Capítulo 15

67 5 0
                                    

Todos llegaron a Tatooine y fueron al hospital donde se hallaba Luke, luego de estrangular un poco con la Fuerza a la recepcionista Vader fue directamente a la habitación de Luke, al ver a Vader los médicos se paralizaron.

—¿Cómo está? —preguntó Vader.

Nadie se movió, contestó ni parpadeó.

—PREGUNTÉ CÓMO ESTÁ, no me obliguen a destruirlos —advirtió Vader.

Uno de los doctores logró salir del shock y le explicó que le habían puesto analgésicos para el dolor y ahora estaba dormido, Vader preguntó cuándo le daban de alta y el doctor le respondió que si todo salía bien le darían de alta mañana, le dijo que los Stormtroopers lo llevarían a un orfanato ya que sus cuidadores, (sus tíos según los registros) habían fallecido en el accidente. Vader agradeció la información y salió de la habitación.

—¿Cómo está el chico? —preguntó Bail.

—Bien al parecer, pero ahora tengo que encargarme de unos asuntos, será mejor que regrese a Alderaan y haga lo que le ordené —exigió Vader.

—¿Qué le digo a mi esposa? —preguntó Bail sin ocultar su preocupación.

—Que lo piense dos veces antes de intentar quedarse con niños ajenos —respondió con dureza Vader.

—Papi —se oyó a Leia decir.

—¿Sí? —respondieron Bail y Vader al unísono.

Leia miró entre uno y otro totalmente confundida.

—Y ahora ¿con quién voy a vivir? —preguntó una completamente perdida Leia.

Vader miró directamente a Bail, como si lo desafiara a reclamar algún derecho sobre su hija.

—Con él —respondió Bail resignado—, a partir de hoy vivirás con tu verdadero padre y con tu nuevo hermano, fue muy hermoso tenerte con nosotros, pero ellos son tu verdadera familia.

—¿Eso significa que no te volveré a ver? ¿O a ma... Breha? —preguntó Leia con lágrimas en los ojos.

—Temo que no princesa —dijo Bail reflejando su tristeza—. A menos, que tu papá haga lo mismo que yo el día de hoy y te lleve con él a una de nuestras reuniones cuando lo exija la escuela.

—¿Es eso posible? —preguntó Leia volteando a ver a Vader.

Vader miró por un instante a su hija, podía sentir la tristeza que emanaba de ella, lo cual era inconveniente a la hora de ejercer sus derechos, sin embargo no podía culpar a Leia por vincularse con el senador, ella no tenía idea de nada y necesitaba una figura paterna, lógicamente no podría simplemente esperar que ella se olvidara completamente del hombre, ya que había sido el único padre que ella había conocido en toda su vida, y aunque él se aseguraría de cambiar eso, sabía que tenía que darle tiempo a la niña.

—Sí, tal vez en un futuro, puedan volver a verse —respondió Vader.

El senador Organa sabía que Vader sólo decía esto para apaciguar a Leia, pero para evitar complicar las cosas decidió seguirle la corriente con la mentira.

—¿Lo ves pequeña? Todo va a estar bien, además, ¿no quieres conocer al chico con el que soñaste tantas veces? —preguntó Bail—. Es tu gemelo perdido.

—¿Cuándo podré verlo? —le preguntó Leia a Vader.

—Mañana, mañana lo conocerás y nos iremos a casa juntos, como la familia que somos —respondió Vader.

—Está bien —dijo Leia.

—Bueno, volveré a Alderaan por tus cosas, nos vemos luego princesa —se despidió Bail.

—Hasta luego pa... Bail —se corrigió Leia.

—Cuide de ella Lord Vader —suplicó Bail.

Darth Vader asintió, luego de eso Bail salió del hospital con rumbo a Alderaan. Luego de llegar, se tomó el tiempo para explicarle a su esposa la situación en la que se encontraban, ella por supuesto reaccionó mal, pero sabía que no podían hacer absolutamente nada al respecto. Luego de haber empacado las cosas de Leia regresó a Tatooine, fue al hospital y se encontró con Leia y Vader en la sala de espera.

—Senador —dijo Vader reconociendo su presencia.

—¿Cómo está? —preguntó Bail refiriéndose a Luke.

—Hoy le dan el alta, le están haciendo exámenes de prevención —informó Vader.

—Es un alivio —dijo Bail mientras acercaba una valija—, bueno, aquí está todo, supongo que esta es la despedida.

—¿Te vas ahora? —preguntó Leia con decepción en su voz.

—Es lo que corresponde princesa —dijo Bail tratando de no quebrarse frente a ella y menos frente a Vader.

Leia corrió hacia él y lo rodeó con sus brazos (para disgusto de Vader), él se arrodilló a su altura y le devolvió el abrazo.

—Cuídate mucho, y a Breha, y dile al tío Ben que extrañaré sus historias —le pidió Leia.

—Lo haré, promete que serás una buena chica sin importar lo que pase —dijo Bail tratando de dejar de lado el tema del "tío Ben" en presencia de cierto Sith.

—Lo prometo —respondió Leia.

—¿El tío Ben? —preguntó Vader.

—Es un amigo de la familia —informó Bail de forma neutral.

—Es muy sabio —añadió Leia con cariño.

—Ya veo —dijo Vader sin darle mayor importancia al asunto.

Finalmente, luego de un último adiós, Bail Organa salió del hospital y dejó Tatooine para volver a su planeta, tenía que llegar haciendo una llamada por holonet a Obi Wan, (no sabía dónde se escondía en Tatooine y tampoco quería arriesgarse con Vader tan peligrosamente cerca).



Mi luz, tu fuerza, nuestro equilibrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora