12

407 18 0
                                    

Eran aproximadamente las 15:00 pm, Jake caminaba mirando vidrieras. Todavía estaba buscando qué comprar para el día de hoy, hasta que escuchó sonar su teléfono. Lo agarró, vió que Félix lo estaba llamando y atendió.

-Hola Félix.

-Hola Jake, ¿todo bien?

-Sí, sí. ¿Y tú?

-Bien también. Eu, una pregunta, entonces ¿cómo vamos a ir hasta allá? O sea, ¿cada uno viaja con su pareja y nos vemos allá o vamos todos juntos?... ¿O cada uno por separado?

-Como podamos, aunque creo que lo mejor será que vayamos por parejas, sino va a ser más complicado organizarnos para ir todos juntos.

-Bueno dale, ¿qué onda qué andas haciendo?

-Estoy por comprar ropa para ponerme hoy, ¿vos qué onda?

-Opa, ¿vas a estrenar lookete frente a tu galán? -Dijo en tono burlón.

-Qué tarado jajajaj. Bueno, te dejo que me tengo que apurar, nos vemos después.

-Dale, chau.

-Chau.

Terminó comprando un pantalón y remera oversizes, junto con una camisa de franela. Luego se fue a su casa y unas horas después comenzó a prepararse. Se dio una ducha, se vistió, peinó y perfumó. Tenía muchas ganas de juntarse, así que se había preparado con tiempo y esta vez iba puntual. Terminó arreglando con Ryan para que viajen juntos, así que tomó sus cosas y salió rumbo a su casa.

__________

- PERSPECTIVA DE RYAN -

Estaba emocionado de ver hoy a Jake. Sería un día divertido porque también iba a conocer al amigo. Realmente no sabe a dónde irán, ya que Félix quiso encargarse de todo, pero ya quería verlos, en especial al menor. Se puso una remera negra pegada al cuerpo y un pantalón elegante acompañado de un cinturón.

Muchas veces salía sin avisar, y así lo fue esta vez. Agarró sus cosas y caminó directo a la salida de casa. Abrió la puerta y su cara se transformó totalmente cuando vió un coche estacionado frente a él, del cual justamente bajaba Isabel. Sin pensarlo dos veces, se dio la vuelta y entró nuevamente a la casa, en busca de su padre. Caminó hasta llegar al living, donde se encontraba.

-¿Qué hace Isabel aquí?

-Ah, sí. Vino a cenar, ¿algún problema?

-¿Por qué no me avisaste?

-No lo veía necesario. La invité a comer con la familia y luego, ya sabes, los dejaremos solos.

-Ya sabes lo que pienso respecto a esto.

-¿Acaso no recuerdas lo que dije o quieres que te lo repita?

Ryan tragó saliva. Su propio padre lo tenía amenazado. Realmente no sabía qué hacer, pero definitivamente con esa chica no iba a salir.

-No puedo quedarme, ya tengo planes.

-¿Planes? ¿Cuáles planes?

-Ya organice para salir con mis amigos, no puedo cancelar ahora.

-Lo lamento, pero no podemos echar a la joven Isabel ahora.

-Llevamos mucho tiempo viendo cuándo podíamos reunirnos, siempre alguno está ocupado. Hoy por fin podemos todos, así que no faltaré.

-¿Y qué pasará con la chica? Ya está aquí, no la echarás de casa... ¿o si?

Quedó unos segundos en silencio. No quiere relacionarse amorosamente con la chica, pero tampoco quería ser cruel con ella.

-Ya veo... Entonces, tienes dos opciones. La primera, es que te quedes en casa y tengamos la cena con la jovencita. O, la segunda, que vayas con tus amigos pero que la lleves.

-¿En serio, padre?

-Elige.

Claramente no quería ninguna opción, pero no tenía más alternativas.

-Está bien, irá con nosotros.

El padre sonrió de costado, satisfecho con el resultado.

