20

259 15 0
                                    

Eran las 19:00 pm. Amelia, la madre de Jake, comenzaba a preparar la cena. Él salía de su habitación y se dirigía a la cocina. Pensaba que ya era el momento de hablar sobre ese tema y estaba muy nervioso. Ryan, por su parte, estaba en la misma situación. Su madre tampoco sabía nada y ya vio la oportunidad para charlarlo con ella.

Se aproximó a una silla y se sentó. La madre estaba parada frente a la mesada amasando.

-Hola ma, ¿qué haces?

-Estoy con la masa hijo, así comemos unas pizzas.

-Qué rico...

Se quedó callado. Quería sacar el tema pero no sabía cómo comenzar. La madre giró la cabeza y lo miró sentado sin hacer nada.

-¿Pasa algo, hijo?

-Nono... o sea, sí. Podemos... hablar?

La mamá hizo dos bollos y los colocó en fuentes diferentes. Luego fue hacia la mesa y se acomodó en la silla más cercana a Jake.

-Cuéntame hijo, ¿de qué quieres hablar?

-Bueno... Tengo varias cosas que contarte. Sé que hubiera sido mejor haberte dicho algunas cosas desde antes pero aún no me animaba a contarlo y bueno, se me acumularon.

La madre asintió y lo dejó seguir hablando.

-Sé que has conocido las novias que tuve a lo largo de los años cuando te las presentaba y tal... Bueno, hace un tiempo he empezado a tener sentimientos hacia una nueva persona. Pero... esa persona no es una chica. -Hizo una pausa. Esperó a ver si la madre comentaba algo al respecto, pero no lo hizo. Lo siguió escuchando atentamente. -Nos conocimos en el trabajo. Cada tanto hablábamos y bueno, ambos nos empezamos a enamorar y... ahora estamos saliendo.

Amelia lo miraba con una tierna sonrisa de madre.

-A ver, hijo... Primero que nada, no te preocupes por decírmelo ahora y no antes. Entiendo que estabas experimentando nuevos sentimientos... Al final es como cada relación que has tenido, me la presentabas días más adelante. Y bueno hijo, por lo demás, no sé que decir... Claro que es un asombro para mí pero me alegro por tí hijo, al fin y al cabo lo que importa es que haya amor. -Dijo y le sonrió. Estaba realmente asombrada, pero feliz de que su hijo confíe en ella y pueda expresarse.

-El tema es que... No es solo eso.

-¿A qué te refieres?

-Es difícil de explicar pero... básicamente tengo pensado mudarme.

La madre abrió los ojos como huevos, para nada se esperaba ese comentario.

-¿Mudarte? ¿Pero a dónde irás? Con lo caro que está todo! ¿A dónde quieres ir?

-Bueno, sé que recién te doy la noticia pero... me gustaría vivir con mi pareja, Ryan.

-Pero hijo, ¿cuánto llevan juntos? ¿No es muy pronto?

-Emmm... llevamos bastante rato. Perdón por no contártelo antes.

-Mmm bueno. Está bien hijo, pero después hay que hablarlo bien. Parece fácil pero es complicado. Hay que buscar un buen lug...

-Entonces, ¿estás de acuerdo? -La interrumpió.

-Sí, claro hijo. Mientras puedan manejarlo está bien.

Jake se acercó y la abrazó.

-Gracias ma, te quiero tanto!! Muchas gracias!!

La mamá rió y lo abrazó.

-No me tienes que agradecer hijo, no hice nada!

-Agradezco que me apoyes tanto mamá, hay muchas personas que morirían por solo tener un simple apoyo como el que tú me das. Gracias.

Se sintió tan aliviado, fue como sacarse un peso de encima.

Luego de esa charla, regresó a su habitación y agarró el móvil para contactar con Ryan, estaba muy feliz de darle la noticia.

Jake
Ryaaan
Holaa
Ya pude hablar con mi madre

Ryan
Hola bebé
Si? Y qué tal?

Jake
Todo resultó muy bienn!!
Estaba muy nervioso pero ella lo asimiló de la mejor manera 😁

Ryan
Que feliz me hace saber eso cariño, me alegro mucho

Jake
Tú ya pudiste hablar con tu madre?

Ryan
Sip
Hace un rato estuvo en casa y le pedí charlar
Le expliqué todo y también lo tomó bien, aunque la vi media apenada por el camino que decidí tomar... le dije varias veces que estoy muy seguro de lo que quiero pero ya sabes, es difícil. Aun así estoy contento, al menos mi madre sí me dio su apoyo

Jake
Entiendo...
Me alegro mucho, amor
Entonces, cuando ambos podamos tendríamos que ir viendo lugares para alquilar

Ryan
Claro
Mañana tienes tiempo?

Jake
Sip, después del trabajo

Ryan
Luego podríamos ir a ver sitios si quieres

Jake
Sisi, está bien
Ahora me voy a estudiar un poco, si? Hablamos luego

Ryan
Hasta luego, cariño ❤

Jake
Adiós amor 🩷

Dejó el teléfono sobre la mesa y sonrió. Estaba muy feliz, todo estaba siendo increíble y ni él mismo se lo podía creer. Estaba viviendo realmente un sueño. Se iría a vivir con la persona que le genera paz, tranquilidad, con alguien que se siente muy cómodo y que ama demasiado.

Habían pasado las horas. Jake ya había trabajado y Ryan lo esperó hasta que se reunieron y fueron directo a buscar un lindo lugar para ambos. Revisaron muchos sitios. Algunos eran pequeños, otros más grandes, algunos muy caros y otros bastante baratos. Hasta que encontraron un departamento muy bonito. Cocina, comedor, living, un baño y una habitación matrimonial. No era muy grande pero sí perfecto para dos personas. Fue la mejor opción y por la que finalmente optaron.

Gardenias de primavera (BL +18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora