-Ser padre o madre es entregar amor sin media y sacrificio a tu hijo, dandole una educacion en base valores basicos pero a tu propia manera (significa muchas cosas pero no lo quiero hacer tan largo), y Ser hijo es pertenecer a tu familia correspondiente, osea a tu papa y mama.
-En el capitulo 2 hable sobre los problemas entre padres e hijos pero siento que tal vez puedo desarollarlo mejor. (si no o has leido, te invito a leerlo)
-Desde la vista de un hijo, un padre es su figura y su ejemplo a seguir, es su autoridad, osea que lo vemos desde un punto superior a nosotros ya sea por la edad o madurez que tiene, asi que mayormente nos concentramos en obedecer. Tambien solo disfrutamos esos momentos que pasamos con ellos, y en general ser una familia, pero creo que por ver a nuestros padres de esta manera, hace que no veamos lo que pueden sufrir nuestros padres cada dia y lo que puede estar pasando en su salud mental, ya que al verlo superior a nosotros creemos que tal vez ellos no sufran o sean tan fuertes mentalmente que las situaciones dificiles y el sacrificio que hacen por nosotros simplemente lo soportan y ya. Pero creo que la mayoria de nosotros podemos estar muy equivocados en este sentido, retrocedamos un poco, al ser padre se tienen que abandonar muchas actividades que hacias antes, ya que al tener un hijo te quita mucho tiempo, ya despues a medida que va creciendo tienen que ocuparse de que su crecimiento sea saludable, que crezca con pensamientos sanos, lo cual seria trabajo mas educacion, es decir, que nuestros padres abandonaron las actividades de su vida joven, su tiempo, sus amigos, gran parte de su tiempo para ocuparla en nosotros, su familia y entre otras cosas, Y esto solo es una parte de nuestra etapa de crecimiento. Ya adolecente el padre tiene que estar pendiente de los pasos que toma su hijo, de su cuidado, de sus estudios y entre otras cosas, mientras que tambien se ocupa de cuidado de su hogar, estabilidad economica y trabajo. Ya adulto el hijo toma sus propias desiciones y el padre deja ir al hijo a hacer su vida.
-Obviamente no para todos ha sido asi pero es lo mas comun en general, ahora ya que vimos todo el sacrificio que hace un padre, nuestros padres tambien pueden sufrir muchas cosas, problemas con sus hijos, estres laboral, problemas de matrimonio, problemas familiares, entre otros, lo cual puede provocar ansiedad, depresion, estres, enojo entre otros. Y la verdad es que como hijos a mayoria no se da cuenta de esto ya que el centro de atencion somos nosotros y a veces solo nos concentramos en nosotros y nuestros problemas, que quizas, sean pequeños a diferencia de los de nuestros padres.
-Ahora quiero mencionar otro punto, que es el de que hable en el capitulo 2, de que los padres por lidiar con todos estos problemas, no se dan cuenta de lo que puede sufrir un hijo, pero es que es comprensible, no cualquiera puede lidiar con un cargo como ese, que en mi opinion esta muy subestimado desde parte de los hijos hasta incluyendome, pero bien es cierto que tambien sufrimos y pasamos por problemas dificiles, pero por nuestros padres al sufrir sus propios problemas, de alguna forma miniorizan los problemas de los hijos, ya que desde sus ojos los suyos con muy grandes a difierencia de los de ellos y por ello le toman poca importancia.
-Lo que quiero decir es que en ambas parte se sufre, pero cada uno ve las cosas de forma diferente por la posicion en donde estan, y por esto siempre hay diferentes opiniones entre padres e hijos, y creo que lo mejor es tratar los problemas de cada uno por igual y tratar de apoyarse mutuamente en vez de ver cual problema es mas grande que otro, pero tambien hay que decir que los padres pueden sufrir problemas mas grandes y por ellos les cueste mas nivelar sus problemas con los de sus hijos, pero lo que se espera es que se puede lograr esa unidad, que es lo que viene siendo el parte del concepto de una familia, la union entre padres e hijos en todo aspecto.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones De La Vida
RandomEn este libro solo intento reflejar cosas de la vida desde un diferente angulo, cada captilo esta desarrollado bajo mi opinion y respeto si no la compartes, a pesar de que hay capitulos que creo que no estan del todo bien, los dejo porque fueron des...