"𝑬𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓"

440 70 24
                                    

El amor es algo difícil de manejar, durante toda nuestra vida el amor se hace presente, ya sea cuando somos niños y nuestra madre nos prepara nuestra comida favorita, cuando tu papá te enseña a andar en bicicleta, o cuando tu hermano mayor te ve llorar y te consuela aunque este haya pasado por cosas peores, o el amor que uno de niño le agarra a un peluche, muchos factores para demostrar el amor y sentirse amado, pero ¿Por qué todo eso cambia cuando crecemos? Por qué de repente nos volvemos personas buscando amor, aceptación o ser suficiente para alguna persona.

De repente llega el primer amor, uno es inexperto e inmaduro, por lo que con ese primer amor solo se viven cosas de niños, pero en la juventud todos somos propensos a vivir distintas emociones, muchos amamos con la fuerza de un huracán y luego nos botan a la basura como si no fuéramos suficientes.

¿Quién nos cura nuestro corazón? ¿Quién nos hace confiar en las personas otra vez? Muchas veces eso que llamamos "amor" no lo es, porque una persona que te ama no te bota a la basura, no traiciona tu confianza, no te hace sentir insuficiente y tampoco te deja llorando todas las noches lidiando con los pensamientos de ¿Qué hice mal? Muchas veces le entregamos nuestro corazón a las personas incorrectas, personas que solo se aprovechan de un buen corazón, porque las personas malas siempre van a querer a una persona buena.

Después de pasar por un amor doloroso queda un vacío enorme en el corazón, uno como persona se vuelve inseguro, y realmente da miedo volver a confiar en otra persona, nos llegamos a preguntar si de verdad en este universo llegará alguien que nos corresponda y nos haga sentir lo que es el amor de verdad.

Como persona inexperta puedo decir que no lo sé, solo queda confiar en que cuando sanemos nuestro corazón llegará el amor, y no necesariamente el de una persona, sino el amor más importante de todos. El amor propio.

Si uno no se ama a sí mismo es imposible amar a alguien más, y cuando entramos en este proceso de amarnos a nosotros mismos es tan difícil, nadie nos dice que es un proceso largo donde tendremos que aceptar todo de nosotros, nuestro mal humor, nuestros malos días, las imperfecciones de nuestro cuerpo pero al final terminamos comprendiendo que esas imperfecciones es lo que nos hace ser nosotros mismos, aceptarte es difícil sin embargo es necesario, es necesario para poder sanar esas heridas que han crecido en nuestro corazón a lo largo de nuestra vida, se podría decir que nuestro amor propio es como una plantita que tenemos que regar todos los días, ponerla al sol y decirle cosas bonitas para que florezca.

Deseo que el mayor amor que tengas en tu vida seas tú mismo, porque luego de amarte tanto nunca más vas a soportar malos tratos de personas ajenas, nunca más serás insuficiente para nadie, y sobre todo aprenderás a no quedarte en un lugar que te hace daño, las personas tienen que sumar no restar, si hay alguien que te resta esa persona debe ser expulsada de tu vida, ya sea una pareja, un amigo o incluso familia, porque todos tenemos derecho a vivir en paz, vivir felices sin nadie que nos complique la existencia.

Aunque ese proceso sea largo, valdrá la pena, se que algún día serás libre, se que algún día serás feliz y tendrás esa familia que tanto deseas, todos tenemos derecho a ser felices, todos tenemos derecho a ser amados.

Gracias por escucharme, este fue el capítulo dos de mi podcast "Fall in Lover", espero que les esté gustando mucho, no olviden dejarme sus comentarios en la página.

Me despido con esta canción, Matilda de Harry Styles, espero que disfruten mucho su semana, V fuera.

Fall in "Lover" | KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora