¡Hola! Aquí os dejo un video de casi 3 mints sobre la despedida final de la boda de como son más o menos para que os hagáis una idea. También podéis ver las vestimentas tradicionales de las bodas.
* * * *
Era el día de la boda de Aaina, un evento precioso y lleno de color, pero también con tradiciones que había que cumplir. Las bodas musulmanes duraban 3 días, dependiendo que país celebrara, en algunos, la boda duraba dos días, en otras una semana, en otras un día etc...Estas bodas como la de todos se necesitaba tiempo para los preparativos, yo contaba esos días también como la duración de la boda.
El primer día de la boda era Mangni - Ceremonia de compromiso, es decir, cuando Aaina se comprometió hace meses, en ese momento yo estaba en España.
La vestimenta de Aaina durante esa fiesta era un traje que le regalo la familia del novio. Cuando se llevaba a cabo el compromiso, disponíamos de un periodo de tres meses, aproximadamente, para llevar a cabo el casamiento. Durante la celebración de ese compromiso, Aaina y cualquier chica que se fuera a casar, debía de estar acompañada de su padre o hermano para poder estar con el novio.
Nuestras bodas eran realizadas por los oficiales de la mezquita y podían acudir invitados de todas las religiones, aunque estos debían de llevar vestimentas adecuadas y no usar trajes escotados o que mostraran mucho el cuerpo.
Las primas, hermanas y amigas de la novia e incluso del novio se tatuaban con henna unos días antes de la boda. Estos tatuajes eran temporales y se realizaban en manos y pies, la novia y solo en manos las demás.
Aaina llevaba la henna, nuestras primas y amigas también las llevaban a excepción de mi, debido a los moretones y cortes que tenia en los brazos. Después de que se aplicara la henna a la novia, esta no debía de salir de la casa hasta que llegara el día de la boda.
En ese día, Aaina llevaba un traje de la novia de color amarillo, debía de ser un regalo por parte de la familia del novio. En el día de la ceremonia el color del vestido pasaba a ser rojo cereza, era el color que representaba la pureza.
La que perdiste tú por haber conocido a Wyatt...
También se cubre la cabeza con un velo en señal de respeto, el largo puede variar, cubriendo no solo la cabeza si no que los hombros e incluso la cintura también.
El segundo día era la ceremonia de la boda, Nikah. Tradicionalmente, el día de la boda suele hacerse una procesión de familiares y amigos para acompañar al novio desde su casa a donde se celebra la boda, también puedes ir obviamente en coche si se encuentran lejos. El coche era decorado con rosas y era el primero que iba delante y los demás detrás. Una vez que llegaran en el sitio donde se celebraba la boda, los familiares y amigos de la novia les esperarían con platos llenos de pétalos de flores y conforme fueran andando, le iban tirando.
Por lo tanto eso es lo que paso en la boda de Aaina, antes de que llegaran los familiares y amigos del novio, todos nosotras estábamos listas con nuestros platos con pétalos. Hicimos dos filas y ellos pasarían por medio, una vez que llegaran a la puerta del hotel no podrían acceder dentro ya que tendríamos la entrada cortada, dos primas nuestras estaban con un pañuelo una cogida de cada esquina cortando el paso y una tercera prima en medio pero detrás del pañuelo con un vaso decorado que contenía leche con sal o un poco de picante que se tendría que beber un poco cada uno de los hombres cercanos al novio e incluso él. Ellos nunca saben lo que lleva la leche, puede ser azúcar, sal, picante etc...por eso solo tenían que dar un sorbido y para que apartaran el pañuelo para poder acceder, pedíamos una x cantidad de dinero y ellos nos daban una x cantidad de dinero en la que negociábamos si es mucho, poco, si les dejamos entrar o no. Cuando el novio llegó al lugar de la ceremonia, fue acompañado por tambores e instrumentos musicales tradicionales.
ESTÁS LEYENDO
Quédate conmigo (QC) ||PAUSADA||
Acak****PARA LEER ESTE LIBRO, TIENES QUE HABER LEIDO NTVDML**** Se había ido después de haber arruinado y destrozado mi vida...después de haberme utilizado...después de haber jugado conmigo... Después de que desapareciera de mi vida..comencé a ir...