Todo va a estar bien,lo sé

9 1 0
                                    

(Narrador en primera persona: Candela)

Voy camino a mi casa tras haber recibido un washapp de mi madre diciendo que tenía algo importante que decirme.

Cristian: No me respondiste a la foto que te envié.-Me dice una voz perfectamente reconocible a mis espaldas.

Candela: Piérdete Cristian.-Le digo fríamente y sin siquiera mirarle.

El se sitúa enfrente de mi enseguida y posa ambas manos en mi cintura.

Cristian: Repite eso.

Yo intento zafarme de su agarre pero me es imposible.Me tiene cogida muy fuerte.

Candela: Suéltame.-Le ordeno firmemente.

Cristian: ¿O si no qué harás?-Pregunta vacilante y acercando su boca a mi cuello.

Yo enseguida le doy un pisotón haciendo que se aparte y aprovecho para echar a correr hasta que consigo perderle de vista.

Me siento en un banco que hay en la acera con la respiración agitada a causa de haber estado corriendo.

Pablo: Como si acabaras de correr en una maratón.-Me dice saliendo por la puerta de su casa y riendo.

Yo me levanto nada más percatarme de su presencia.

Candela: Que gracioso,Pablo.-Digo irónicamente.

Pablo: Hasta luego,he quedado con los chicos.

Candela: Acabo de pasar tanto tiempo contigo que creo que ni te voy a añorar.-Le digo divertida.

Él ríe y ladea la cabeza mientras me mira dulcemente.

Pablo: ¿Tú que vas a hacer?-Pregunta interesado.

Candela: Mi madre me ha dicho que viniera para casa.-Explico encogiéndome de hombros.-No sé que querrá.-Finalizo haciendo una mueca.

Pablo: A saber que has hecho,Campanilla.-Me guiña un ojo.

Yo río ante su comentario y estoy dispuesta a darle un pequeño golpe en el hombro pero me detiene enseguida.

Pablo: Ni se te ocurra.-Trata de sonar amenazante pero acaba soltando una carcajada.

Candela: Hasta luego,Peter Pan.-Le digo burlesca a lo que él sonríe y deposita un corto beso en mi cabeza.

Yo le doy otro beso a él pero en la mejilla y cada uno sigue su camino.

Saco las llaves de mi casa y entro.Nada más entrar me encuentro a Sonia y a mi madre sentadas en el sofá del salón que está justo al lado de la entrada y se puede visualizar perfectamente.

Mama: Siéntate por favor.-Me dice mi madre desde el sofá seriamente.

Esto no me está gustando,siento como mi corazón late fuerte esperándose lo peor.

La obedezco y me siento en el sofá donde está mi hermana,quedando las dos enfrente de mi madre que está sentada en el de enfrente.

Candela: ¿Qué ha ocurrido?-Pregunto preocupada.

Mi hermana empieza a temblar mientras aprieta sus manos.Como si estuviera aguantando las ganas de ponerse a sollozar.

Mama: Candela,tu hermana se va.-Me responde rápidamente.

Yo abro mucho los ojos y le vuelvo a preguntar por si he escuchado mal.

Candela: ¿Qué?-Pregunto en un hilo de voz.

Mama: Le han dado la custodia a tu padre,no sé si será para siempre o no pero por ahora tú tienes que estar conmigo y Sonia con papa.-Me explica despacio para no ponerse a llorar ella.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora