17. La dueña y la Jefa Pt.2

88 6 4
                                    

Lady Dong estaba pasmada de ver a Lady An precipitarse hacía la puerta y salir apresuradamente del reducido cuarto, dejando a todos los espectadores inertes y atestados en dudas. Preocupados por la reacción de la muchacha.

No era propio de Lady An convocar atención de ese modo, ni mucho menos sobresalir, la mitad de los asistentes ahí habían hasta arrinconado en su cabeza la aparición de la femina como si de un fantasma se tratase a los minutos de mostrarse. Un extra al cual nadie presta atención. Era, sin duda, una jovencita que seguramente tenía cargando muchas cosas; pensó Lady Dong con pesar.

—Este tipo de cosas no son usuales para una muchacha tan buena como Lady An, ¿no cree... Su majestad, ¿a donde va? —Dijo al instante que Taehyung se levanto y empezó con impaciencia a caminar a la puerta con el mismo afán que Lady An segundos atrás. Pero los guardias se pusieron en posición de seguirlo, cosa que Taehyung no quería y con el estrés aumentando en sus sienes les hizo una seña que se apartaran.

—Denme un minuto, iré a ver si la señorita se encuentra bien.

—Señor, tendríamos que detener todo el proceso de la investigación y ya está entrando la siguiente persona a interrogar.

Se froto los ojos con una mano y miro al guerrero con la cara roja y cansado de que le ordenasen todo el tiempo lo que tenía que hacer.

—No te estoy pidiendo permiso, si tanto os afecta que se detenga esto por un momentos entonces prosigan sin mi. Pero te pido que no te interpongas en lo que ya decidí, soldado — Miro con firmeza al hombre que respondió con una mirada de desacuerdo que poco y nada le importaron a Taehyung.

Lady Dong abrió los ojos y miró intensamente al Rey. Tenía un interés que no había surgido antes y curiosamente se veía más altivo y fuerte que las demás ocasiones donde mostraba ser una persona pacifica y poco demandante.

—No es mi intención imponerme ante usted, mi señor.

—Entonces, te pido el favor de apartarte...

—La señorita Mun está ahora mismo en la sala, señor —El consejero Lee llamó por detrás a Taehyung y se acercó a susurrarle con cierto nerviosismo en la voz —señor, la señorita Mun es de las principales sospechosas según sus averiguaciones, sus padres no dejan de mandar cartas que se han interceptado y leído. En todas se quejan y presionan a Lady Mun para que se case con usted lo antes posible. Con la presión de los padres de por medio, cualquiera puede hacer actos llenos de locura cómo está querella.

El resoplido enfadoso de Taehyung lleno la sala.

Era cierto que el interrogatorio de Lady Mun Ji-Seo era prescindible y una de las personas que él mismo consideraba sospechosas, pero quería ir a ver a Lady An. Se armó de coraje y con enormes ganas de gritarle a todos, se fue a sentar, no sin antes mirar al soldado que se había puesto en medio de la puerta y por encima del hombro al consejero. Se acomodó de nuevo en el sillón (pero con un gran espacio de distancia) a lado de Lady Dong. Tenía las cejas fruncidas, los labios apretados y apretaba las manos en sus rodillas como si se contuviera. Miro al frente y observó a Lady Mun hacer una pequeña introducción de lo que hizo en el día del accidente.

No podía dejar que esto pasara por alto. Las palabras de Sean sobre su postura y el respeto que le tenían como Rey le sonaban en la cabeza como insultantes llamaradas de impotencia.

—... Yo estaba por lo tanto, en la sala de mujeres, pero tengo testigos que aciertan que no tengo nada que ver, ni siquiera he entrado a la habitación de Lady Dong desde que nos hemos hospedado en el palacio. A la de ninguna, de echo.

Taehyung olvido por un momento su rabia y miró con detenimiento la postura recta la voz tranquila y la cara inexpresiva de aquella muchacha. Era igual que el primer día que llegó al palacio. Sin ningún pelo fuera de lugar, ningún signo de sobresalto o molestia. Era ver a una mujer tan neutra como una roca. Danji Ku al principio no dijo nada, se encargó de abstenerse a mirarla, como si la leyera de pies a cabeza y después de un largo rato le dijo:

Three Kingdoms Of Korea 2- Kim TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora