-La relacion entre padres e hijos es muy importante en la vida de una persona ya que un padre es la persona que te enseña sobre la vida y que te ha cuidado desde que naciste.
-Pero en este capitulo quiero mencionar un problema que es algo comun entre un padre o madre con los adolecentes que es cuando un joven tiene un problema y le pide la opinion a sus padres ellos no se lo toman en serio y esto sucede por esta razon:
1._Como sabemos los padres tienen que lidiar con problemas comunes como pagar impuestos, deudas, discuiciones en el hogar, problemas en el trabajo etc.Lo que pasa es que los adultos ven su problemas mas grandes que el de los niños o adolecentes y por ende no le toman importancia y no se lo toman por en serio por lo cual solo te dicen: no te preocupes todo saldra bien, superalo,sigue adelante o cosas relacionadas. Esto esta mal ya que cada uno tiene sus propios problemas y cada persona se lo puede tomar de forma diferente y dare un ejemplo:
-Si un bebe pierde su juguete favorito se lo tomara igual de mal si un adulto pierde su trabajo y esto es porque son problemas diferentes pero cada uno lidia con sus problemas. Cuando un padre escucha los problemas de un hijo debe ponerse en sus zapatos y darle un buen consejo.
-Hay otro error de los padres y es hacen una comparacion por ejemplo: te dicen que hay personas que estan pasando peores cosas que tu. Y esto en mi opinion esta mal ya que como dije cada uno lidia con sus propios problemas y claro hay otras personas con problemas mas graves que los tuyos y eso se entiende y si esto pars algunas personas puede ser efectivo pero para los que no solo lucha contigo mismo y sal adelante con la ayuda de tus amigos o seres queridos o reflexianando pero rendirse o echarse caer nunca debe ser una opcion.
-Obviamente tambien en estas cosas hay tomar en cuenta el sacrificio que hacen los padres por sus hijos y lo que cada dia a dia hacen por ellos pero solo queria resaltar este problema que es muy poco mencionado y que a pesar que no parezca afecta bastante a un joven o niño.
-Si tienes este problema solo habla con tus padres y se sincero con ellos di como te sientes y si lo aceptan pideles ayuda con tus problemas (si no habla con tu familiar con el que tengas mas confianza).
-Por este problema tambien es unas de las razones que por las que los hijos no tienen confianza con sus padres ya que no lo toman enserio o no los escuchan por eso mi consejo es que no te quedes callado y habla con ellos sin importar el resultado ya que si sale mal lo intentaste y puedes tener otros familiares o amigos que te pueden ayudar (y en caso de que creas en Dios puedes orar y hablar con el tambien). El punto es que nunca estas solo. Pero la realidad es que el puestos de los padres son indispensables en nuestra vida, y la aunsencia de alguno de ellos puede marcar nuestra vida de por vida, siempre hay formas de seguir adelante pero, pero siempre hay caminos que tienen mas espinas que otros.
-Creo que el verdadero problema que hay que enfocar es que existe una gran falta de empatia de parte de los padres ( de los hijos tambien) hacia los hijos por el puesto que ocupan en sus vidas, que tienen miles de preocupaciones en mente y se concentran mas en otras cosas que en la salud mental de sus hijos, y es comprensible pero aun asi siempre tiene que haber un valance en todo en la vida, por eso es tan importante crear una comunicacion estable con tu hijo o con tu padre, un simple ¿como estas hijo?, o ¿estas bien mama? (o papa), puede cambiar por completo la relacion de padre e hijo, saber mas de lo que les afecta a ambos y ser sinceros al respecto de todo los que les incomoda uno de otro hace que la relacion mejore de forma muy positiva, la idea de todo es que sin importar el puesto de padre o de hijo, siempre tiene que haber de alguna forma una igualdad entre ambos (pero que no se malintrerprete lo que quiero decir, los padres tambien tienen que tener autoridad en el sentido de correccion hacia los hijos, solo espero que se entienda el punto).
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones De La Vida
RandomEn este libro solo intento reflejar cosas de la vida desde un diferente angulo, cada captilo esta desarrollado bajo mi opinion y respeto si no la compartes, a pesar de que hay capitulos que creo que no estan del todo bien, los dejo porque fueron des...