Te dije que volvería

114 20 6
                                    

Build

Los días pasaban y no había señal de Malai. Todo se sentía extrañamente normal, pero más que estar aliviado la sensación de que ella podría aparecer en cualquier momento no me dejaba dormir en paz.

Desde el día en que la vi, Bible no me había dejado solo. Siempre estaba conmigo para todas partes. Aunque eso me daba tranquilidad, a la vez me preocupaba. A todas horas hablaba por teléfono con alguien y se le notaba molesto. A pesar de que le preguntaba nunca me daba una respuesta concreta y cambiaba el tema.

El día tan esperado por los alumnos del Instituto por fin llegó. La mayoría de la escuela estaba reunida en el gimnasio. Luces, globos y música. El ambiente festivo era impresionante, supongo que todos querían divertirse antes de que llegará la época de exámenes y con ella el inminente final para los de último año. Hasta ahora no me había puesto a pensar en eso. Pronto acabaría el Instituto y no había decidido que haría después.

—Build tengo que salir un rato —y ahí iba de nuevo. Las misteriosas llamadas telefónicas de Bible.

—Ve no te preocupes por mí.

—No quiero dejarte solo.

—Hay mucha gente aquí no va a pasar nada. Además si te hace sentir más seguro iré con Tong —sonreí para tranquilizarlo. Sabía que debía haber una razón para todo lo que estaba haciendo Bible. Confiaba en él. Así que no insistí en averiguar de que se trataba.

En el fondo algo que me decía que todo era para protegerme.

—Gracias, regresaré rápido —Bible se apresuró a salir del gimnasio a un lugar más silencioso.

Entre la multitud busque a mi rubio amigo. Como era de esperar estaba cerca del escenario que había montado en el centro del lugar.

—Hola, ya falta poco para que empiece ¿eh?

—Build —Tong no dejaba de moverse —estoy nervioso. Más de lo que esperaba.

Después de decidir no participar, Tong le di el vestuario a otro participante. Obviamente la mayor atención caí en la persona que lo modelaba, pero la ropa tenía una papel igual de importante podía ayudarlo a destacar o podía hundirlo. Según la Tong la clave para ganar era captar las miradas desde el primer instante. A mí no me interesaba mucho el tema, pero para mi amigo que quería ganarse la vida en el mundo de la moda, esto era algo importante.

—Todos amaran la ropa que hiciste así que calmate. Respira hondo y disfruta.

—Tienes razón —tomó aire despacio —hay que divertirse.

—Exacto.

Los dos nos quedamos viendo el escenario vacío. Esperando el aviso del presentador.

—Por cierto últimamente te he notado preocupado por algo. ¿Estas bien? —mire a Tong. Pensé que lo había ocultado bien.

—Hay algo, pero creo que pronto podré resolverlo —o eso quería creer. Había la posibilidad de ella no volviera ¿verdad? Aunque eso era muy optimista de mi parte.

—Entiendo. ¿Hay algo que en lo que pueda ayudarte? —no quería involucrar a más nadie en este problema.

—No, pero te prometo que en cuanto todo se resuelva. Te contaré todo —mi amigo hizo un silencio extraño.

—Has cambiado —observe a Tong con curiosidad—por lo general ni siquiera me dirías si algo te preocupa y pretenderías que todo está bien.

—Yo lo siento por no contarte todo.

—No tienes que disculparte Build. Me alegra que empieces a abrirte más. Aunque no me lo cuentes todo ahora, quiero sepas que cuando quieras hablar aquí estaré.

— Lo sé—hice una pausa— gracias por ser mi amigo.

—Hay no digas esas cosas, que lloro y no es tiempo de llorar —Tong despeino mi cabello —tu también eres un buen amigo Build, siempre te preocupas por no lastimar a los demás y los apoyas cuando más lo necesitan. Yo también me alegro de que seas mi amigo.

Quería desaserme de la máscara que había cargado por tanto tiempo. Bible me había ayudado a darme cuenta lo pesado que había sido cargar con tantos miedo. Estaba harto de pretender que todo estaba bien. Quería cambiar aunque fuera poco a poco.

—Bueno ya basta de sentimentalismo. Mejor busquemos a donde se metió ese estúpido de Jeff. Que hace rato que no lo veo.

—Hablabas de mí —Jeff se apareció detrás de nosotros con dos vasos de bebida —No sabías que estabas aquí Build, pensé que andarías con Bible.

—Sí, es raro. Parece tu sombra —solo reí.

—Fue a atender una llamada.

—¿Y en qué te demoraste tanto Jeff?

—Había una cola para las bebidas —Jeff le dio un vaso a Tong y me brindó el otro.

—¿No quieres?

—Ya lo probé de camino aquí y esta demasiado dulce para mi gusto así que quedatelo.

—¿Y bueno por fin decidiste que no vas a tocar? —Tong clavo los ojos en Jeff y este desvío la mirada.

—¿Tocar? —pregunté. Parece que me estaba perdiendo de algo.

—Sí, le ofrecieron que tocará después del desfile, pero dijo que no.

—¿Por qué? Es una buena oportunidad para mostrar tu música.

—Lo mismo le dije, pero ya sabes como es de idiota.

—Valla gracias por el halago.

—De nada, sabes que siempre tendrás mi apoyo incluso si haces el ridículo, prometo no reirme.

—Sabes no sé si quieres animarme o hundirme.

—Animarte ¿no es obvio? —no pude evitar reír a carcajadas. Estos dos eran increíbles, a veces me preguntaba cómo habían aguantado tanto tiempo juntos.

—Bueno paremos aquí. Tong tiene razón Jeff deberías tocar, nosotros te apoyamos.

—Incluso si dijera que sí, ya es muy tarde.

—Claro que no. Yo convenceré al organizador, tú solo preocúpate de buscar una guitarra y cantar como siempre lo haces —Tong le guiño el ojo y le dio una palamada en la espalda.

—Vale.

—Entonces vamos antes de que el desfile empiece. ¿Build vienes?

—Voy a ir al baño, luego los alcanzó.

Los dos desaparecieron entre la multitud. Bible ya se había tardado bastante. Tal vez debía ir a buscarlo. Salí del gimnasio y mire por los alrededores, pero en mi camino al baño no me cruce con él.

Al salir saque el teléfono para llamarlo, sin embargo antes de poder si quiera desbloquearlo sentí un fuerte golpe en mi cabeza. El mundo a mi alrededor comenzó a desvanecerse, cuando estaba a punto de tocar el suelo unas manos me detuvieron.

No podía ver, pero escuche una voz conocida.

—Te dije que volvería.

Cuando los mundos colisionan[BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora