Te lo prometo

99 20 3
                                    

Build

-¿Debes pensar que no soy tan bueno como creías? ¿Como podía estar feliz de que alguien se suicidara? - esboce una media sonrisa y aguante las ganas de vomitar que sentí al recordarlo todo. Todo seguía tan vívido en mi cabeza como si hubiera sucedido ayer.

Sus rostros.

Sus voces.

A veces cuando las pesadillas no me dejaban dormir, me recorfortaba en la idea de que ambos estaban muertos. Que Malai nunca volvería y que tal vez King también hubiera muerto en algún accidente.

Esa idea de que ambos ya no estaban en este mundo me ayudaba a lidiar con las pesadillas. Sin embargo al día siguiente solo servía para darme asco a mi mismo.


No podía mirar. No me atrevía a hacerlo. Durante todo el tiempo fui incapaz de ver a los ojos a Bible. Tenía miedo de lo que podría decir, pero ahora me asustaba más que no hubiera pronunciado palabra.

Escuche un sollozo y sin previo aviso me atrajo fuerte hacia él.

-¿Por qué hablas como si tuvieras la culpa de algo? Como si tú fueras él que hizo algo mal -su voz se escuchaba rota.

-Bible ¿estas llorando? -sus brazos me sujetaban fuerte y lo sentí temblar.

-No entiendo como pudiste soportar todo eso solo, sin decir nada. ¿Por qué Biu? -escondí mi rostro en su cuello y me aferre a su ropa.

-Tenía miedo de que dijeran que no era para tanto, que yo exageraba, que dijeran que fue mi culpa que personas así se acercarán a mí. Que me juzgarán por no haber actuado diferente.

Las lágrimas salían solas y mi voz sonaba cada vez más frágil.

-No lo sé Bible, no se porque no le dije a nadie. Cuando creía tener el valor para contar algo, tenía miedo de que me preguntaron ¿por qué no hablaste antes? -era ridículo, todo sonaba a una excusa barata -me odiaba a mismo por alegrarme ante la idea de que estuviera muerta.

-Es normal que te sintieras así. Ella casi te mata, ¿cómo alguien podría decirte que no era para tanto? -Bible me alejo y tomó mi rostro entre sus manos- ellos te hicieron daño, tú jamás tendrías la culpa de eso. Nadie podría juzgarte.

-¿Y si ellos tenían razón sobre m... ? -no pude terminar, me agarro fuerte y me impedió mirar a otro lado.

-Ya te lo he dicho antes. Nada de lo que ellos dijeron de ti es verdad y escúchame bien Build--hizo una pausa y levantó un poco la voz clavando sus ojos en los míos -no eres un muñeco vacío, ni roto, ni nada de esas estupideces que ellos pudieron decir. Si necesitas que te lo repita mil veces para que lo creas lo haré.

-Bible.

-No puedes seguir pensando así. Eres él único que no ve lo increíble que eres.

-Bible, no llores - no me gustaba verlo llorar.

Él tal vez no era la primera persona que me decía que yo era una persona increíble, alguna vez mis amigos o mis padres también me lo habían dicho.

Sin embargo él era la primera persona que me hacía realmente sentir que lo era. Quería creer en sus palabras y verme a través de sus ojos, observar eso que Bible veía en mí.

-No puedo borrar esos recuerdos y se que no es fácil hacerlos desaparecer. Estoy seguro que tú ya intentaste olvidar muchas veces, pero prometo que estaré a tu lado ayudandote a superarlos.

-Gracias, por llegar a mi vida.

-No voy a dejar que nadie te haga daña de nuevo, te lo prometo.


Bible.

Después de un rato Build se quedó dormido en el sofá después de llorar. La casa estaba en silencio y la lluvia aún no había parado.

Lo mire acostado hecho un ovillo con su rostro rojo, acaricie su cabello lentamente. No podía creer todo lo que había aguantado solo.

Antes de dormise me hablo también del muñeco. Dijo que estaba seguro que lo había mandado Malai, supuestamente el muñeco llevaba un moño en el cuello. Los mismos que siempre usaba la chica, pero era imposible porque ella debía estar muerta.

Tenía que hacer algo.

Tomé mi celular y busque el número de Vegas. Solo bastó dos timbre para que respondiera.

-Hermanito ¿y ese milagro? No eres de los que llaman primero - su voz burlona se escuchaba a través de la línea acompañada de música al fondo.

-Necesito tu ayuda- se quedó en silencio por un rato, incluso pensé que había colgado.

-Pensé que dijiste que no querías involucrarte en el negocio familiar - uso su tono serio, ese que siempre usaba cuando se trataba del trabajo.

-¿Me ayudaras o no?

-Sabes lo que pasará si lo hago y nuestro padre se entera ¿verdad?

-Estoy dispuesto a arriesgarme -incluso si eso pasaba valía la pena tomar el riesgo, era la única manera de cumplir mi promesa.

-¿Qué es tan importante como para pedirme ayuda?

-Necesito que investigues a dos personas, quiero todo lo que puedas encontar.

-Es por ese chico ¿cierto? ¿Tanto te gusta?

-No voy a responder a eso.

-¿Y que haras con esa información?

-No es asunto tuyo.

-No has cambiado nada. Siempre tan reservado-río y lo sentí hablar con alguien más- mándame los nombre y te llamaré en cuenta lo tenga.

Suspire por un momento pensé que no me ayudaría.

-Gracias, hermano.

-Toma esto como agradecimiento por la cena del otro día y por escuchar mis lamentos.

-¿Arreglaste las cosas con tu novio?

-Digamos que disfrute mucho la reconciliación- con eso colgó.


Build se removió y abrió los ojos. Deje el teléfono a un lado y volví acariciar su cabello.

-¿Bible?

-¿Te desperté? -negó con la cabeza y bostezó.

-¿Puedo quedarme aquí esta noche? -no podía decirle no a esa idea.

-Claro que puedes, pero debemos avisar a tus padres -acarició mi mejilla y volvió a cerrar los ojos.

Creo que estaba más dormido que despierto.

-Me gustas mucho ¿sabes?

Me quedé mudo.

¿Me lo estaba diciendo de verdad? Aunque hubiera preferido que lo dijera despierto, pero se lo iba a dejar pasar solo por esta vez.

-Tú también me gustas -le susurré al oído, ni siquiera sabía si me estaba escuchando. Su respiración era lenta- y no tienes idea de cuánto.

Cuando los mundos colisionan[BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora