Tu "tic" es contagioso

38 2 0
                                    

(Narrador en primera persona: Sonia)

Sonia: ¡Papa por favor no vallas tan rápido!.-Le digo a mi padre al borde de las lagrimas.

Papa: ¡Cállate! Los estamos perdiendo de vista.-Me dice mi padre nervioso y desviando su mirada un momento de la carretera.

Sonia: ¿Y Candela? ¿Por qué no está aquí?.-Le pregunto dudosa.Joder ¡Es que no sé lo que está pasando!.

Papa: Olvídala,no la vas a volver a ver nunca.-Me responde,centrando su mirada en la carretera.

------------

(Narrador en primera persona: Candela)

Me despierto en un callejón oscuro.No sé donde estoy.¿Qué es lo que ha pasado? A penas recuerdo nada.

Me intento levantar pero no puedo,estoy muy mareada y lo veo todo borroso.

Una persona se acerca a mi,no consigo saber quien es...

"No grites."-Me dice amenazante y acercándose a mi.

-------------------

(Narrador en primera persona: Sonia)

Me despierto sudando y jadeante.Otra vez las pesadillas...¡Hace cinco años desde que pasó lo que pasó! Cinco años desde que nos mudamos a Valencia para olvidarlo todo.Cinco años desde que yo no he vuelto a ser la misma.Cinco años desde que lo único que me interesa es proteger a mi hermana.Cinco años desde que le he cogido ese gran odio a los chicos por todo lo que pasó...Y sé que siempre nos va a estar persiguiendo ese mal recuerdo.A mi hermana y a mi.Mi hermana por mucho que halla aprendido a vivir con eso encima sigue teniendo pesadillas al igual que yo.Y eso lo sé cuando miro hacia donde está y la veo incorporada en la cama y sollozando.

Sonia: ¿Candela?.-Pregunto dudando.Ella levanta la cabeza y puedo verle los ojos llorosos.Ya que han empezado a entrar los primeros rayos de sol.

Candela: ¿Qué haces despierta? Es muy pronto.-Me dice,tratando de disimular la voz entrecortada.

Candela siempre ha sido así,nunca dice cuando está mal,triste o deprimida.Siempre que le preguntas sonríe y dice que está bien.¿Y llorar? Solo a escondidas.Debo ser una de las únicas personas que le han visto hacer eso y todas esas veces me ha dicho que es porque se le ha metido algo en el ojo o porque tiene sueño.Sin embargo,yo desde que pasó eso,estoy siempre super seria.Pero tampoco permito que nadie me vea llorar.Supongo que es algo que nos pasa a las hermanas García.No queremos mostrar nuestra debilidad.Ni mucho menos sacar a la luz ese mal pasado.

Sonia: ¿Pesadillas?.-Le pregunto levantándome y caminando hacia ella.Ella asiente con la cabeza y yo me siento al lado de ella.

Candela: Ahora que estamos aquí.-Comienza diciendo mientras me mira fijamente y se re-coloca un poco el pelo.-Tenemos que ser fuertes,no podemos dejar que eso nos persiga para siempre.-Está a punto de derramar una lagrima,la cual se la limpio,aguantando yo también las mías.-¿Nos lo prometemos?.-Me pregunta con una sonrisa triste.

Sonia: Promesa de lodivazas.-Le digo,haciéndola reír.Ese lleva siendo nuestro mote desde hace años.Desde antes de que pasara todo eso.

Candela: Te amodoro sis.-Me dice abrazándome.Ella siempre con sus palabras raras que solíamos inventarnos de pequeñas.

---------------------

(Narrador en tercera persona)

Las dos hermanas llevan cuatro semanas en Castellón.Al estar en verano han podido acostumbrarse fácilmente al nuevo entorno.Pablo y Candela se llevan muy bien y Sonia ha prometido darle una oportunidad para conocerlo bien.Aunque se pasan la mayor parte del tiempo discutiendo.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora