Voy al cine

110 22 0
                                    


-¿Y a dónde te fuiste ayer? Te llamé miles de veces -supongo que estas eran las consecuencias con las que iba a lidiar.

Ayer olvidé por completo que se me había quedado sin batería el teléfono y hoy por la mañana fue que lo revise.

-Lo siento Tong, no las vi.

-¿Lo sientes? Sabes cuan preocupado estaba. Quedamos en que después de clases haríamos los últimos arreglos al vestuario-me sentí muy mal, lo había olvidado por completo.

-Cálmate Tong seguro Build tienes sus razones -Jeff puso una mano en el hombro de Tong intentando calmarlo y me dio una mirada de comprensión.

-Esta bien, tal vez estoy exagerando, es solo que estaba preocupado. No sueles faltar a clases sin motivo y como te fuiste así de repente pensé que te había pasado algo y como no contestabas el teléfono.

-Lo siento por olvidarlo.

-No te disculpes más. No pasa nada, solo me alegro de que estés bien- mi amigo me abrazó y despeinó mi cabello-no te preocupes por la prueba podemos hacerla hoy.

-Es que hoy no puedo-dije nervioso de que se enojara de nuevo.

-¿Por qué?

-Voy a ir al cine.

-¿Tú solo?

-Pues... -no sabía porque quería olcurtarlo, no es que Bible fuera una mala persona o estuviera saliendo en secreto, es solo que no sabía cómo explicarlo.

-¿Estas saliendo con alguien y no nos has dicho? -su voz volvió escucharse enojada.

-No es eso.

-Build puedes hablar con nosotros, somos tus amigos-Jeff tan calmado como siempre lidiaba con la situación.

-Lo sé -me encogí en la silla de la cafetería. No entendía en que momento todo se había convertido en un gran problema.

Tong suspiro.

-Esta bien Build ve al cine podemos hacerlo otro dia aún queda un poco de tiempo.

-¿No estás molesto?

-No sé que estás intentando ocultar, pero esperaré hasta que decidas contarnos. No te presionaré, solo quiero que sepas que puedes decirnos cualquier cosa que quieras, no te lo guardes todo. Tal vez no te lo he dicho tanto como debería, pero no tienes que fingir con nosotros.

Por un momento no entendí de que hablaba y me preguntaba si ya no estábamos hablando de mi salida al cine. Tong y Jeff se miraron como si tuviera una conversación sin palabras. Entonces los dos me abrazaron y realmente me sentí confundido. ¿Qué les pasaba?

-Gracias.

Las clases continuaron normales. Vi un par de veces a Bible por los pasillos y me saludo con la mano por alguna razón los dos manteníamos la distancia en la escuela. No teníamos nada que esconder, pero creo que era algo instintivo de los dos. Ninguno sabíamos a que nos estaba llevando esos espontáneos momentos juntos. Ni siquiera nos conocíamos bien, aún así sentía que mis días habían mejorado desde que lo conocí, era una sensación extraña.

Nunca nos habíamos cruzado antes y ahora me daba cuenta que estaba en todas partes.

¡Por dios hasta compartíamos dos clases!

Él siempre se sentaba al final y pasaba desapercibido, yo siempre estaba delante. En cuanto terminaban las clases salía casi corriendo, permanecía poco tiempo en los pasillos y luego se iba a las gradas a alejarse del mundo.

En la última clase la profesora me pidió ayuda con algunos trabajos y maldije, no tenía el número de Bible para avisarle que me demoraría un poco.

Como había sido tan idiota para no pedírselo.

Habíamos quedado al terminar la clases. Intenté revisar todos los trabajos que me dio la profesora lo antes posible, pero era como si las manecillas del reloj se movieran más rápido que nunca.

Al terminar salí corriendo como si mi vida dependiera de ello y albergando la mínima esperanza de que por casualidad Bible estuviera todavía en la escuela.

Al correr por pasillos y observar todo vacío mis esperanzas se fueron al piso, pero entonces lo vi. Apoyado en la entrada con las manos dentro de su abrigo viendo su celular.

Era hermoso.

-¿Bible? -él dejo de ver su teléfono y me observo.

-Te estuve esperando.

-Lo siento, tuve que ayudar a la maestra y no tenía tu número para avisarte-tome aire, correr tanto me pasó factura-de verdad lamento haberte hecho esperar. Entiendo que ya no quiera ir al cine conmigo.

Esto era un fracaso total. ¿Qué estaba diciendo? Por Dios era tan patético. Desvíe la mirada al piso huyendo de sus ojos.

Bible acaricio suavemente mi cabeza y levantó mi mentón.

-No te pongas así Biu, claro que quiero ir al cine contigo. No pasa nada, te espere porque quise y lo del número podemos solucionarlo para que no vuelva a pasar la próxima vez.

No sabía que me emocionaba más si la idea de que tendría su número, de que sí iríamos al cine o de que habría una próxima vez.

-¿Entonces nos vamos ya? -asentí feliz.

Cuando los mundos colisionan[BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora