17/295 - Hombres tristes (Parte 1)

6 0 0
                                    

Querida bitácora:

He logrado sobrevivir a las primeras dos semanas y dos días de esta emocionante experiencia con la caja de Pandora. Creo que ya venía siendo hora de que yo actualice sobre mi estado y el de Caster y expandir sobre los conocimientos que tenemos mi hermano Ciro y yo respecto al "Cuentacuentos".

El domingo por la madrugada ocurrió el enfrentamiento con el hechicero Caster, que duró aproximadamente ocho minutos y cuarenta segundos. Él es capaz de controlar fenómenos climáticos, al menos en pequeña escala. Lo hizo primero al controlar una fuerte lluvia y viento en la que la visibilidad era reducida. Esto, sumado a una muy densa niebla, picos de hielo muy afilados y una movilidad excepcional gracias a torbellinos de hielo lo hicieron un oponente fuerte. Fue la habilidad que me confirió la caja esencial para salir casi ilesa. Confío en mis palabras cuando digo que haberse rendido e intentar escapar es parte de un plan mayor y no una medida desesperada. ¿Cómo sé esto? Porque fui a verlo.

Aprovechamos ayer mismo que mi mensaje leía la palabra "Invisible" y pude escabullirme en el edificio donde lo mantienen encarcelado con ayuda de mi hermano. Ciro ingresó acompañado de agentes de seguridad y yo debí quedarme callada y no hacer ruido alguno al caminar. La invisibilidad no era temporal, y no afectaba a los objetos que tocara, por lo que mi respiración y el vapor que generaba debieron ser minimizados.

El hechicero está actualmente cautivo, atado de pies y manos con unos brazaletes especiales de contención, que impiden el uso de sus poderes. El libro de hechizos que empleó está siendo analizado por expertos, entre ellos Ciro. Por el momento, se ha mostrado reacio a contestar preguntas, y sus ojos están vendados y sus oídos protegidos por audífonos que sólo le permiten escuchar lo que un hombre detrás de un cristal le indica. Está calmado y no parece enfadado por estar atrapado. Los agentes de seguridad aseguran que él hasta parece reírse de vez en cuando.

No muestra signos de necesitar comer, dormir o defecar. No siente incomodidad alguna al frío o al calor y los métodos de tortura tradicionales no han sido efectivos. No sangra ni emite sonido al ser su cuerpo dañado y la región afectada solamente desprende aquel extraño humo negro que vimos también ser despedido del cuerpo de Frida.

Ciro fue alertado por oficiales de Atlas sobre la posibilidad de ser relevado de su cargo si no se encuentra a la altura del trabajo. Tiene permitido un alto grado de libertad debido a que esta es la única oportunidad que tienen de evitar una catástrofe global y no desean repetir lo ocurrido con el sujeto anterior (el hijo de la luna, el joven nigeriano).

No pueden andar por ahí simplemente borrándole la memoria a la gente y generándoles nuevos recuerdos. Ese tipo de tecnología no solamente es costosa, sino que deben asegurarse de no usarla muchas veces en poco tiempo sobre las mismas personas y que los acontecimientos no tengan agujeros en la trama para que se sientan verídicos y no haya duda alguna.

Le recuerdan que solamente le permiten a él tomarse estas libertades porque no tienen otra alternativa, y porque las regulaciones en Nigeria eran menores.

Fuimos actualizados sobre el estado de Zoe Zapata, amiga de Ivana y secuestrada por la llamante misteriosa. No ha mostrado secuelas después de que sus recuerdos fueran alterados, pero si detectaron niveles anormales de la materia que se desprende del cuerpo de los esbirros del Cuentacuentos, lo cual es usual en gente que ha estado en contacto con ellos, como mi hermano y yo.

Sobre Zoe, tuve la oportunidad de juntarme con ella, Santiago, Ivana y en compañía de Juana este lunes. Fuimos a merendar y a jugar a las maquinitas que quedaban a la vuelta. La misión era en realidad, asegurarse de que hayan superado la situación del secuestro y no tengan intenciones de desviarse de la verdad inducida por la organización. Dos hombres inmigrantes fueron apresados y señalados como los secuestradores. Son en realidad señuelos, de los que la organización y sus lazos con la Interpol.

OBRA DEL CUENTACUENTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora