Cap 18 La infidelidad

6 1 0
                                    

-Segun algunas paginas ser infiel es romper la union emocional que hay en una relacion en base a alguna mentira, la cual es considerada una falta grande de deslealtad, engaño, humillacion, entre otras.

-Pero creo que ser infiel va mas alla de engañar a tu pareja pero primero quiero que mencionar la infidelidad en base a la biblia, la biblia comparte el mismo concepto de infidelidad que el de antes mencionado, sin embargo, dice que no solo eres infiel al engañar a tu pareja con otra persona, sino tambien al codiciar (osea mirar con deseo a una persona) a otra persona (mateo 5:28), asi que podemos ver que ser infiel va mucho mas alla y que puede ser algo que muchas personas han cometido, pero creo que se puede generalizar mucho mas...

-Pondre varios ejemplos para que entender mejor lo que quiero decir:

-Ejemplo biblico: Si creciste y fuiste educado bajo la ley de Dios, vas a la iglesia, y tienes una comunion con el esta muy bien, pero si desobedeces unos de sus mandamiento no solo estas cometiendo pecado sino tambien estas siendo infiel, ya que estas traicionando a Dios a desobedecer su ley, y le estas siendo infiel a los principios que has decidido seguir.

-Ejemplo familiar: Este ejemplo es muy parecido al biblico. Si creciste siendo educados por tus padres y ellos te educaron, te enseñaron principios basicos y leyes a seguir esta bien, pero si en cualquier etapa de tu vida desobedeces unos de los principios de los que tus padres te han enseñado es infidelidad, ya que estas traicionando la educacion que tus padres te han dado, tambien podiendo tracionar y aprovecharce de la confianza que te hayan dado.

-Ejemplo de amistad: Si tu amig(@) te cuenta un secreto y te dice que no le digas a nadie, y tu haces todo lo contratrario a lo que el te dijo, estas traicionando a tu amigo y engañandolo osea ser infiel.

-Ejemplo individual: Si tu te prometiste dejar de hacer algo que estabas haciendo antes, ya sea simplemente dejar un mal habito o algo malos que estabas cometiendo, y lo vuelves hacer, te estas siendo infiel y engañandote a ti mismo.

-Ejemplo de promesa o juramento: Si tu has prometido o jurado cualquier cosa, y has fallado en tu juramento o promesa tambien es ser infiel ya que es engaño y mentira.

-Recuerda que estos son solo ejemplos, y se pueden aplicar de forma distinta solo trato de llegar a lo mas comun respecto al tema.

-En opinion, poniendo todos estos ejemplos, creo que la mayoria o todos hemos sido infiel y creo que ser infiel es algo malo, pero es al muy normal, pero con normal me refiero a que es algo muy comun no que sea normal ser infiel, y pero obvio cada uno es mas grave que otro, y ser infiel a tu pareja sigue siendo el peor de todos, solo que todos hemos sido infiel.

-Es algo que deberiamos dejar de hacer, si, pero ya es cuestion de tratar de llegar a ser mejor persona cada dia a dia, y pues a la final es un error que cualquiera puede cometer, solo quiero dejar en claro que puede ser algo mas normal de lo que pensabamos o creiamos que era, osea que ser infiel puede ser igual de comun como engañar, traicionar, entre otros.

-Con esto quiero dar a reflejar que a veces hay cosas que a pesar que las veamos de una manera son mas complejas o normales de lo que pensabamos, que hay cosas que a pesar de que las veamos con un simple significado, todos las podemos cometer. La realidad es que a veces hay cosas de las que no nos damos cuenta porque simplemente no le damos mucha importancia, pero esos cosas que vemos pequeñas son las que nos pueden definir en algun momento y que nos pueden hacer retroceder en nuestro camino por mejorar, pero no con la finalidad de llegar a ser perfectos, sino mejorar poco a poco por nuestro propio bien. Pero creo que siempre hay que dejar un poco de realidad en nuestras vidas y es que no siempre vamos a lograr ser esa persona "perfecta" que queremos ser ya que seas lo bueno que seas siempre hiciste, haras o harias algo que te deja como una persona de mrd, nadie se escapa de hacer algo malo, pero creo que la "perfeccion" se logra cuando aceptas que eres una persona que cometes errores como cualquiera pero luchas para ser mejor y destacar en un mundo que parece no tener esperanza.

Reflexiones De La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora