¿Enserio merecíamos eso?

8 1 0
                                    


En el momento en que descuelgo la llamada noto una voz masculina y familiar al otro lado de la línea.Estoy segura de que he escuchado antes esa voz pero ahora no recuerdo bien,no consigo reconocerla.

Candela: ¿Quien eres?-Pregunto un poco atemorizada,no sé con quien estoy hablando pero sé que he hablado con él antes.

----------: Candela escúchame,perdón por dejaros a tu madre,a tu hermana y a ti.-Empieza a decirme ignorando mi pregunta.No puede ser....esto tiene que ser una broma pesada.-Pero iba a ser lo mejor y sé que habéis conseguido salir adelante sin mi.

Candela: ¿Papa?-Pregunto un tanto desconcertada,la voz es muy parecida pero es que no me lo puedo creer....Hace cuatro años que pasó lo que pasó y cuatro años que llevo sin hablar con mi padre desde aquella noche en la que todo pareció una pesadilla.

Papa: Perdóname por todo,Candela.

Candela: ¿Donde estás? ¿Qué te ha pasado todo este tiempo?-Le pregunto con lagrimas en los ojos pero cuelga nada más terminar la última pregunta.

Bloqueo mi móvil despacio,asimilando que acabo de hablar con mi padre por primera vez en cuatro años,que me ha dejado con un montón de dudas y que seguramente lo mejor será callarse y no decir nada para evitar más líos.Porque seamos realistas,mi hermana está en el hospital,mi madre apenas tiene tiempo de estar con nosotras ¿Vamos a complicarnos más la vida con eso? Además,me acabo de dar cuenta de que llamó por un número privado...Eso me llama la atención,nunca cojo los números privados y él lo sabe,pero esta vez no he visto quien llamaba.

Doy la vuelta decidida a entrar otra vez en la habitación de Sara e inventarme cualquier cosa pero otra vez suena "POISON",otra vez me están llamando pero esta vez es del hospital.

Candela: ¿Si?-Pregunto limpiándome las pocas lagrimas que se me habían quedado acumuladas en los ojos.-¿Mi hermana está bien?-Pregunto tras oír que me llamaban por mi hermana.-Vale,ahora mismo voy.-Finalizo la llamada,al parecer mi hermana está pasando mala noche y quiere que vaya con ella,no sé si sentirme bien o mal,porque por una parte estoy mal porque seguramente habrá vuelto a tener pesadillas pero por otra parte bien porque ha vuelto a confiar en mi por lo que parece.

Entro en la habitación de Sara,ambas seguían con el tema de los chicos.Sara y Marcos están muy felices juntos pese a que solo se pueden ver uno en casa del otro y cuando sus padres no estén pero no les importa eso,solo les importa estar juntos.Paula confiesa que David le atrae bastante pero no cree estar enamorada ni tampoco siente que le gusta,simplemente si por casualidad le pidiera salir,le daría la oportunidad,aunque está claro que David no se toma nada enserio,para ser su novia habría que tener una paciencia especial e infinita.

Yo les dedico una sonrisa cuando ellas me miran,para suavizarlo todo.Ellas piensan que mis padres están divorciados y ya está.

Candela: Debo ir al hospital,mi hermana no se siente bien y quiero estar con ella.-Les explico cogiendo mis cosas.

Sara: Pero ¿Es algo grave?-Pregunta Sara preocupada y levantándose de la silla donde estaba sentada.

Candela: Solo insomnio.-Respondo encogiéndome de hombros,en verdad es solo eso pero por culpa de las pesadillas,ese dato es mejor no decirlo.

Sara asiente con la cabeza y me da dos besos para despedirse,son las ocho de la tarde y como estamos en verano aún no ha oscurecido,así que puedo ir sola sin problema,por suerte.

Paula: ¿Volverás luego?-Me pregunta Paula después de darme un abrazo corto.

Candela: No lo sé,depende de como esté,ya os avisaré por el grupo que tenemos las cuatro.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora