Mi hermana es la mejor de todas

9 1 0
                                    


(Narrador en primera persona: Candela)

El silencio que ha habido durante todo el viaje me ha hecho pensar en muchas cosas.

Entre ellas que no se puede mandar en los sentimientos de la gente,que puedes estar enamorada toda tu vida de una persona y ella tal vez nunca tenga ojos para ti ni te haga un hueco dentro de su corazón.

Para mi fortuna,ese no es mi caso y creo que mi amistad con Pablo es muy valiosa como para estropearla.

Y mi hermana es mi hermana,no puedo romper los lazos que tenemos solo por eso y lógicamente es mejor no hablar de eso y menos ahora.

Candela: Papa...¿Qué es lo peor que puede pasarnos?-Pregunto rompiendo el silencio por primera vez en todo el viaje.

Aunque no veo a mi hermana porque estoy de espaldas a ella,puedo notar como está pendiente de lo que vaya a responder nuestro padre.

Papa: No lo sé.-Me responde tras mirarme y pensárselo dos segundos.

Candela: Pero...-Intento decir pero me interrumpe enseguida.

Papa: Puede pasar de todo,Candela.-Me dice firme.

Yo me quedo callada y vuelvo a dirigir mi mirada al frente.

Papa: Vosotras intentar decir toda la verdad al psicólogo y ya está.

Y con eso se finaliza la conversación.

--------------------------------------------------

Sonia: Que no,que me niego.-Insiste mi hermana cruzándose de brazos.

Papa: Sonia,no hagas esto más complicado.-Le dice mi padre con seriedad.

Sonia: Tú has sido quien lo ha complicado todo.

Yo suspiro levemente y sin que se den cuenta.

Candela: Sonia,tiene que ser individual,ya lo has oído.-Trato de hacerla entrar en razón.

Sonia: O entro contigo o no entro.-Me dice segura de si misma.

Papa: Tengo que entrar yo primero,luego vas tú y luego Candela.-Nos explica mi padre antes de entrar en el despacho donde está el psicólogo.

Candela: Sonia,tienes que estar tranquila.

Sonia: ¿Tranquila? A veces pienso que tenemos un imán con los problemas,todo nos pasa a nosotras.-Me dice de carrerilla.

Yo intento respirar profundamente para no perder la calma.Si empiezo a ponerme nerviosa me dará un ataque de ansiedad.

Candela: Entra y dile la verdad.-Digo ahogando un suspiro.-Así de simple.

Sonia: Es lo que haré,Candela pero no es tan fácil.-Trata de decirme lo menos alterada posible.

Y si,tiene toda la razón,esto no es fácil.Mejor dicho,nada fácil y si nuestro padre dice que puede pasar de todo más miedo tengo.

Candela: Yo también tengo miedo ¿Sabes?-Digo finalmente.

Sonia me mira fijamente.

Candela: Sobre todo de tener que irnos de Castellón.-Finalizo aguantando las ganas de ponerme a gritar o llorar o las dos cosas.

Sonia asiente lentamente y sé que le pasa igual que a mi.

Candela: Pero pase lo que pase estaremos juntas y saldremos adelante como hemos hecho siempre.-Le digo convencida.-¿Vale,sis?-Le pregunto sonriendo tristemente.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora