-En la vida siempre hemos escuchado un comentario de alguna persona, leerlo de un escritor, o simplemente de cualquier manera que lo hayas leido o escuchado, de a que cosas que podemos ver en nuestra vida que se parecen al desarrollo de la misma, como por ejemplo: "La vida es como se asemeja a un viaje en tren, entramos en el tren (naces), el camino que conlleva (cuando creces, estudias, entre otros), y el final del viaje (la muerte), este ejemplo habla mas sobre el desarrollo de la vida, pero yo quiero mencionar uno que se asemeja mas a lo que es la vida emocionalmente pero que tambien puede relacionarse con este, que es el de la montaña rusa.
-Lo definire en 3 etapas:
-1ra etapa, el comienzo: Hay muchos tipos de montañas rusas pero imaginemos que esta comienza lenta y de espacio, que en este caso puede simbolizar nuestro principio de crecimiento como personas, nuestra niñez y parte de la adolescencia, que tiempo despues puede subir y bajar, que significarian las etapas buenas y malas que pasaron esta etapa de nuestra vida.
-2da etapa, la agitada: Esta parte de la montaña seria la mas entretenida para todos que es la que sube y baja constantemente, que simboliza la etapa final de la adolescencia y la adultez, donde tambien tiene sus buenos y malos momentos pero la define como "agitada" porque es la parte de nuestras vidas donde buscamos cumplir nuestros sueños y metas, donde queremos formar una familia o cualquier objetivo que tengas o tienes para esa etapa, y obviamente el camino no es facil y es donde mas problemas puede haber ya sea por universidad, familia, trabajo o cualquier tipo de problema, y con esto no significa que disminuya los problemas de las otras etapas solo que esta en esta etapa hay mayor probabilidad que puedan surgir problemas mas grandes.
3ra etapa, el final: Esta parte de la montaña ya vendria finalizando su recorrido, que simboliza la etapa de la vejez en nuestra vida y ya despues la muerte, que tambien puede tener sus altas y bajas y el momento final de nuestras vidas.
-Ahora bien, para la etapa 1 lo mejor es estar centrado en lo que quieres y disfrutar lo bello que puede ser la niñez y parte de la adolescencia, disfrutar esos divertidos momentos con tus compañeros de clases, ver tu serie o serie animada favorita, pasar un lindo momento en familia o cualquier otra cosa, obvio para algunos esta etapa pudo ser mas buena que mala pero como dije tiene sus altas y bajas.
-Para la etapa 2 hay que estar centrado en lo que quieres, tomar buenas desiciones y definir quien eres, hacer lo que quieres o al menos intentarlo, donde tratas de lograr tus metas y tratar de tener una vida plena, productiva, sana, entre otras. Esta tambien tiene sus altas y bajas y la intente definir con lo poco que se ya que aun no me encuentro en esa etapa en mi vida pero espero que se entienda el punto.
-Y la 3ra etapa de la vejez y la muerte, que en es etapa en mi opinion es donde al final uno se pregunta ¿valio la pena la vida que tuve?, este es el final del recorrido pero ¿disfrutamos el camino de la montaña rusa?. Esta parte tampoco la defino mucho porque no la he experimentado y por solo escribi las preguntas que yo me haria pero dije antes, espero que se entienda el punto.
-En cualquiera de las etapas podemos pasar mas tiempo subiendo que bajando, pero creo que la idea principal deberia disfrutar el viaje lo mas posible sea que estemos subiendo o bajando, hacer que haya valido la pena desde el comienzo hasta el final de viaje, ya que por un proposito lo subimos ya sea voluntad de Dios, o el destino, solo que ya sea que estemos subiendo o bajando luchemos por ese proposito y disfrutemos de nuestro recorrido...
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones De La Vida
RandomEn este libro solo intento reflejar cosas de la vida desde un diferente angulo, cada captilo esta desarrollado bajo mi opinion y respeto si no la compartes, a pesar de que hay capitulos que creo que no estan del todo bien, los dejo porque fueron des...