Capítulo 39

22 2 0
                                    

Narra Salma

Estaba sentada en la tranquila biblioteca de la universidad, rodeada de libros y apuntes. El silencio reinaba en el ambiente, interrumpido solamente por el suave susurro de las hojas al pasar y los murmullos apagados de otros estudiantes. Era mi cumpleaños, pero no era alguien a quien le gustara celebrar en grande.

Me encontraba sumergida entre los libros y apuntes de Economía, tratando de mantener la concentración y dejar de lado cualquier pensamiento relacionado con la celebración. En ese momento, sentí una interrupción en mi burbuja de concentración cuando escuché la voz alegre y enérgica de Leila.

—Deberíamos hacer algo especial, Salma. Hoy es tu cumpleaños, después de todo.

Suspiré soltando el lápiz y levante mi cabeza para verla, una sonrisa se asomaba de sus labios.

—No me gusta celebrar mi cumpleaños, ya lo sabes.

—Pero podríamos hacer algo diferente este año. Podríamos grabar nuestro día y hacer como un vlog. Sería divertido.

—Lei-

—Vengaa — me interrumpió. —Sera divertido.

—Esta bien —acepté resignada después de un rato — Pero solo por un rato. Después nos concentramos en estudiar, ¿de acuerdo?

Aplaudió emocionada como una niña de cinco años y sacó su teléfono para comenzar a grabar.

—¡Bienvenidos a nuestro vlog de cumpleaños! —dijo entusiasmada a la cámara en susurros. — Estamos aquí en la biblioteca, estudiando para el examen y celebrando el cumpleaños de Salma. ¡Salma, cuéntanos cómo te sientes en este día especial!  —terminó de decir enfocando su cámara hacia mí.

—Muerta —respondí seria. —La semana que viene comenzamos con exámenes finales y esta loca no me deja estudiar.

—Oh, vamos, no seas plasta. Responde a unas preguntas locas para el vlog, ¿sí?

Suspiré y asentí con la cabeza.

—Está bien, pero que sea rápido.

—Descuida —me dijo con una gran sonrisa. —Si pudieras ser un personaje de ficción por un día, ¿quién serías y qué harías?

—Definitivamente sería Alice de 'Alicia en el país de las maravillas' —respondí. —Me encantaría sumergirme en un mundo de fantasía y vivir una aventura llena de magia y personajes peculiares.

—¡Me encanta! —dijo divertida —Aunque el gato me da miedo. —añadió seria —Ahora, si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías y por qué?

—Telepatía —respondí sin dudar. — Sería interesante poder leer la mente de las personas y comprender sus pensamientos más profundos. Aunque también sería un poco perturbador, ¡imagina todas las cosas que descubrirías!

—Una ultima —me dijo y rodé los ojos. —Si pudieras vivir en cualquier cuento de hadas, ¿cuál elegirías? —preguntó. —Yo sería la Cenicienta moderna con zapatillas de deporte.

Me reí ante su respuesta diciendo: —Elegiría vivir en el mundo de Aladdín. Me encantaría explorar las calles de Agrabah, volar en la alfombra mágica y descubrir los secretos de la Cueva de las Maravillas.

—¿Sabes que la alfombra mágica no existe? 

—Me da igual — respondí —¿Te importaría dejar de grabar el maldito vídeo?

—No.

Continuó molestándome y grabando, pero justo cuando la iba a interrumpir de nuevo, la puerta de la biblioteca se abrió de golpe. Una clase entera de estudiantes entró al lugar, interrumpiendo nuestra pequeña grabación improvisada. La atención se desvió hacia el grupo de recién llegados, y sentí un alivio momentáneo al ver que la atención de algunos curiosos que nos comenzaban a vernos como locas...ya no estaba centrada en nosotras. Fue entonces cuando a algunos compañeros les reconocí de grado 2ºC, la clase de Pelo escoba y  entre el tumulto de esas personas, le vislumbré...acompañado de Lana. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Quédate conmigo (QC) ||PAUSADA||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora