Te extrañaba

98 18 3
                                    

Si pensé que fue incómodo la cena con mi mamá y Bible, en donde ella no dejó de pasar la mirada de uno al otro y hacerme señas rara mientras se reía. Es que todavía no me había sentado en una mesa con Tong, Jeff y Bible juntos.

Lo que pensé que sería un lindo almuerzo parecía más una zona de guerra. Todos estaban expectantes a ver quién pronunciaba la primera palabra.

Por supuesto Tong y Bible era los que más me preocupaban. Se observan como si quisieran matarse el uno al otro.

—Esto... —quería entender cómo los mismos amigos que me impulsaron a confesarme ayer, hoy miraban así a Bible —que bonito día hace hoy ¿eh?

Nadie me respondió.

Primer intento de relajar el ambiente: rotundo fracaso.

Mire a Jeff  suplicandole que me echará una mano.

Supongo que le di mucha pena.

—Dejen de mirarse así, ¿no ven que están preocupando a Build? —Bible enseguida se relajo y me dedico una mirada de disculpa, pero Tong aún no dio su brazo a torcer.

Jeff tuvo que darle un codazo en el estómago para que quitara su mala cara.

—¿Entonces están juntos? —preguntó acariciandose la barbilla.

—Sí —respondió Bible y puso una mano al rededor de mi hombro.

La situación no podía resultarme más graciosa. Juraba que había rayos saliendo de sus ojos.

—Me alegro mucho por ustedes —dijo Jeff sonriente —se nota que se gustan mucho.

—Gracias —no pude evitar notar como Bible y Jeff se miraron. Era como si se dijeran algo con los ojos.

Él fue el primero que conoció a Bible y eran amigos. Era algo comprensible que tuvieran esa confianza, pero no me gustaba que se mirarán tanto.

¿A caso eran celos?

No, claro que no. Negué con la cabeza olvidándome de que había más gente, Vuelve a tus sentidos Build.

—¿Pasa algo? —me preguntó Bible.

—Nada —dirigí mis ojos a Tong, él seguía con su cara de mala leche.

Lo que me faltaba para gritarle que dejará de ser tan odioso era poco, pero entonces Bible habló.

—Se que no nos llevamos bien —hizo una pausa como si intentara recordar algo —ni siquiera estoy muy seguro de la razón, pero eres una persona muy importante para Build por eso quiero que hagamos una tregua.

Bible le tendio la mano a Tong.

—Intentemos llevarnos bien —vi a mi amigo dudar por un segundo, sin embargo la tomó.

—No ocultare que al principio no me hacía gracia la idea de que ambos estén juntos, pero veo que haces feliz a Build, solo por eso les daré mi bendición.

—Ni que fueras su padre para darles tu bendición —le dijo Jeff intentando no reírse.

—¡Callate! Build es como un hermano menor para mí, claro que necesita mi bendición.

No había fallos en su lógica.

—Gracias —la mano de Bible se entrelazó con la mía y me susurró al oído cuando mis amigos estaban distraídos discutiendo.

—No fue tan difícil después de todo —y procedió a dejarme un beso en la mejilla.

Iba a contestarle, pero entonces Tong dio un golpe contra la mesa para captar nuestra atención.

—Todo bien, pero sin demostraciones de afecto frente a los pobres. Les di mi bendición, pero tienen que darme tiempo para asimilarlo del todo — los tres nos reímos ante las palabras de Tong.

—Lo siento —le dije.

—No hace falta que diga que si lo lastimas te mató ¿verdad? —la tensión volvió a sentirse en el ambiente.

—Jamás lo haría —ambos se observaron serios y luego asistieron.

Tal vez en el futuro podrían llevarse bien y volverse amigos. Por lo menos esa era mi esperanza.

—Que tal si salimos hoy a dar una vuelta los cuatro para celebrar —hablo Jeff para romper la tensión.

—Buena idea.

—Lo siento, tengo que ver a mi hermano después de clase, pero no creo demorarme mucho. Si me dicen el lugar tal vez pueda alcanzarlos cuando termine.

—Esta bien no hay problema —aprete la mano de Bible y mire a Tong.

—Claro que voy, así que deja de mirarme así —pensé que estaba molesto, pero me guiño un ojo y supe que todo estaba bien.

Las horas d clases que nos faltaban pasaron rápido. Por fin todo se sentía en calma, sin nubes de tormenta a la vista. Me sentía liviano, quería apartar mis dudas y solo dedicarme a disfrutar con mis amigos y Bible.

Los cuatros nos reunimos en la entrada. Bible se despidió y me dijo que lo llamara cuando decidieramos a que lugar ir. Tong y Jeff no se ponían de acuerdo así que ya lo veríamos sobre la marcha.

Para cuando llevábamos diez minutos caminando recordé que se me había olvidado entregar el trabajo de inglés.

—Chicos tengo que volver, hoy es el último día de entrega.

—¿Quieres que te acompañemos? —pregunto Jeff.

—Mejor no, esperenme aquí. No demoro —salí corriendo de regreso a la escuela.

Por suerte el maestro seguía en el aula y no me regaño, supongo que hoy estaba de buenas.

Ya más calmado, me apoye en la pared para retomar las fuerzas. Busqué en mi mochila el pomo de agua y me senté en la escalera de la entrada. Necesitaba un minuto.

—Hola Build, ha pasado mucho tiempo —esa voz me resultó familiar. Los pelos se pusieron de punta—¿me extrañaste?

No podía ser.

Alce la cabeza y la vi. El pomo de agua se me resbaló y su nombre salio de mis labios.

—Malai —allí estaba ella. La chica que creía muerta.

La protagonista de varia de mis pesadillas.

—¿Te gusto el regalo que te mande? —sabía que hablaba del muñeco.

En el fondo siempre supe que ella era la única que podría mandarme algo así, pero quería conservar la esperanza de que ella no volvería.

—¿Por qué éstas aquí? Tú deberias estar...

—¿Muerta? Hay pequeño Build, no deberías creer todo lo que te dicen— ella río y yo solo pude temblar —no es obvia la razón de por qué estoy aquí, te extrañaba.

Cuando los mundos colisionan[BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora