13. ANAKIN

802 89 4
                                    





︵‿︵‿୨♡୧‿︵‿︵
Capítulo XIII
❝ Ecos de la Fuerza ❞
︵‿︵‿୨♡୧‿︵‿︵



Anakin estaba acostumbrado a ser la ofensiva.

No podía evitarlo esta vez, lo vicioso que el momento podía llegar a ser frente a las sombras que se habían arraigado alrededor de Asajj Ventress, no para que los ojos lo vieran sino para que sus sentidos Jedi se alertaran de su presencia.

Había tanto dentro de él que sólo podría volverlo inestable o furioso. No fue como estar de vuelta en Tatooine y sus sentidos estuvieran acabados por los sentimientos de dolor y pérdida, transformándose en ira.

Aquí estaba él, defendiéndolo todo, no vengándolo.

Ventress tomó cierta ventaja entre aperturas, recuperando la ofensiva por un momento. Anakin, que estaba acostumbrado a ser quien atacaba primero, se las arregló para mantener una posición defensiva, afirmando su sable de luz en sus manos, las chispas volaron cuando las hojas hicieron contacto.

La energía contenida de sus dos espíritus parecía sacudir los cimientos mismos de su entorno, el suelo y las paredes temblaron. Las naves se sacudieron en el área de aterrizaje, y Anakin sólo pudo tomar un segundo prestado de su tiempo para mirar en dirección de Lysandra y Ahsoka; estaba seguro de que su padawan podría sacarlas a ambas de aquí, pero su preocupación era tangible. Del mismo modo que él no iría sin ellas, sabía que ellas no irían a ninguna parte sin él.

Aparentemente irritada, o eso pareció, Ventress desenvainó su segundo sable de luz, la hoja roja se hondeó peligrosamente cerca del rostro de Anakin, haciéndolo retroceder mínimamente.

Pronto ninguno de los dos estuvo dispuesto a renunciar a los ataques agresivos, ni siquiera cedieron un palmo de terreno al otro.

Sin embargo, nada enfureció más a su oponente que el momento en que Anakin logró arrebatarle uno de sus sables de luz de su mano. Los golpes de Ventress se volvieron más brutales, y él no desistió en contraatacar con la misma ferocidad.

Anakin hizo uso de la Fuerza, lanzándola hacia atrás justo en el momento en que las hojas de sus sables hicieron contacto, el cuál inmediatamente se perdió.

El cuerpo de Ventress se torció, hincado, sus rodillas soportaron la presión de su peso sobre el suelo al ser ella arrastrada hacia atrás. Luego, su mano dibujó una caricia invisible en suelo, como si marcara una x, pero mantuvo el equilibrio todo el tiempo.

Usar la Fuerza en una situación así era un acto de desesperación. Ambos lo sabían, ella lo sabía y por ello disfrutó el uso, se burló, se rió viciosamente, y lo enfureció.

Por un instante, su fría mirada se desvió de Anakin y se fijó en Lysandra, que estaba medio apoyada en Ahsoka. Sin embargo, él nunca dejaría que se detuvieran en ella demasiado tiempo. Y Ventress supo aprovechar ese conocimiento en su propio beneficio.

En un salto limpio, se enrolló en él por un instante, cuando se encontraron de nuevo, Ventress ya había atraído su sable de luz faltante con un rápido tirón usando la Fuerza, el corte vertical de arriba hacia abajo fue rápido y, aunque Anakin fue rápido al empujarla, la hoja carmesí tuvo tiempo de alcanzarlo.

El extremo del sable de luz cortó su ceja sin llegar a tocar más que piel, quemando demasiado cerca de su ojo.

El corte solamente sirvió para enfurecerlo más. Anakin comenzó a sentir un calor insufrible recorrerlo. Un gruñido bien pudo haber abandonado sus labios, para el entretenimiento de Ventress quien ahora aparentaba un sentimiento calma profunda, él se asegurará de quitárselo.

LIGHT A FLOWER ⸊ˎA. SkywalkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora