A la mañana siguiente, todo transcurrió de forma cotidiana. Los dos chicos fueron a clases siendo Shoto quien los llevó ahí en su coche.
Al llegar, se bajaron del auto y entraron juntos a una clase que pudieron admirar en no muy buenas condiciones. El piso estaba inundado con agua retenida que lograba percibirse desde el pasillo. Los escritorios estaban húmedos con pequeñas charcos de agua y el techo mostraba algunas goteras pequeñas. Sí que había sido una tormenta fuerte, en los tres años que Shoto llevaba estudiando en esa universidad, nunca vio que una aula terminara de tal forma, y si tomaba en cuenta los charcos que habían por el pasillo desde que llegaron, le daba la idea de que su clase no había sido la única afectada.
Caminaron con precaución cuando se adentraron al salón, y al hacerlo, Shoto no fue consciente de lo que su amigo peliverde, sí. Sus amigos, Kirishima y Denki, estaban observándolos fijamente desde las gradas de arriba en donde ellos se sentaban. Izuku por alguna razón se sintió intimidado por sus miradas. Ellos sabían que Shoto era su compañero de trabajo por lo que no debería de verse raro que llegaran juntos a clase, aun así le extrañó que los miraran de tal forma. Viniendo de ellos que eran muy sociales y pocas personas —o ninguna— les caían mal, eso era algo a temer.
Se instalaron juntos en sus respectivos lugares y esperaron un rato corto a que todos los demás estudiantes llegaran. Ellos estaban en un extraño silencio y alejamiento que no era incómodo pero lograba percibirse tenso. Por suerte para Shoto, el bullicio y ruido de la clase lograba disimular el ambiente un poco para él.
Después de un rato, cuando todos llegaron, el profesor se levantó de su lugar donde esperaba pacientemente y después comenzó a dar ordenes, dando miradas descaradas y poco disimuladas de desagrado al ver el desastre que estaba hecho el salón. Se suponía que la facultad estaba en excelentes condiciones, pero ni su campus podía salvarse de las consecuencias de una tormenta dada durante toda una noche.
—Como verán, el salón ahora mismo es un desastre. No podemos trabajar así y yo tengo muchos proyectos que calificar en un periodo de tiempo muy corto. Así que, ¡todos a trabajar! Con suerte acabaremos en quince minutos.
Todos se quedaron mirando al profesor desgastado, incluído Izuku quién tenía la mirada mucho más fija en él. Shoto se daba cuenta que era porque intentaba alcanzar a leer sus labios. Al verlo, el bicolor se percató que de nuevo portaba los audífonos con los que lo había visto el primer día que lo conoció; y todos los demás días que siguieron de ese. No quería preguntarle directamente, pero le intrigaba la razón de por qué usaba auriculares si no podía escuchar, pero intuía que esa pregunta estaba fuera de su alcance.
—Tú y tú —el profesor señaló a dos estudiantes que se sentaban al lado del otro—. Irán por unos trapos para limpiar los escritorios. Tú y tú...
Y así continuó señalando a todos las parejas de trabajo de la clase para que tuvieran algo que hacer en mantenimiento del salón; hasta que llegó a Shoto y a Izuku. Cuando este último vio que los señalaba, pegó un respingo de la impresión y le prestó atención. Shoto por su lado, se dio cuenta que su compañero estaba algo perdido, después de todo el profesor no siempre miraba al frente como para que pudiera leer sus labios y saber qué decía.
—Ustedes irán por cubetas y trapeadores al almacén —les indicó.
Cuando el profesor terminó de decir, Izuku volteó a mirar a la persona de a lado, perdido. Su expresión le dio a entender a Shoto que no había entendido muy bien lo que el maestro había dicho y quería que le aclarara toda la situación; asi que él le dio un resumen rápido y muy pronto los dos se levantaron para ir por lo que se les había indicado.
Los dos partieron a ese lugar y durante el corto trayecto de llegar allí, quedaron en el acuerdo de que Shoto llevaría las cubetas e Izuku los trapeadores. No sería una labor muy pesada, solo llevarían dos de ambas cosas y el almacén no estaba muy lejos de su clase.
ESTÁS LEYENDO
Sonido En El Silencio | TodoDeku (FINALIZADA)
FanfictionIzuku es sordo. Pero él no nació así. Debido a un accidente, perdió su capacidad auditiva y dos de las cosas que más amaba. Desde entonces, su alma se apagó y ese brillo resplandeciente que solo lo caracterizaba a él; se fue. Después de ese trágico...