Ryan volvió a salir y en el camino se encontró a John junto a Isabel.

-Joven Ryan, la señorita ya se encuentra aquí. -Dijo y se retiró, dejándolos solos.

-Hola Isabel, lo siento por el apuro pero habrá cambio de planes.

-Hola Ryan... ¿A qué te refieres?

-Ven, acompáñame. -Comenzó a caminar rumbo a la salida y ella lo seguía. -Bueno, seguramente recibiste la invitación de mi padre para cenar. Yo... lo siento pero no fui informado y había recurrido a salir con unos amigos. ¿Te gustaría ir con nosotros? Seguro se llevarán bien...

-Claro, será un placer conocerlos.

Llegaron a la puerta. Abrieron y salieron a la vereda. Ryan miró a los lados, en busca de la llegada del menor.

-Mirá, allá se acerca mi amigo.

-¿A dónde iremos? Se lo comunicaré a mi chófer.

-Mmm... Realmente no estoy seguro.

Jake finalmente llegó. Su cara se montó algo más seria al ver una chica allí.

-Hola, buenas noches. -Dijo mirándolo a él y luego a ella.

-Hola Jake. Permíteme presentarte a Isabel.

-Un gusto. -Dijo la joven y le extendió la mano.

-Encantado. -Contestó correspondiendo el saludo.

-Siento que esto sea tan repentino, fue una visita inesperada para mí... -Estaba algo nervioso, no quería incomodar a nadie y no sabía cómo continuar con la situación. -Jake y yo iremos con mi auto, Isabel.

-Claro, sin problema. Yo iré con mi chófer, le diré que siga su vehículo. -Caminó y entró a su lujoso carro.

Ryan entró al suyo junto a Jake. Ambos sabían que tenían que aclarar lo que estaba pasando.

-¿Quién es ella? -Preguntó Jake mientras se colocaba el cinturón de seguridad.

-Ella es Isabel. Es... la chica con la que mi padre me quiere comprometer.

Jake no respondió. Se sintió culpable porque le había dado algo de celos, hasta que le dijo quién es y recordó la relación con su padre.

-No quería hacerlo, pero tuve que invitarla. Lo siento. -Dijo mientras buscaba en el gps la dirección que le dieron y comenzó a manejar.

-¿Qué sucedió?

-Ella recién llegó a casa. Le fui a preguntar a mi padre y dijo que la había invitado a cenar. Claramente no me lo comentó de antemano, ya sabe que no quiero nada con ella pero va a seguir insistiendo.

-¿Y cómo terminó viniendo con nosotros?

-No tuve muchas alternativas. Era invitarla o quedarme en casa a cenar con ella y mi familia... Perdón, debí haberlo consultado primero con ustedes.

-Ya veo... -Lo miró y notó su cara seria. Claro que era por lo ocurrido, seguro creyó haber arruinado la salida. -No te preocupes, igualmente la pasaremos bien, ¿si? Es una salida de amigos, solo vayamos a disfrutar.

Ryan lo miró un momento y sonrió, luego veía el camino nuevamente.

-¿A dónde vamos?

-Déjame ver. Mmm... -Se acercó al gps y revisó la dirección que Félix había pasado. -Bueno, iremos a comer. Aunque... no se que tan cómodo te sientas tú y aquella chica. Quiero decir, deben de estar acostumbrados a lugares elegantes y de alta calidad. Olvidé pensar en eso...

-Bueno, siempre hay una primera vez, ¿no? -Dijo y ambos rieron. -Igualmente no te preocupes por ello... Cualquier lugar será el mejor con tal de estar contigo. -Comentó mientras ponía su mano sobre su pierna y le regalaba una tierna sonrisa.

Jake sonrió dulcemente. Lo observó durante un momento mientras conducía... Cada día estaba más enamorado, disfruta mucho estar con él y conocerlo mejor.

Gardenias de primavera (BL +18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora