Carreras y peleas ilegales

21 1 0
                                    

Candela: Ni si quiera sé si en verdad ha pasado algo...-Le empiezo a decir en tono cansado.-O si el problema seré yo.-Eso último lo digo en susurro pero Pablo me escucha perfectamente.

Pablo: ¿Por qué dices eso?.-Me pregunta mientras me mira preocupado y me acaricia las manos con cariño.

Candela: Es una tontería Pablo...-Empiezo a decir tratando de sonreír un poco.-

Pablo: Sabes que no voy a parar de insistir hasta que me lo cuentes.-Me dice enseguida ahogando un suspiro.-Y de ser así ¿Qué tontería es?.-Me pregunta haciendo una mueca para que me ría y lo consigue.-Primer objetivo conseguido.-Me guiña un ojo y hace que suelte otra pequeña risa.

Yo le cuento toda mi conversación con Sonia la anterior noche.Él me escucha atentamente y sigue cogiendo mis manos para tranquilizarme,sabe que en cualquier momento me podré derrumbar.

Pablo: Tú conoces a Sonia mejor que nadie.-Empieza a decirme.-Y estoy seguro de que es incapaz de distanciarse de ti,sin ti no tiene a nadie.-Trata de animarme.

Candela: Esa no es la cuestión Pablo...-Intento decir manteniendo la calma.-Si,puede que tengas razón pero es que me preocupa.-Continúo diciendo,esta vez un poco más nerviosa.-Sobre todo quiero saber que me oculta.

Pablo: L-lo del beso te lo conté...¿No?.-Me dice dudando y un poco temeroso.

Candela: Si,eso lo sé,pero por ti,no porque ella me lo haya contado.-Le digo recalcando el "por ti".-Nunca nos hemos ocultado nada...Y menos desde que nos mudamos a Valencia,ahí si que éramos totalmente inseparables.-Le digo agachando la cabeza.

Pablo: Candela...-Me llama suavemente mientras pasa su brazo derecho por mis hombros y me pega un poco a él.-¿Qué fue lo que pasó?.

Yo abro mucho los ojos,sé que siempre ha tenido esa duda y nunca me ha preguntado por miedo a herirme sin querer.Volteo mi cabeza hacia él pero enseguida bajo la mirada.

Candela: Es una historia muy larga...-Le digo conteniendo una lagrima.

Pablo: No hay prisa.-Me dice colocando un mechón de mi pelo detrás de mi oreja,antes de cogerme otra vez de las manos y obligarme a mirarle.-Cuéntame.

Yo cierro los ojos y cojo aire,nunca le he contado todo esto a nadie.

Candela: Mi hermana y Cristian fueron novios y...-Comienzo a decir una vez asegurarme de estar calmada,pero nos interrumpen dos chicos que pasan por ahí.

(Narrador en tercera persona)

Marcos y David siempre tan oportunos.

Pablo: ¿Qué queréis?.-Les pregunta seco.

David: ¿Es que no os habéis enterado?.

Pablo y Candela: ¿De que?.-Preguntan ambos con el mismo tono de frialdad.

Marcos: Oye ¿Hemos interrumpido algo?.-Pregunta Marco antes de que David pueda contestar.

Pablo y Candela cruzan una mirada rápida para luego negar con la cabeza.

Candela: ¿Que ocurre?.-Pregunto tratando de esbozar una sonrisa.

David: Van a hacer esta noche una carrera de motos.-Explica David,haciendo que tanto Candela como Pablo alcen una ceja.-¿Qué? ¿No os parece interesante?.

Pablo: Son carreras ilegales,paso de ir.

Candela: Creo que yo también.

Marcos: ¿Que otro plan tenéis?

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora