(Narrador en primera persona: Pablo)
Hago un esfuerzo sobrehumano por seguir sonriendo pero no puedo.Y puedo notar cómo mi sonrisa entristece y ella se da cuenta.
Candela: ¿Ocurre algo? -Me pregunta preocupada a la vez que inocente.
¿Cómo voy a decirle que ese vestido se lo pensaba regalar a Sonia? Pero es que no sé...Algo en mi decía que debía dárselo a ella ,tenía que verla puesta con ese vestido y más sabiendo lo mucho que se acompleja.
Pablo: No recuerdo bien.-Digo tras unos segundos de silencio.-Pero no importa porque ya es tuyo.
Candela: Te prometo que pasado mañana te lo devuelvo.-Dice girándose para mirarse de nuevo en el espejo.
Yo río levemente y ladeo la cabeza dos veces.
Pablo: He dicho que es tuyo.-Me aclaro la garganta.-Es un regalo.
Ella se gira para mirarme y niega una vez con la cabeza tras abrir mucho los ojos.
Candela: No puedo aceptar este vestido.-Se muerde el labio algo incómoda.-Sé que no me lo quieres decir y yo no te obligo a hacerlo porque ha de ser íntimo.-Hace entre comillas con los dedos índice y corazón.-Pero estoy segura de que este vestido era,es o iba a ser para alguien.Y ese alguien no soy yo.
En ese momento me quedo totalmente paralizado.No sé que hacer ni cómo medir las palabras correctas.Aunque está claro que ella en cierto punto de vista se ha dado cuenta de todo.
Candela: ¿Era para mi hermana? -Me sonríe tristemente.
Pablo: Candela,no quiero que te sientas dañada con esto.-Digo rápidamente.-Sí,era para Sonia pero algo en mi decía que este vestido debías llevarlo tú porque estaba hecho para ti.
Ella no dice nada y eso me tensa bastante.
Pablo: Quiero dártelo a ti,de verdad que sí.
La cojo de las manos y la obligo a mirarme.
Candela: Bueno,ya es tarde y hoy Sara y yo dormimos en casa de Paula.-Baja la mirada.-Voy a cambiarme.
Pablo: Irás preciosa mañana con el vestido.-Le sonrío intentando que todo esté bien.
Ella intenta dedicarme una media sonrisa pero le acaba saliendo una mueca.
Yo río tristemente ante ese gesto y la observo hasta que se adentra en la habitación para cambiarse de ropa.
---------------------------------------------------
(Narrador en primera persona: Candela)
Lo sabía ,lo sabía, lo sabía
Sabía que este vestido era para mi hermana. ¿Cómo no darme cuenta de ello si es de su estilo?
Por supuesto yo sé que Pablo no quiso decírmelo desde el principio por si me sentaba mal...
Pfff...¿Por qué me afecta tanto todo esto?
Mi hermana no sé cuando volverá y cuando vuelva querrá estar con Pablo más que otra cosa.Y mis ganas de que cambien las custodias aumentan cada vez más.
Esto no se lo he dicho a nadie, por ahora es entre mi madre y yo y así será hasta que se confirme todo.
Le conté a mi madre todo lo que sucedía y lo que sentía, ella me entendió muy bien.Si todo sale bien ,en menos de dos semanas yo debería estar en Valencia con papá y Sonia aquí con mamá en Castellón.
Me da pena ,claro que sí, pero es lo mejor que puedo hacer.
Me cambio lo más deprisa que puedo y cojo el vestido antes de abrir la puerta y salir.
Pablo: ¿Quieres algo para no llevar el vestido en la mano?-Me pregunta nada más salir.
Candela: No hace falta.-Se lo entrego rápidamente.-Creo que tengo algo por casa que me puede apañar.
Y antes de que le dé tiempo a detenerme o decirme algo ,yo ya he salido por la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Un giro inesperado (Pablo Monfort)
Teen Fiction¿Que pasaría si te ocurriera una gran desgracia? ¿Y si tuvieras que volver al lugar donde pasó todo? ¿O si tú y tu hermana conocíerais a alguien que no esperábais conocer? Pasan tantas cosas que no podría poner todas las preguntas que rondan en mi c...