Espero que si

7 0 0
                                    

(Narrador en primera persona: Candela)

Casi todos han terminado ya y yo apenas he empezado,me noto el estómago totalmente vacío,si me meto algo en la boca me va a dar arcadas.

Cojo un poco con el cubierto y lo pruebo pero no puedo evitar poner una expresión asqueada.

Paula: ¿Te gusta o no?-Me pregunta riendo.

Yo le hago una mueca.

Candela: Si,pero la verdad es que no me apetece mucho.-Digo tratando de sonar lo más sincera que puedo.

David: O que has engordado-Me dice vacilante a lo que yo lo miro mal y le saco el dedo corazón con una risa falsa.Por suerte nadie se percata de que lo es.

Llevo mis manos hacia mi vientre y lo toco por debajo de la mesa.

¿Lo ha dicho bromeando de verdad? ¿O es cierto que estoy más gorda? Joder Candela deja de rallarte,por favor.

Pablo y Sonia supongo que estarán juntos...pero prefiero hacer como si no lo supiera,no me apetece tener líos ahora y menos con dos de las personas que más quiero.Pero ¿por qué me lo ocultan?

¿Y Cristian? ¿Por qué me habrá mandado eso? Es obvio que pasaba por allí y los vio pero...¿era necesario mandarme la foto a sabiendas de que me iba a doler? Aunque siendo sinceros,solo yo sé lo que siento por Pablo y sinceramente no creo que nadie más lo sepa.

---------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Pablo)

Marcos: Bueno,nosotros nos vamos en esa dirección.-Se despide Marcos guiñándonos un ojo y cogiendo de la mano a Sara.

Tras escuchar unos cuantos gritos de despedida por parte de los demás,ambos se voltean del todo hacia la dirección por donde queda la casa de Marcos.Sus padres suelen volver a las doce de la mañana pero hoy por reuniones y a saber que más no volverán hasta las seis de la tarde.

Suerte para ellos.

No puedo evitar sonreír al pensar lo fuertes que están siendo y que a pesar de todo cada día se gustan más que el anterior.Es algo muy bonito y creo que todos merecemos tener a ese alguien que nos quiera y luche por nosotros pese a cualquier desafío y quiera pasar contigo el resto de su vida.

Claro que yo todavía estoy solterísimo.O tal vez no,o no lo sé...Pfff,he de hablar con Sonia y aclararlo todo.No puede ser que siempre lo dejemos todo en el aire y sigo sin entender por qué siempre me importa tanto como se lo pueda tomar Candela.

Es mi mejor amiga y yo para ella solo soy su mejor amigo ¿no?

Y ahora que me doy cuenta,veo que Paula y David van a su rollo.Sonia con los cascos puestos y en otra onda.Y Candela va como tres pasos mas atrás que nosotros.Yo voy perdido en mis pensamientos pero camino al mas o menos al ritmo de los otros.

Me paro y volteo a ver lo que está haciendo,se está mirando en el escaparate de una tienda que lleva cerrada desde a saber cuanto tiempo.

Pablo: ¿En cuantos escaparates te has mirado ya?-Le suelto bromeando.

Ella solo se encoje de hombros y sonríe,se nota que lo hace falsamente.

Candela: Solo me arreglaba un poco la trenza.-Me explica encogiéndose de hombros,haciéndome entender que no ocurre nada raro.

Yo ladeo la cabeza tratando de no estar muy serio.

Ambos empezamos a caminar,esta vez en el mismo ritmo.

Candela va cabizbaja y se la ve avergonzada,como no queriendo que le vean la cara.

Yo le levanto la barbilla con el dedo índice y ella me mira mal.

Candela: ¿Qué haces?-Me pregunta un poco seca.

Pablo: Levanta la cabeza,que tienes una cara muy bonita.-Le guiño un ojo sonriendo.

Ella me dedica una pequeña sonrisa pero estoy feliz porque esa si que es verdadera.

Pablo: Bonita sonrisa pero te las he visto mas radiantes ¿eh?

Ella me da un pequeño empujón y yo se lo devuelvo,ambos nos echamos a reír.

Por fin estamos como siempre,por un momento pensé que las cosas estaban mal y no quisiera perder a una amiga como ella.

Pablo: Respecto lo de este fin de semana...-Comienzo dudando,pero no hay vuelta atrás porque ella ya me mira atenta.-Todo irá bien ¿vale?

Ella asiente no muy convencida y yo la cojo de la mano,ella me la aprieta fuerte y me sonríe.

Candela: Espero que si...-Me dice finalmente.

Pablo: Solo di la verdad,que estás bien aquí y ya está.-Le digo encogiéndome de hombros para quitarle un poco de gravedad al asunto.

Ella ríe y suelta mi mano lentamente.

(Narrador en primera persona: Sonia)

"Vivo repasando,Yesterday,viviendo el tiempo a contraley.

Vivo preguntando quién seré,pero mi espejo no me ve..."

Es curioso como antes me sentía tan identificada con esta canción y ahora ya no tanto.Siento que tengo más ganas de seguir viviendo,que en verdad las cosas están yendo a mejor pero...¿qué es lo que está por llegar? No puedo meter la pata,no podemos,tenemos que decir la verdad al psicólogo y pensar en lo mejor para nosotras.Y lo mejor para nosotras es seguir aquí,en Castellón,aunque me sorprenda admitirlo.

Me quito los cascos y los guardo en mi bolsillo trasero junto con mi móvil,una vez lo he bloqueado.

Sonia: ¡Hostia puta!-Suelto de golpe llevándome una mano a la boca.

Todos me miran sorprendidos y sin entender lo más mínimo,todos menos mi hermana que ha visto también a la persona que conducía el coche que acaba de pasar por nuestro lado.

Es evidente que no nos ha visto,además parecía muy concentrado en su trayectoria.Lo que si sé es que va a casa de nuestra madre.

Porque es nuestro padre....

Sonia: Joder ¿qué hacemos?-Le pregunto a mi hermana desesperada.

David y Paula se lanzan varias miradas,como preguntándose el uno al otro si saben lo que está ocurriendo pero es evidente que no.

Candela: ¿Mama sabe esto?-Me pregunta tratando de no perder los nervios pero se nota la presión que hay entre ambas ¡esto nos ha pillado de imprevisto!

Pablo: ¿Qué pasa?-Pregunta Pablo desconcertado.

Mi hermana y yo nos miramos y luego dirigimos la mirada a él.






Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora