Cap 17 El problema de la conformidad

3 2 0
                                    

-Conformidad: Condición o carácter de conforme. Armonía y reciprocidad entre dos personas o cosas. Consentimiento o aceptación de alguien. Ejemplos de la conformidad que podemos aplicar en nuestra vida es estar conforme con lo que tienes y vivir tranquilo con ello, pero, ¿Que problemas podemos hallar al estar conformes?, depende la situacion en que estemos, y para mi hay dos tipos de conformidad:

1._Conformidad obligatoria: Es cuando no tienes otra opcion de estar conforme con lo que tienes ya que no puedes hacer nada para cambiar la situacion o problema en el que estas ya sea por cualquier razon en especifico, y lo podemos ver mas reflejada cuando tienes problemas economicos, como por ejemplo: Que quisieras tener una computadora de buenos recursos, pero no tienes suficiente dinero para comprarla, asi que te conformas con lo que tienes, en caso de Venezuela una canaima letras rojasXD (soy ese).

2._Conformidad no obligatoria:Es cuando estas en una situacion en especifico la cual tienes las maneras para mejorarla pero no lo haces porque estas conforme con ello, esto puede ser y no ser un problema dependiendo de la situacion, Ejemplo: Si eres rico o estas en una situacion economica estable pero tienes el dinero para mejorarla, no es necesario hacerlo ya que al tener lo necesario y estar conforme con ello y eso esta bien. 2do ejemplo: Si estas en una situacion economica no estable o baja y esto hace que los que vivan contigo tengan oportunidades menores a la de los demas, tengas una alimentacion desvalanceada, entre otros, pero estas conforme, esto esta mal ya que tu conformidad esta errada, el problema es que no te das cuenta en la situacion en la que estas y por tu conformidad errada te estas daño a ti mismo o a los que te rodean. (pongo ejemplos al respecto de situacion economica porque pienso que son faciles de explicar y entender pero se puede aplicar cualquier otro tipo de ejemplo relacionado con el tema).

-Pienso que el mundo hay muchas personas que tienen una conformidad errada por sus problemas y tienen la forma de arreglar esos dicho problemas que tienen. La mayoria de habitantes de Venezolanos viven en una conformidad errada ya que a veces no se dan cuenta que los engañan con esos sueldos de mrd y que por cualquier bono o "aumento salarial" (que siempre termina decepciando siempre) las personas se conforman con eso y siguen con su vida como si eso les alcanzara para algo con lo que puedan subsistir cuando la cruda verdad es que no alcanza para nada. Otro ejemplo que podemos ver en las personas es cuando estas en una relacion y sabes que la otra te va fallar o sabes que te esta siendo infiel o sabes que no es la persona correcta para ti pero te conformas y aprecias el poco afecto que recibes de esa persona y crees que en algun momento cambiara, totalmente patetico.

-Puede ser cualquier ejemplo de la vida pero el verdadero problema es que decidimos aceptar que las cosas son asi (no lo confundas con aceptar la realidad que es algo completamente diferente), nos conformamos y seguimos igual de como estabamos antes. Creo que la mayoria somos engañados por gobiernos, personas y hasta por nosotros mismo de nuestra situacion y le damos aceptacion a cosas que no deberian ser aceptadas sino cambiadas, hay que actuar por lo que muy en fondo sabes que te esta haciendo daño y tratar de cambiar tu situacion por tu bien, porque te lo mereces y porque es algo logico que tienes que hacer, obvio que siempre hay problemas que se salen de nuestras manos pero siempre hay pequeños detalles o pequeñas cosas que podemos hacer para cambiarlas. Sin embargo siempre todo tiene su toque de realidad, a veces las cosas no salen como las planeamos y a veces por lo que luchamos nunca cambia o mejora, pero como lo he mencianado antes, todo depende de tu situacion, porque hay cosas que si podemos cambiar, pero la lucha con nuestros sentimientos es dura y frustrante, pero a veces no debemos olvidar que debemos luchar por lo que merecemos. Asi que la idea final es dejar la conformidad errada y hacer algo por cambiar tu situacion actual a una mejor.

Reflexiones De La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora