-Primeramente Feliz navidad para todos ustedes chingolbel, chingolbel, chingo modofokaXD. Ahora enserio, La navidad es unas de las festividades mas importantes del año, Donde se festeja la llegada de Santa claus, el niño Jesus, o como lo llamen. Y en estas fechas son para pasar tiempo en familia y amigos cercanos, disfrutar de la buena comida y de los regalos, entre otros.
-Sin embargo no es una festividad donde todo es color de rosas, que tiene sus partes buenas y malas, empezemos por las partes buenas:
1ra El compartir en familia: El momento donde estan todos reunimos en una mesa compartiendo entre todos es algo especial, donde comen todos unidos, agradecen a Dios por los alimentos, y en general es un momento divertido y lleno de felicidad.
-Antes de seguir con el siguiente punto, que es de aquellas personas que no pueden disfrutar la navidad ya sea por una enfermedad o problemas familiares, que no las menciono en el capitulo ya que son problemas que son normales de la vida y quiero reflejar lo mas comun de la festividad.
-2da Los regalos: A pesar de ser algo material, tambien puede tener un gran aporte emocional tanto del punto de vista de la familia como el de los niños, desde el punto de vista del padre, ver a su hijo tan emocionado por el regalo que tanto queria, se puede sentir una gran felicidad al hacer feliz a tu hijo, y desde el punto de vista del niño, es un momento donde al fin obtienes lo que estuviste pidiendo lo cual es innegable que es un momento memorable.
-Hay mucho momentos buenos tambien pero solo agrego lo mas importante. Pero ahora vamos con la parte mala de la navidad.
- Lo que afecta a la sociedad: Nunca crei que la pelicula del grinch tuviera tanta razon al respecto de esta parte de la navidad ( lo entendi gracias a Farid Dieck y me relaciono gracias a su analisis sobre la pelicula, muy bueno por cierto), y es que la gente esta tan preocupada por los estrenos, por los regalos y incluso por la importancia de la comida con relacion a la festividad que esto de alguna manera ciega sus mentes con lo que de verdad debe ser lo que debe ser importante, que es simplemente pasarla bien con tu familia, no digo que los regalos o los estrenos sean algo malo, lo malo es la importancia y el poder que la gente le da a estos, porque simplemente veamos la tienda de ropa y de juguetes en estas fechas, todo esta completamente lleno. Para la navidad solo deberia ser pasarla bien y ya, algo mas simple, salir a la calle con tus amigos, echar broma con tus amigos, y tener una pequeña cena con tu familia, ya sea un pan, una hallaca o lo que sea, lo importante alli es que estas compartiendo en familia.
-Pero ahora ya la navidad es asi y pues poco se puede hacer al respecto, pero otra cosa que es innegable, es que es dificil no tomarle importancia a los material, ya sea los regalos o los estrenos, ya que cuanto todos los que te rodean comprar todas sus ropas y sus regalos caros o baratos, es comprensible que tambien quieras tu regalo y usar ropa nueva al menos por ese dia, ya que tener obtener ropa nueva y tener el regalo que tanto pediste se siente bien, y ver como los demas obtienen eso y tu no pues se siente mal y clamente sentir algo de envidia hacia los demas lo cual es entendible de algun modo (solo hablo de como alguna personas lo podrian ver, tomalo como un ejemplo o caso hipotetico).
-Pienso que cada uno puede ver la navidad de la forma que quiera y disfrutarla como quiera, pero que lo material no deberia ser lo mas importante, y pesar de que el mensaje que quiero dar a reflejar puede sonar muy cliche y repetitivo pero simplemente es la verdad, cualquiera dice que lo mas importante es pasarla bien en familia y bla bla bla, pero la mayoria en su corazon no piensan eso, sino piensan mas en presumir la ropa o presumir los regalos que le dieron y entre otras cosas, creo que la gente no cambiara la forma en la que ve la navidad por lo acostumbrada que esta al verla de esta forma.
-En fin solo espero que pesar de como veas la navidad, que la disfrutes lo mas posible, y que mas de un dia de pasarla en familia y lo material, sean un dia para despejarte y simplemente sea un dia de pasarla bien y despejarse de todo lo malo que ha pasado este año, superarlo y empezar un nuevo comienzo y crear una mejor version de ti mismo.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones De La Vida
RandomEn este libro solo intento reflejar cosas de la vida desde un diferente angulo, cada captilo esta desarrollado bajo mi opinion y respeto si no la compartes, a pesar de que hay capitulos que creo que no estan del todo bien, los dejo porque fueron des...