(Narrador en primera persona: Candela)
Hoy ya es el dia que mi hermana se va, ojala se pase rápido este tiempo sin ella. Me giro y veo a mi hermana mirando fijamente su maleta que ya esta hecha.
Candela: ¿Sonia, estás bien? Llevas ya un rato ahí mirando la maleta y sin decir nada.-Le digo preocupada.
Sonia: Lo que pasa es que ahora me tengo que ir y yo no quiero.-Me responde rápidamente y en un tono frío.-Joder,no quiero,no puedo dejaros y seguro que el tiempo pasa lento.
Candela: Tranquila,Sonia,lo peor que puedes hacer es alarmarte.
Sonia suelta un suspiro y se le humedecen los ojos.
Sonia: Apenas faltan minutos para que llegue...-Dice ahogando un sollozo y mirando su reloj.
Suena el timbre de la puerta pero no es nuestro padre.
Candela: Anda,vamos abajo.-La agarro suavemente de la muñeca.-Querrán despedirse de ti.
Sonríe un poco y asiente una vez.
Bajamos las escaleras rápidamente hasta llegar a la puerta y abrirla.
Allí se encuentran todos los que en este poco tiempo se han convertido en personas tan importantes.
Paula y Sara tienen los ojos llorosos pero sonríen.Eso fue algo que a mi hermana y a mi siempre nos gustó de ellas dos.Siempre tienen una sonrisa en la cara sean cuales sean las circunstancias y aunque tengan los ojos llenos de lagrimas.
Marcos y David no saben hacia donde mirar y no llegan a sonreír pero tampoco a estar serios.
Y a Pablo se le ve super triste y no le quita los ojos de encima a Sonia.
Yo me muerdo el labio para no ponerme a llorar.
(Narrador en primera persona: Sonia)
Me acerco lentamente hacia Paula y acabo abrazándola fuertemente y ella me corresponde el abrazo también con fuerza.
Paula: Vuelve pronto.-Me susurra.
Me separo de ella y le doy el mismo abrazo a Sara.
Sara: Te voy a echar de menos,muchísimo.-Me susurra abrazándome mucho mas fuerte.
Me separo y abro los brazos para recibir en ellos a David.
David: Cuídate mucho. ¿Vale?-Me dice separándose.
Yo asiento tristemente y abrazo a Marcos.
Marcos: Que te vaya muy bien,Sonia.-Me dice sonriendo a medias y haciendo que le devuelva la media sonrisa.
Es el momento de despedirme de él. ¿Qué se supone que tengo que decir?
Abro un poco los brazos y él me abraza con todas sus fuerzas.
Sonia: Te voy a echar de menos,muchísimo,de verdad.-Le digo con sinceridad y con las lagrimas ya por mis mejillas.
Él deja un pequeño beso en mi cuello.
Pablo: Nos veremos pronto,lo sé.-Intenta animarme, pero su tono de voz lo delata porque tiene la voz quebrada de estar llorando.
Y ya solo queda despedirme de mi hermana, que ha estado mirando la escena atentamente y con lagrimas en los ojos.No sé si por celos o por tristeza de saber que me voy.
No hace falta ser muy lista ¿Vale? Sé desde el principio lo que mi hermana siente por Pablo.
La conozco de sobra.
Antes de que me dé tiempo a reaccionar ya la tengo encima mía y llorando en mi hombro.
Candela: Todo pasará rápido,volverás pronto,sé que volverás pronto.-Me dice en voz baja y entre sollozos.
Sonia: Te quiero.-Susurro con sinceridad y llorando yo también sin poder evitarlo.
Me separo de ella y veo como todas las miradas están depositadas en mi.
Sonia: Volveré pronto, lo prometo.-Digo tristemente pero segura de mi misma.
Todos los que están presentes sonríen un poco y nos fundimos en un abrazo colectivo.
ESTÁS LEYENDO
Un giro inesperado (Pablo Monfort)
Teen Fiction¿Que pasaría si te ocurriera una gran desgracia? ¿Y si tuvieras que volver al lugar donde pasó todo? ¿O si tú y tu hermana conocíerais a alguien que no esperábais conocer? Pasan tantas cosas que no podría poner todas las preguntas que rondan en mi c...