︵‿︵‿୨♡୧‿︵‿︵
Capítulo XXXV
❝ Situación de Rehenes ❞
︵‿︵‿୨♡୧‿︵‿︵El tiempo pasó de forma lenta.
Mirando hacia atrás en lo sucedido, creyó que podría haber sido mucho peor, pero incluso ese pensamiento no hizo más agradable su situación actual.
Con toda honestidad, esperar a que R2 regresara una vez que Anakin recobró la conciencia se volvió tedioso. Sus músculos decidieron permanecer aprisionados debajo de los restos de la nave que cayeron sobre ellos, Windu tampoco estaba siendo muy optimista y, a sabiendas de que esto había sido en parte culpa de Anakin, se lo dejo saber continuamente en sus quejas.
Anakin decidió que prefería al Maestro Jedi estando inconsciente. Al menos era callado estando en ese estado y Anakin no tenía que verse perjudicado por sus constantes quejas, las cuales se convirtieron en su pasatiempo favorito.
—Tu falta de optimismo me parece desalentadora —comentó Anakin—, ten un poco de fe.
Anakin no solía ser la persona más optimista en la habitación, no normalmente, pero parecía que las condiciones actuales le habían ofrecido un reto digno en la forma de Mace Windu. Su amargura era bien conocida por cada persona que lo hubiera conocido alguna vez, pero no se expresaba en voz alta todo el tiempo, no por cualquier pequeñez, esta vez se hizo notar.
—Mi falta de fe y optimismo no son el mayor problema aquí.
Anakin habría puesto los ojos en blanco si no estuviera tan adolorido. Aún así, su expresión no terminó siendo amistosa.
Él no pensaba en su propia muerte a menudo, pero quedar sepultado debajo de los restos de un crucero en compañía de Mace Windu no era ni en un millón de años la manera en que se había imaginado que moriría.
Sería una muerte ridícula para dos Jedi, una que definitivamente dañaría sus reputaciones de forma irremediable. Aunque no era que fuese a importar demasiado; porque estarían muertos.
Desafiando sus reflexiones pesimistas y los comentarios desalentadores de Windu, sus fortunas se volvieron más amables, y lo que se sintió como horas (y bien pudieron haberlo sido), pronto pasaron entre quejidos y lapsos de inconsciencia.
A pesar del tiempo y los malestares, el rescate fue precipitado y lo sintió suceder como tal. Fue un borrón de idas y venidas, y desde luego que no pudieron faltar las burlas una vez que fueron rescatados y colocados en camillas destinadas a los soldados heridos en batalla. La burla no tan silenciosa de Ahsoka resaltó en el aire como un aura bulliciosa que lo calmaba todo.
Según las piezas que su mente logró juntar con el primer vistazo a sus salvadores; parecía ser que a su llegada al templo, R2 había ido directamente a Ahsoka, Y he aquí que fue ella, acompañada del Maestro Plo Koon, los encargados de venir en su rescate.
Si hubiese tenido una opción o lujo de queja, habría preferido que R2 llegara a otro par de Jedi al azar en lugar de a ese par. Pero realmente no podía quejarse de ser rescatados de su absurda situación. Anakin tomaría las burlas de Ahsoka por encima de los regaños de Windu en cualquier momento.
A diferencia de la joven Padawan, el Maestro Plo Koon no ofreció muchas jergas ni preguntas, fijando su regreso inmediato a Coruscant en cuánto pudo. Apenas había intercambiado unas pocas palabras con Windu y los había dejado para ser atendidos como correspondía.
ESTÁS LEYENDO
LIGHT A FLOWER ⸊ˎA. Skywalker
FanficLysandra Organa y Anakin Skywalker se conocieron en la boda de su amor fallido, sin ninguna expectativa; la escena fue más allá de lo que cualquiera de los dos podría haber imaginado. Las bodas y los funerales pueden, en ocasiones, revelar las mejor...