Habían tenido días tranquilos, sin misiones, ni peleas en la nave, todo marchaba perfectamente, o eso era hasta que recibieron noticias de Xandar, al parecer hubo un derrumbe muy grande debido a un asteroide que se estrelló y necesitaban toda la ayuda posible para sacar a los afectados de los escombros, sin dudar los Guardianes se pusieron en marcha a Xandar.
.
.
.
Apenas llegaron vieron todo el alboroto en la ciudad, personas corriendo por todas partes, otros heridos siendo atendidos por medicos y enfermeros, grupos de guardias y soldados tratando de liberar a las personas, un completo caos, Peter les dijo que apenas vieran a cualquiera que necesitara ayuda se acercaran a ellos y asi lo hicieron. Mientras Drax y Gamora levantaban muros de concreto y materiales muy pesados los guardias ayudaban a sacar a quien estuviera debajo de estos, Rocket con Groot y Peter comenzaron a sobrevolar los edificios ya que de esa manera era mas facil identificar donde estaban las personas o de donde provenian los gritos de auxilio.
.
.
.
Después de horas y horas de arduo trabajo por fin parecían avanzar, eran al rededor de unas 600 personas las que ya habían sido liberadas y al perecer no quedaban muchas mas, por desgracia de esas 600, 49 había fallecido durante el derrumbe, a pesar de eso nadie se rindió y siguieron buscando sobrevivientes.Estaba oscureciendo cuando uno de los guardias llamó a Gamora, al parecer habia alguien debajo de una construcción, tal vez la persona calló en un sótano, pero el hueco por el que podían entrar era muy pequeños para ellos, aunque no para Gamora, asi que sin titubear pidió al guardia que la llevara a la zona, Peter al ver que la chica dejaba lo que estaba haciendo y salió corriendo junto al guardia, fue detras de ella, apenas la tuvo enfrente le preguntó que estaba haciendo, esta le pidió que se tranquilizara y que la dejara hacerlo, Quill no comprendió pero el guardia le explicó para que necesitaba a Gamora, inmediatamente Peter negó y se aferro con una mano a la cintura de Gamora mientras que con la otra tomaba su rostro y le pedía que no lo hiciera.
Resulta que esa área estaba en codigo gris, lo cual significaba que a pesar de estar derrumbado lo que quedaba en pie podía colapsar y Gamora estaba muy conciente de eso, pero también sabía que si podía salvar a alguien al menos haría el intento, Peter le volvió a pedir que no lo hiciera, y esta solo sonrió tomo la mano que Peter tenía en su rostro y le dijo que estaría bien, que confiara por favor en ella.
Peter no pudo resistirse y la abrazó con todas sus fuerzas, rezando por que ella regresara sana y salva, antes de soltarla susurró en su oido suavemente "vuelve" a lo que ella simplemente asintió y se fue a preparar para bajar a la construcción.
Pov Gamora
Ya estaba lista para entrar, me ataron un chaleco con una larga extensión, asi en caso de que me perdiera o algo me pasara, ellos podrían encontrarme.
-Estoy lista! Grite a los guardias, ellos asintieron y me pasaron un intercomunicador, voltee a ver a Peter y este me miraba con tristeza, si bien apenas hace unos meses nos conocemos, el se ha vuelto importante para mí, es decir, el resto de los chicos sin duda tienen mi aprecio y se han vuelto mi familia también pero Peter... Aun no entiendo bien que me pasa con él, lo que puedo asegurar es que si me vuelve a ver de esa manera dejaré todo esto de la misión, lo que menos quiero en este mundo es hacerle daño a él.
Uno de los guardias me sacó de mis pensamientos pasandome una linterna, a lo que traté de concentrarme y comenzar esta misión, entré lentamente por el hueco y este se abría paso a un agujero en el suelo, por lo que comenzaron a bajarme lentamente con la cuerda, cuando toqué el suelo lo comuniqué y encendí la linterna buscando señales de vida, comencé a caminar por el lugar y me acerqué a un monton de escombros que cubrían lo que parecía ser una cama, rápidamente empecé a retirarlos y lo que encontré me dejó un nudo en la garganta, de alguna forma al parecer el piso de arriba calló hasta el sótano y con ello toda la construccion se vino abajo, sobre la cama se encontraba lo que parecía ser una pareja joven, probablemente dormían mientras esto ocurrió, estaba por reportar lo que estaba viendo cuando escuché sonidos no muy lejos de aquí, asi que me adentré mas y comencé a subir por lo que supuse eran restos de las escaleras, hasta llegar a otra habitación, comencé a alumbrar todo al rededor y no había nada pero el sonido seguía y yo tenia una corazonada, el problema era que la cuerda que me sujetaba no daba mas, asi que la retiré y seguí adentrandome en otra habitación, de un segundo a otro noté algo de reojo, rápidamente moví la luz hacia el lugar y me quedé sin aire... Debajo de un par de vigas a punto de caer se encontraba una bebé envuelta en una cobija en el suelo, esta hacía pequeños sonidos de angustia y no parecía tener mas de 6 meses, asi que rapidamente me acerqué a ella tratando de no hacer movimientos bruscos y cuando estaba a punto de llegar la viga comenzó a caer por lo que rápidamente salté tomandola en brazos y cubriendola con mi cuerpo, lo que no esperaba era que mi movimiento y el peso de la viga terminaran por colapsar los restos de la casa, algo peor que eso?... El comunicador se cayó de mi oído.
.
.
.
Pov NarradorPor otro lado, fuera de la construcción se encontraban todos esperando noticias de Gamora, lo ultimo que supieron es que iba a quitar escombros pero no mas, y cuando menos lo esperaban los restos de la construcción comenzaron a colapsar.
-GAMORAAA!!!!!!!!!! Gritó Peter aterrado, rapidamente se acercó a tratar de quitar lo que pudiera para siquiera intentar entrar a buscarla y tuvo que ser detenido por unos guardias, estos le trataron de explicar que hacer cualquier movimiento sería peligroso tanto para él como para Gamora si es que seguía con vida, a lo que Quill ya sin poder hacer nada solo asintió tratando de no llorar, Drax lo tomó por los hombros y se lo llevó del lugar hacia una zona mas segura, apenas estuvieron suficientemente lejos no pudo evitar caer de rodillas y llorar, su amigo aunque no sabía mucho sobre dar apoyo simplemente palmeó su espalda y trató de animarlo diciendole que Gamora era fuerte y probablemente estaba bien.
.
.
.Y bueno chiquillos eso es todo por ahora🛸🙃