Simplemente no te odio

7 1 0
                                    

(Salto temporal: Lunes) (Narrador en primera persona: Candela)

Sonia: Y a mi mas o menos pues me preguntó lo mismo.-Comenta mi hermana una vez he relatado lo que le conté al psicólogo.

Pablo: Creo que dejasteis bien claro lo bien que estáis las dos aquí.-Sonríe Pablo enseguida.

Candela: Pues la verdad es que si.-Digo ahogando un suspiro.-Tiene que salir todo bien.

Pablo: Claro que todo va a salir bien,vosotras tranquilas.-Dice animoso mientras me da un golpecito en el hombro.

Yo río ante ese gesto y veo como Pablo y Sonia intercambian una mirada.

Candela: ¿Ocurre algo?-Pregunto divertida.

Sonia: No,tranquila.-Responde enseguida.

Dirijo mi mirada a Pablo,él niega con la cabeza.

Yo asiento no muy convencida pero acabo sonriendo.

-------------------------------------------------------------

(Narrador en tercera persona)

Abogada: Por lo que nos ha contado el psicólogo,Sonia y usted no es que tengan una muy buena relación padre e hija.-Comenta leyendo los papeles donde aparecen las respuestas de Sonia a las preguntas del psicólogo.

Juan: Sí,así es.-Le da la razón con seriedad.

Abogada: Lamento decirle que va a ser imposible que usted se quede con ambas custodias.

Juan: Ya le dije que me conformo con quedarme con una de mis dos hijas.

Abogada: Candela y Sonia se quieren mucho por lo que está aquí escrito.-Explica.

Juan asiente serio.

Abogada: ¿Va a hacer que se separen las dos?

--------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Sonia)

He conseguido apartarme un poco de todos junto a Pablo.David y Marco están metidos en conversaciones suyas sobre a saber que temas y Candela escucha animosa todo lo que Paula y Sara le cuentan sobre lo que han hecho durante su ausencia.

Sonia: Bueno,pues supongo que ya es hora de que hablemos.-Digo encogiéndome de hombros y quedando enfrente de él.

Pablo: Empieza tú.-Me dice con seriedad.

Yo alzo ambas cejas ante su contestación y no puedo evitar ponerme histérica.

Sonia: ¿Que empiece yo? Pero si eres tú el que me tiene confusa.

Él me hace un gesto con las manos,indicándome que baje el tono de mi voz.

Pablo: Habla más bajo,Sonia y yo a ti no te pongo confusa.-Empieza a decirme.-Sería al revés en todo caso.

Respiro hondo con paciencia y luego lo miro fijamente.

Sonia: Mira,me había prometido no perder los nervios.-Empiezo lo más tranquila que puedo.-Pon tú también de tu parte.

Pablo: Sonia,está todo muy claro.Nos besamos y a ambos nos gustó.-Me suelta rápidamente.

Me dedica una cara de arrepentimiento.Ni él mismo se cree la tonalidad y la forma de expresarse que ha utilizado ahora mismo.

Pablo: Lo siento,pero parece que si no se habla claro no funcionamos.-Dice a modo de disculpa y mirando a otra parte.

Yo suelto un suspiro.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora