Alderaan, el hogar de la familia Organa, Bail, Breha y su hija Leia, era un día como cualquier otro, la princesa Leia estaba llegando del colegio, y al entrar a su casa, (ya sé que es un palacio), saludó a su papá.
—¡Papi, papi! —dijo Leia.
—Princesa —respondió Bail arrodillándose a su altura.
—Tengo que decirte algo —dijo Leia.
—¿Sucedió algo en la escuela? —preguntó Bail.
—Sí —respondió Leia entregándole una notificación.
—¿Lleva a tu hijo al trabajo? —preguntó Bail luego de leer el papel.
—Sí, la idea es que observemos a nuestros padres para aprender y tener una idea de qué vamos a hacer en el futuro —explicó Leia.
—No lo sé cariño, tengo una reunión mañana y no quiero que te aburras —dijo Bail.
—Pero papi, me gusta lo que haces, tú ayudas a la gente y tratas de cambiar lo que está mal, ¡quiero hacerlo también! Además es obligatorio, no puedo engañar a la maestra, nos preguntará al respecto —suplicó Leia.
Bail suspiró, por un lado sabía que era necesario llevar a Leia consigo, pero por el otro no quería arriesgarse, aunque, sabía cómo eran esas escuelas imperiales, cualquier "le notificamos" quiere decir "haga lo que se le ordena o tendrá que rendir cuentas". Pensando en lo menos riesgoso para su hija Bail suspiró, su decisión estaba tomada.
—Está bien pequeña, te llevaré conmigo mañana —dijo Bail.
—¿De verdad? ¡¡¡Gracias papi!!! —exclamó Leia abrazándolo.
Al día siguiente, Leia partió junto a su padre luego de despedirse de su madre, al llegar y tomar asiento junto a Bail, él le advirtió escuchar atentamente pero evitar opinar, ya que algunos miembros del Consejo podrían tomarlo como una falta de respeto, Leia asintió entendiendo, pero sintiéndose frustrada (pues tenía un par de cosas que decir a esos viejos).
Todo iba con normalidad, las personas estaban en sus lugares y la reunión daría inicio pronto, Bail bebió algo de agua, visiblemente más relajado ahora que antes.
Hasta que...
—Buenos días —Se escuchó una voz robótica.
Lord Vader había hecho acto de presencia en la sala.
Bail Organa al verlo:
ESTÁS LEYENDO
Mi luz, tu fuerza, nuestro equilibrio
Fanfiction¿Y si Darth Vader hubiera criado a Luke y Leia? ¿Y si Padme sólo hubiera estado en estado de coma? ¿Y si Obi Wan no hubiera sido tan fiel a la Orden Jedi como aparentaba y tuviera que saldar cuentas con su pasado? Todo esto y más en: Mi luz, tu fuer...