar, no se habían vuelto a manifestar por más que lo intentara. El día de hoy, había recibido el mensaje "Justo a tiempo", pero no había percibido ningún efecto hasta el momento.
Llegada la hora de la siesta, recibió una importante llamada por su netbook, que atendió inmediatamente.
- ¡¿Todo esto pasó en cuanto me fuí?! ¿Estás bien, Miki? - Juana se preocupó al enterarse sobre la reunión con Javier y Natalio y el enfrentamiento contra Caster, que llevó a que Ciro perdiera sus memorias
Por videollamada, las mejores amigas se actualizaron sobre sus vidas. Juana había estado muy ocupada con las clases y los trabajos que debía presentar con regularidad, pero aseguró que le gustaba la intensidad y había estado aprendiendo mucho. Micaela le reveló sobre la organización Atlas y su función de proteger a la sociedad de eventos paranormales, como la Caja de Pandora. También le contó sobre el mensaje que Ciro le había dejado. Aprovechando el tiempo libre que tenía gracias al fin de semana largo y que sus padres no estuvieran, pasó mucho tiempo en la organización experimentando con el control maestro de la máquina de entropía y aprendiendo sobre ella.
Ciro le había comunicado en la grabación que todavía hay mucho que no se sabe sobre la Caja de Pandora, pero que junto con su compañera, Gabriela, quien lo sustituiría, habían formulado un par de hipótesis y este tiempo que pasarían los hermanos Bananza juntos de nuevo servirían como trabajo de campo para falsearlas. Las hipótesis en cuestión eran las siguientes:
ESTÁS LEYENDO
OBRA DEL CUENTACUENTOS
Ciencia FicciónAño 2076, Ciudad de Buenos Aires. Una estudiante de secundario, Micaela Bananza, se enfrenta a un nuevo desafío cada día cuando amanece con un mensaje indeleble en su frente que modifica la realidad. ¿Dé dónde vienen los mensajes? ¿Cuál es su signif...