Cap 12 El sentido del existir

9 3 0
                                    

-El ser humano nace y a medida de los años se va desarrollando en mente y físico, pero llega un momento donde todos nos preguntamos ¿Cuál es mi objetivo en mi vida? o ¿Qué sentido tiene la vida?. Desde que somos niños nos hemos imaginado de adultos siendo policías, bomberos, doctores o doctoras entre otros mas, pero cuando crecemos sabemos que las cosas no son tan fáciles.

-La cruda verdad de las cosas es a veces esos sueños o metas que tenemos tal vez no se cumplan ya que el mundo en donde vivimos es cruel, y la verdad, esta llena de esta por todos lados, y esto no es culpa de algún otro ser, sino del mismo humano. Y esto nos puede angustiar lo cual en cierta parte es comprensible pero solo imaginémonos las millones de persona que mueren cada día sin poder hallar un sentido a sus vidas y sin poder cumplir sus metas y sueños, como dije antes esto es muy cruel pero creo esto es normal, y se preguntaran ¿porque?, simple. Como sabes el ser humano se nace, crece, se reproduce y muere.

Y esta trayectoria puede sonar cruel pero así es el ciclo de la vida, pero el ser humano se angustia, ahora miremos este ejemplo:

-Los animales nacen, crecen se reproducen y mueren.

-Pero la mayoría de ellos no se angustian por el ciclo de vida tan cruel que llevan, sino que buscan la manera de adaptarse a el y lo aceptan.

-Lo curioso es que se supone que nosotros somos mas inteligentes que ellos pero ellos tienen una fortaleza emocional mejor que la nuestra.

-Creo que la mayoría hemos oído el consejo o el dicho de vivir cada día como si fuera el ultimo o tal vez lo hemos oído de forma diferente pero llegan al mismo punto, y creo que los seremos nos angustiamos mas por nuestro entorno que por preocuparnos como adaptarnos a el porque en si es lo que queda y es la forma mas cercana de cumplir de llegar mas lejos y así tal vez encontrar el sentido del existir.

-Hay personas que han tenido mas *suerte* que otras pero al final y al cabo todos vivimos en el mismo mundo y respiramos el mismo aire y a cada uno le puede llegar la injusticia de esta tierra, lo que queda es apreciar cada detalle que la vida nos regala y si tal vez no cumpliste tu sueño pero creo que es mejor ser feliz que obtener dinero o un titulo o un trabajo estable, creo que la verdadera estabilidad humana es cuando te adaptaste a tu situación y sigues adelante, tratando de que cada día halla valido la pena vivirlo... 

Reflexiones De La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora