capitulo 70

1.9K 191 34
                                    

El tiempo ha pasado lentamente, pero todo sigue igual...aunque las cosas hayan cambiado...
Sara hablo con el jefe y logro que dejara de joder a Luk, no tengo idea como lo logro, pero por el momento no ha venido a la casa ni ha llamado.
He intentado hablar con Luk, comenzando por decirle lo que Sara hizo, pero no hay respuesta alguna...solo está ahí, como un muñeco, durmiendo o viendo a la ventana, su cuerpo... con el paso del tiempo se vuelve más y más pequeño. El doctor nos recomendó mantenerlo sedado para poder alimentarlo, de esta manera nos lo permite...y es un alivio o sino tendría que indicarle una sonda nasogástrica...

Y yo...también he cambiado...o al menos mi situación lo ha hecho, tengo opciones...algo que nunca tuve...con el dinero que me dio Luk, podría comprarme una casa y poder vivir un largo tiempo sin necesidad de trabajar o preocuparme por alguna necesidad básica...pero sigo acá...es extrañamente irónico, todo este tiempo trabaje para poder ser un poco libre de todo lo que la situación de pobreza conlleva y limita...pero cuando me libre...terminé en esta habitación con miedo de salir...o más bien...miedo de dejarlo solo...

Mire a Luk, este seguía sentado, mirando la ventana, sus ojos apenas estaban abierto, su rostro se veía bastante agotado...

-hey volví - dijo Sara entrando a la habitación.

Ella había vuelto a trabajar en la empresa de su padre en el puesto de vicepresidente.

-hey... - dije levantándome de la silla con dificultad.

-¿Cómo ha estado? - dijo acercándose a Luk, cuando llegó a su lado acomodo su largo cabello lejos de sus ojos -debes acomodar tu cabello si quieres seguir mirando esa ventana...idiota - dijo en un tono bajo.

Nosotros lo quedamos mirando unos segundos...sin esperar respuesta alguna...supongo que ya no esperamos algo...

-¿Cómo te ha ido?

Ella me miró y sonrió

-genial...trabaje tanto tiempo tan intensamente que hacer las cosas en la oficina no es nada...mi padre está muy emocionado de que esté con el...si quieres...podría conseguirte un puesto...podríamos trabajar juntos... - dijo mirándome.

Mi pecho se agito rápidamente...era emoción...

-...m-me gustaría

Ella sonrió rápidamente

-eso sería perfecto, te pondría un escritorio a mi lado, me ayudarías con los papeles, y claro que tendrías buena paga - dijo mostrándome una gran sonrisa, esperando algún tipo de respuesta por mi parte, pero yo solo mire a Luk, y al parecer ella entendió de inmediato debido a que su sonrisa se borró.

-...perdón - dije.

-...lo entiendo...solo... - ella se levantó y camino hacia mi -tal vez las cosas se queden así - dijo mirando a Luk -y no te podrás quedar en esa silla el resto de su vida...

La quedé mirando

-p-pero el m-mejorará - Ella solo me quedo mirando para volver a mirarlo -el doctor lo dijo, solo es un bloqueo por el shock...

-...ya ha pasado tiempo Sam...

-l-lo se...

-y él-

Ella solo se detuvo y me quedo mirando...

-...hay que intentar otras opciones

-l-lo se...solo no sé que más hacer para que reaccione...

Sara me quedo mirando

-me refiero a ti...debes intentar otras opciones a estar aquí...encerrado...estaba pensando en que hablaras con un doc...tal vez lo que pasó también...te genera cierto miedo...y te hace...querer refugiarte...con quién te hacía sentir seguro...

La quedé mirando

-n-no es eso...no tengo miedo, estoy bien

Sara solo me quedo mirando en silencio...

-¿Cuánto tiempo llevas aquí Sam?

-...desde que que pasó...lo del jefe y Luk...

-y eso...¿Hace cuánto fue?

-...no mucho...¿Dos semanas?

-... - Ella me sonrió pesadamente -si fueran dos semanas ¿Crees que me hubiera apresurado tanto en volver al trabajo?

La quedé mirando...

-¿C-cuanto?

-...bastante... - Me quedé sentado -el doctor dijo que recacionarias cuando pasara el tiempo...pero ya ha Sido bastante...

-...p-pero yo...n-no lo note...

-lo se...

Ella extendió su mano, la quedé mirando confundido, y acerque la mía a la suya y las uni, ella me guío lentamente hasta la puerta, cuando estábamos por atravesarla, me afirme a esta.

-n-no hay que dejarlo solo...

Ella me miró y sonrió tristemente.

-...se que no te das cuenta porque has pasado mucho tiempo aquí...pero míralo Sam... míralo

Giré mi cabeza e hice lo que dijo, Luk estaba ahí recostado en la cama, pálido, negras ojeras bajo sus ojos, labios descamados, su piel estaba seca...su cabeza estaba en la misma posición que la deje en la mañana, no se había movido ni un centímetro

-...el no se moverá Sam...

-p-pero el doctor...

-el dijo que mejoraría con el paso de los días...han paso meses Sam...

Sentí como mi pecho se apretó

-¿Y que hay que hacer? Si el no ha mejorado... ¿A quien debemos llamar? Para que hable con ellos...

-¿Con quién va a hablar Sam? Si nisiquiera lo hace con nosotros...

-y-yo n-no lo se

Sentía como mis manos comenzaban a temblar como locas, ¿Que estaba pasando? Me sentía totalmente confundido...

-p-pero hay que cuidarlo...la última vez...el se levantó e intento... - Sara me quedo mirando -hay que cuidarlo...

-...yo...ya...no lo detendría...

La quedé mirando, mi respiración se detuvo.

-¿Q-que estás diciendo? - dije mientras soltaba su mano y retrocedía.

Ella me quedo mirando

-...si quieres mi consejo Sam - dijo mirando a Luk para luego volver a mi -vive una vida...lejos de esto...y a él...déjalo...

-p-pero Luk m-merece ser feliz, e-el debe saber lo que se siente, NO PUEDE MORIR CON SOLO ESA CLASE DE RECUERDOS

Sara me quedo mirando

-...¿Y como lo harías vivir? ¿Crees si quiera que podría volver a vivir?

Me quedé quieto y tome mi pecho ya que este dolía demasiado...la verdad...es que no tengo idea...incluso si volviera a tener consciencia...¿Que es lo que haría? ¿Cómo debo tratarlo? ¿Podría siquiera ayudarlo?.
Mire a Sara.

-si quieres el trabajo...vendré mañana...sino...hay bastante gente que lo desea... - dijo dándose la vuelta.

Me quedé quieto en la puerta de la habitación, había un silencio abrumador, entre y cerré, me acerque a Luk y lo quedé mirando...

-...vamos...despierta... - dije tomando su mano suavemente -¿Que debo hacer? Y-yo no se...como vivir si no estás... - dije mientras dejaba caer mi cabeza junto a su mano, mis lágrimas comenzaron a caer -amar...es...no se lo que es...¿Querer que estés bien?...pero si eso significa...¿Dejarte ir?...se que...quieres morir...por todo...porque se te hace difícil respirar...no sabes que es ser feliz...tienes miedo de volver a sufrir...pero quiero ser egoísta...quiero que estés aquí...porque eres lo que me hace feliz...¿Mi precio por ser feliz...es que estés así? - mire su rostro, su vista seguía en la ventana...sin moverse...apenas pestañando...

Tal vez...ya sea momento...de dejarte descansar...







VENDIDO - EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora